« DE CAPELLÁN DE GUDARIS A OBISPO EN BOLIVIA | Inicio | ASÍ VEN A ESPAÑA EN ALEMANIA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Sr. Rubí,

Le recuerdo que "el Rey" no es rey de nada. El título que ejerce en posesión el se. Borbón es iilegítimo desde todos los puntos de vista.

Nunca evitó golpes como dice Vd., sino que los ha dado. Si este es el último, como asegura, entonces que se sepa al menos es su gran tercero tras el de la toma del poder civil desde su puesto de jefe militar otorgado por el generalísimo Franco Bahamonde y el del ajuste de 1981 cuando le cantaron los de HB el Eusko Gudariak y reventó.

Vd. parece obviar que Borbón es el jefe militar desginado por el jefe militar surgido del golpe de 1936 y pretende decirnos que Borbón es un "rey" como los normales de Europa, sometido al poder civil democrático, y que por consiguiente lo que hace con este golpe no está entre sus deberes. A quién quiere engañar? O se engaña a sí mismo porque no se entera de nada?

Borbón tiene el dusil, y quien tiene el fusil tiene el poder, decía Mao con razón. Aceptemos la realidad y dejémonos de cuentos y de operetas y teatros mediterraneos.

Donatien Martinez-Labegerie

Nuevo reportaje de la ORF1 sobre la situación en el Estado español.

Nuevamente entrevista con Sánchez Gordillo, a quien se trata con respeto, no con el desprecio de los media españoles, en manos de la fascistada, (financiados por el BBVA y el Santander), así como a Arcadi Oliveres, pues hoy el reportaje se ha centrado en Barcelona.

Para eso está el jefe de los milicos, para reprimir lo que representa Arcadi Oliveres ydefender lo que representa Botín y el mafioso González.

Ramon

Juan Carlos es una marioneta. Siempre lo ha sido. Y, ahora, el que mueve los hilos es Rajoy, que lo está utilizando igual que utiliza a sus ministros, haciendo que den la cara y se vayan desgastando mientras él se mantiene incólume en su sagrario. El rey con sus meteduras de pata, sus urdangarines y su avanzada edad, está acabado y Rajoy le está exprimiendo las últimas gotas de jugo que le quedan.

Gutiérrez-Rubí, al pensar que el problema es el rey, se ha tragado, hook, line and sinker, el anzuelo de Rajoy.

Vasco malo

Aun no estando de acuerdo con la última frase en la que atribuye al rey el evitar golpes de estado, (ejem ejem a estas alturas..) pues es un buen artículo.
No es que tenga arrrebatos de mal genio, es que ya no disimula su arrogancia.
Ni campechano, ni leches. Heredero de Franco con quien convivió y a quien adoró casi como a su padre. Testigo mudo de decisiones atroces, de condenas a muerte, de discursos fascistas.
Todo esto lo contó Pilar Eyre en su libro "La soledad de la reina" ¿Alguien sabe aldpo de esta periodista. Condenada al ostracismo mediático total por enfadar al campechano y señora.¡ten cuidado Iñaki! los farnquistas son rencorosos.
Monarquía feudal, derecho de pernada y patxi lópez con minúsculas lamiendo reales culos, que es lo suyo.

Donatien Martinez-Labegerie

Ramon dice que eñ rey es una marioneta. Claro, y los tanques y las metralletas son de pega, y la pólvora es detergente.

Vasco malo

El Financial Times que es de la derecha de la derecha, amigos de Aznar el de ñla guerra de Irak, pone a bajar de un burro a Mariano Rajoy, le llama de todo menos bonito y dice que España está al borde del precipicio y que los catalanes harán lo que quieran, diga el rey lo que diga.
Contundente el artículo.Y en españa las presuntas izquierdas rascándose las narices.

Jaume

Lo que está claro es que si un rey emite opiniones políticas (algo que no hace ninguna monarquía parlamentaria y que parece que el rey de España hasta ahora no solía hacer mucho), es que si emite opiniones políticas, automáticamente se convierte el (y su institución, la monarquía) en objeto de opinión política (y no solo como hasta ahora, en la que como mucho era objeto de prensa rosa), además si quiere pseudogobernar(Borbonear), entonces puede ser derrocado como un político más.

Además si el rey toma parte por un grupo de españoles frente a otros, ya que tanto vascos y catalanes o gallegos, así como los nacionalistas de esos pueblos, son españoles, por lo menos de momento aunque sea contra su voluntad, si el rey hace esto, entonces ya no es "El rey de todos los españoles", como siempre ha querido ser reconocido, sino el rey de unos cuantos y apolla un concepto determinado de estado, no por lo democrático que sea, sino por que es el concepto en el que el reina.

Tampoco sabemos por que el rey es una institución a la que se le adjudican una serie de valores morales, ¿en base a qué méritos?, pudiera entender que se le adjudicasen estos valores a un tipo como Gandhi, por ejemplo, ¿pero a un rey?, ¿en base a qué?, su opinión solo es la de una persona más, quizás haya gente que atribuya estos valores a alguien que consideran consolidó la democracia e impidió el 23 F, pero además de que son hechos controvertidos, recordemos que no los hizo gratis o para el bien común, sino también para consolidar su puesto y el de su familia.

Otro tema muy interesante del que ya se ha hablado es el del "Juancarlismo" y los "Juancarlistas", término que acuñó algún republicano en proceso de venta en la transición y para tratar de solucionar sus propias contradicciones, el problema de ese término, es que siendo España un país de población republicana, no se conocen muchos monárquicos (esto para cuando el rey habla de democracia por todos los españoles o la mayoría de ellos, aunque parece que ya no dice eso de "La reina y yo"), el problema del Juancarlismo, es que podía estar bien para hace 30 años, pero hoy con un rey y famila real puestos en duda, con un rey mayor, ¿qué futuro tiene el Juancarlismo?, pues ninguno mas allá de Juan Carlos, que antes o mas tarde dimitirá o fallecerá, tras el, los Juancarlistas deberán elegir entre ser Felipistas o Leonoristas (no se en base a que méritos y a que razones) o ser lógicamente monárquicos (algo muy curioso entre los autodenominados de izquierda) o ser republicanos, el Juancarlismo no tiene futuro mas allá de Juancarlos, es una ocurrencia para salir al paso de poca duración, quizás si se montan golpes de estado falsos y fallidos se podría repetir algo de eso, pero no creo que sea una idea demasiado seria.

España en estos momentos se basa en 2 mitos, "El mito de la TRANSICIÓN" y "El mito de DON JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN", ambos mitos están relacionados, no diré yo por no ser justos, que la transición fué un avance frente a lo que hubo antes, pero aparte de quedarse corta, creó una serie de problemas nuevos que son los que terminan con la crisis actual.

Si hay 3 culpables de la crisis actual son el PSOE, el PP (también como absorvedor de la extinta UCD) y la MONARQUÍA, que son los poderes que han estado estables durante todos estos años, han hecho lo que les ha dado la gana, son los que han mandado, ellos han decidido como llevar el país y aquí están los resultados, por supuesto que no quieren que cambie nada, pero es que viven de ello.

Miremos como para algunas cosas nunca hay crisis:

El presupuesto del Ministerio de Defensa para este año aumenta un 28,21%

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/07/actualidad/1347023720_054735.html

Respecto a la gente que comentaba estos días que ¿Qué pasaría si el ejército español atacara a Euskadi o Cataluña?, para empezar, no creo que haya que hacer caso a amenazas huecas que solo tratan de atemorizar, en caso de que se de una escisión de estos territorios, no creo que el ejército español haga nada (en la constitución el ejército debería ser el garante de la unidad territorial para invasiones externas como mucho), si lo hacen unos militares por su cuenta, es como un golpe de estado y hay tribunales internacionales, dudo que España podría continuar en la Comunidad Europea y con la crisis actual, mal futuro, si estos ejércitos estarían mandados por el rey (no lo creo), el rey estaría borboneando y sería el final de su imagen como demócrata, además de los tribunales internacionales y la salida de Europa, el cuestionamiento de la monarquía sería total, ya no es que emitiese opiniones o jugase a político, es que utilizaría la violencia contra organismos democráticos y contra civiles desarmados (que además el dice que son "su pueblo"), sería el fin de la monarquía como ocurrió en Italia por jugar con el fascismo, no habría mucha diferencia con lo que ocurre con Siria o ocurrió con Servia frente a otros territorios, lo mismo pasaría si lo hace un político español, un genocidio, es un genocido, será democrático o no, pero genocidio.

He escuchado estos días a gente del PP, PSOE o UPyD decir que se aplicará la ley y la constitución (por cierto en las constitución vienen recogidos los "derechos históricos") a este tipo de iniciativas (es muy curioso ver como la constitución es incambiable para vascos y catalanes, pero desde fuera Alemania te la cambia en pocos minutos sin tener en cuanta al pueblo español, esa es España y lo que pinta en el mundo, además de que es una constitución tutelada por un ejército postfranquista), lo que deben decir es si verían con buenos ojos que el ejército atacase a estos territorios, que lo digan sus grandes demócratas, sus intelectuales y sus profesores de filosofía y ética, vamos a ver como se retratan, recordemos que Gandhy fue un independentista nacionalista que nunca usó la violencia pero no acató leyes injustas hechas desde fuera y es un referente, por lo que no hay que acatar una ley si es injusta, calló el muro de Berlín, se hizo paz en Irlanda, se desanexionaron Luania, Letonia y Estonia de Rusia, calleron las antiguas colonias españolas y nada es eterno.

También en caso de una intervención violenta, de dudoso resultado, todo lo ganado en estos años contra la violencia de ETA, se perdería en pocos minutos, ya que se estaría usando la violencia, puede que para algunos fuese justificada al usarla el estado, pero que se lo digan a las víctimas.

Le escuché ayer a Odon Elorza, hablar de un procedimiento para abordar una posible desanexión, para empezar que creo que en esto el PSOE juega al nacionalismo o vasquismo ante las próximas elecciones, luego decía que ese procedimiento no se basaría en derechos históricos pero si tendría en cuenta a los territorios históricos (primera contradicción), además en la parte española debería de incluir Treviño y ver que pasa con Navarra, algo de lo que no se si Elorza ni habla, también dice una cosa curiosa, que un referendum vasco debería de ser aprobado luego por el congreso español o incluso por otro referendum de toda España (esto es un fraude democrático, ¿conoce alguien algún referendum de Escocia que vaya a ser luego refrendado por toda Gran Bretaña o que se haya establecido algo parecido para Irlanda del Norte o que se hiciese algo parecido para Chequia o Eslovaquia en algún lugar del mundo?, no en ninguno, no hay precedentes, España sigue llamando "tomate al rescate" y "democracia a cualquier inventada", no conozco casos similares salvo quizás en África, no se..., para esto es mejor no hacer nada, ¿qué pasaría si el pueblo vasco dice mayoritariamente que si y el español que no?, ¿no pasa nada, mandan al ejército?, venga hombre, vaya soluciones, en el mismo sentido supongo que si Gibraltar quiere unirse alguna vez a España lo será tras un referendum en toda Gran Bretaña, esto es absurdo, al no haber acuerdo con la metrópoli Kosovo se desanexionó unilateralmente, la comunidad mundial y el derecho internacional lo admitió y es un organismo mayor y una resolución mas reciente que la anciana constitución española, a la que España está sometida.

Es también muy importante recordar que si España usa armamento contra civiles, vascos y otros grupos afectados, deberemos de pedir internacionalmente que no se le a España los creditos que está pidiendo internacionalmente, como en el caso de la Sudáfrica del Apertheid.

Aunque no creo que se den estas situaciones, símplemente no hay que entrar en provocaciones vacías, no tener miedo y que luego cada uno haga siga su camino, la realidad pacífica se impondrá, como en los otros casos citados.

También sería interesante preguntarnos, tras Zapatero, Rajoy, ¿tras Rajoy?, la gente cada día confía menos en el PP, pero sin confiar en el PSOE, además en una España que indultó a franquistas, Gal, ETA PM, etc., hay incapacidad de terminar con el tema de ETA actual, esperemos no terminar escuchando aquello de "Contra Franco vivíamos mejor", pero ahora hacia ETA, los políticos actuales no tienen capacidad alguna, quizás en estos momentos el antiguo estatuto catalán (el que fue aprobado por el pueblo catalán antes de que Madrid le pasara "el cepillo" entre las risas de Alfonso Guerra, el mismo político que no dejó que entrase el PNV en la redacción de la constitución) o el Plan Ibarretxe, no serían tan malas ideas, quizás habrían sido la solución o parte de ella.

Asier

Como dice la escritora catalana Esther Vivas.

Hace unos años el rey mostraba su fe en el "consenso" haciendo callar autoritariamente a Hugo Chavez.
Ahora nos toca entre todos hacerlo callar a él.
Juan Carlos ¿por que no te callas?.

Andi

Jaume, del tema de Elorza me pregunto si los referendum que preconiza son vinculantes o no, lo lógico es que fuesen vinculantes, como se hacen en todo el mundo (salvo en España, claro) y lo de votar toda España, pues una frikada total no visto en ninguna otra parte del planeta como bien indicas, ahí se ve el retraso de la península, ya puestos, yo propongo que lo vote toda Europa, ¿no somos parte de la Comunidad Europea?, pues que vote toda la Comunidad, de forma vinculante, si Euskadi y Cataluña tienen derecho a escindirse o mejor todo el planeta, que también somos miembros de la ONU, lo mismo que no admitir los derechos históricos que como dices vienen recogidos en la constitución, pero si hacer la votación por territorios, cuando lo que se valora es si la gente quiere ser vasca o española, no alavesas o gipuzkoana o bizkaina u otras cosas, aún así, si podría ser correcto tener en cuenta los territorios, pero claro, entonces no me digas que los derechos históricos recogidos en la constitución carecen de importancia, o los contemplas o no, no puede ser para lo que quieres si y para lo que no, no, andan muy alterados con que si mejor estado federal, etc., no es que me oponga, pero me sigue pareciendo una huída hacia adelante, pan para hoy y hambre para mañana, no abordar el tema, tratar de casar lo incasable y lanzar el problema hacia el futuro.

Lo del ejército, lo veo como tu, es incomprensible que los vascos o catalanes, paguemos impuestos para el mantenimiento de unas fuerzas armadas que nos pueden atacar ?¿, ¿quién nos defiende de quienes nos defienden?, a ver si pasa como en Kosovo y tiene que venir la OTAN si la gente le planta cara a ese ejército.

En España solo existe un tabú democrático, que es su integridad territorial (no existe eso en Gran Bretaña, Canadá, ni otros paises) y España no será nunca una auténtica democracia mientras no lo aborde, será una democracia lastrada en los años 70 del siglo pasado producto de una transición de una dictadura, en vez de una ruptura con la misma, deberían de abordar de forma seria y por una vez, el problema vasco y catalán, así pase lo que pase, pasarían página y si se producen independencias, el resto sería España y los españoles tan contentos, pues tendrían un estado nación cohesionado.

Quisiera también saber, ¿Qué va a pasar con Patxi López y con Basagoiti, si pierden las elecciones vascas?, en el caso de Ibarretxe este se fue, creo que estaría bien que se clarificase esto antes de las elecciones y que se les preguntase por esto, no es el mismo caso en otros candidatos pues son López y Basagoiti los que han apostado por este gobierno y han cogobernado (aunque ahora hagan el teatrillo preelectoral del enfado, algo que siempre se hace), esto sería muy importante saberlo, sobre todo en el caso de López, que es lehendakari, yo creo que en caso de perder las elecciones ambos deberían marcharse (como hizo Ibarretxe), pues es la muestra de su fracaso y sobre todo López, pues es lehendakari.

Donatien Martinez-Labegerie

Algunos, cuando el Borbón mostró su impresentable rostro incluso a nivel diplomático de modo inocncebible, cuando lo del "por qué no te callas" a otro Jefe de Estado - algo sin precedentes en las relaciones diplomáticas en ningún lugar ni tiempo, muchos en España se callaron o apoyaron a este sinvergüenza uniformado (y no miro a nadie en este grato Blog).

Ahora viene la amenaza directa contra la voluntad popular interna porque primero fueron a por los comunistas, como antes a por los judíos, y Anasagasti y Esther Vivas, probablemente, callaron.

Es lo que tiene el fascismo. Unos lo tolera porque le toca a otros sufrirlo, hasta que le toca a él, cuando ya es demasiado tarde.

Donatien Martinez-Labegerie

Previsiblemente -nunca se sabe con las cosas palatinas- mañana el Consejo Constitucional se pronucia sobre la legalidad constitucional de las corridas de toros, que naturalmente son perfectamente constitucionales, como lo es la existencia del tráfico rodado, a pesar del daño a los sere humanos (y a los vacunos) de los gases de la combustión del perróleo, especialmente de los procedentes de los coches particulares que emiten más de 119 gramos, y que son poseídos y usados por multitud de antitaurinos, entre los cuales sin duda se hallan los que han llevado ante ese tribunal jurisdiccional este asunto, energumenizados por la secta del Animalismo y de la estupidez.

Por el momento, según Midi Libre, solo el 39% quiere prohibirlas en las "regiones taurinas" (Aquitania, Sur-Pirineos-Languedoc-Roselló, ...) minentras que el 55% de la gente vota por su CONTINUIDAD.

Apuesto mi cabeza a que en las "regiones taurinas" del Estado español, de ese sitio de donde es tan típico las corridas de toros (por ejemplo en la "región" de Madrid) los porcentajes son los inversos pero aún más distantes.

D M-L

Mafiosete González pide -exige- a Rajoy que pida el Rescate.

Ya sabemos para quién va a ser el Gran Rescate.

Vasco malo

Jaume, por supuesto que el mal llamdo Plan Ibarretxe no era una mala idea.
Era inteligente, constructivo,solidario y realizable.
La soberbia neofranquista de Aznar y sus matones, los lacayos del PSOE, el heredero de Franco y los medios Dde comunicación corruptos lo tumbaron de forma fascistoide.
Mejor estaríamos todos si se hubiera comenzado a desarrollar, pero los españoles no saben dialogar, sólo gritar.

LUIS

EL REY FUE INDUCTOR DEL GOLPE DEL 23F

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31