« LOS ONAINDIA DE MARQUINA | Inicio | SR. BORBÓN: CARRILLO SOLO HA DEJADO HUMO POR NO PERSEGUIR QUIMERAS »

Comentarios

Vasco malo

El heredero de Franco "a título de Rey"
tal y como se dijo en aquella sesión de las cortes franquistas, continuador de las esencias del franquismo y estandarte del ultranacionalismo español, ha hablado, bueno, ha escrito o le han escrito en su recién estrenada web.
Y ha dicho, o le han escrito, que al que se mueva, palo, igualico igualico que el difunto Paco, igualico igualico que hace 70, 100 ó 300 años y es que esto no evoluciona.
¿Alguien esperaba otro tipo de reacción de los nacionalistas españoles excluyentes, totalitarios, tribales, sectarios y anclados en el pasado?
Si los ultranacionalistas españoles se ponen como locos cuando los moros les tocan la isla Perejil o un pedrusco de las Alhucemas ¿cómo se van a poner si les intentan quitar la teta de la vaca catalana?

Txilinasti

Siento autentica envidia y admiracion por los catalanes. Creo que conseguiran lo que quieran y les deseo lo mejor.
En cuanto a nosotros, Senador, el concierto esta muy bien y es verdad que lo consiguio el PNV y lo hizo en las circunstancias mas adversas, pero lo hizo. Ni una manada de caballos salvajes hubiese parado al PNV. Y hay que reconocerlo y dar credidto a quien se debe. Luego bien hecho.
Pero lo que queremos AHORA, Senador, orain, now, es la unidad de los vascos. Y queremos volver a lo que precedio al Concierto Economico Vasco. Nuestro nobles antepasados vascos lo llamaban pase foral. Y ahora se llama independencia.
No se queje de desunion si se dedica a reprochar, por merecido que este, a la IA.
Nunca deja de sorprenderme la actitud del PNV: Profesional, pragmatica y defensora a ultranza de lo vasco y de nuestra preciosa tierra fuera de Euskadi.
Pero todo cambia en nuestra tierra: recriminaciones, cerrazon, maquinaciones contra la dipu de Gipuzkoa...
Hortik txarto joan behar hauk!

Donatien Martinez-Labegerie

El capitàn general de Ejército, Borbón, que se da la coincidencia es el Jefe del Estado (vitalicio, elegido para ello como sucesor por el generalísimo Franco Bahamonde), ya ha dicho que los milicos no lo permitirán. Lo de que por decisión popular la Catalunya bajo su soberanía no continuare en su reino.

Y los demócratas no lo condenan?

Donatien Martinez-Labegerie

Yo no siento envidia y admiración por los catalanes al modo de Txilinasti.

Bueno, sí, pero por otras cosas, no por lo de esa manifestación, quiero decir. Creo que hay algún farol en ella, y no me van los faroles en política, particularmente cuando el Pueblo se halla por medio.

Pero de ahí a tener que soportar al insufrible jefe militar, el por otra parte patético Borbón, amenazando con su fuerza armada con la represión de la voluntad democrática nacional catalana, va un trecho.

Borbón asesino.

Donatien Martinez-Labegerie

(...) La última encuesta de población activa (EPA), revela que existen cinco provincias en España por debajo de un 12% de paro: Teruel (10,92%), Soria (11,21%), Lugo (11,19%), Vizcaya (11,44%) y Guipuzcoa (8,95%).Verdaderos oasis en una España seca de empleo, donde la tasa de paro alcanza el 24,6%. (...)


ABC.es, hoy.

Gipuzkoa se hunde bajo el falansterio del stalinismo bildutzaile !

takolo3

Conozco bien Catalunya y me emocione con la diada.

Lamentablemente creo que la vieja espana intorlerante y uniformadora golpeara fuerte en la sociedad catalana, desestabilizandola. No se yo en esas circunstancias extremas como reaccionara la sociedad civil catalana

ocasional

Pues yo mas bien veo ataques y críticas constantes por parte de la IA al PNV.... Si luego les contestan (estaban acostumbrados a que normalmente no lo hiciesen)... que no lloren.

Txilinasti

Pues se equivocan ambos dos, Ocasional. Las recriminaciones son una autentica perdida de tiempo. Literalmente. Perderemos tiempo. Quizas hasta una ventana que no sabremos cuando se abrira de nuevo.
Pero ante todo es una pena. Discutir, recriminarse por algo que ocurrio en el pasado y que no se puede cambiar es un ejercicio sin ningun valor. Pero que no te quepe duda que alguien se aprovechara de esto. No seremos nosotros.

Jose

Sr. Anasagasti, ¿y el PNV, quiere o no la independencia del País Vasco?

Liberal Galego

Muy acertado el comentario de Txilinasti, aunque mas que culpar al PNV yo culparia a la IA.
De todas maneras, creo que Euskal Herria esta construida y mas que contruida. Y para seguir avanzando lo unico que hace falta es un entendimiento entre la Izquierda Abertzale y la derecha.
Y cortar los unicos lazos que le unen con Ex-paña que casi unicamente son la politica exterior y la financiacion de unas fuerzas de seguridad que solo sirven para dar trabajo a los ni-nis de extrema derecha del sur de España y para darnos un tiro en la cabeza a los que les damos de comer.
Parece que esta amenaza ha calado en Donatien y lo celebro. Por lo menos yo nunca le habia oido hablar del tema en el millon de posts que le he leido.
Por cierto Donatien: te voy a dar una clase particular. No me agradezcas el tiempo que gasto contigo, es en mi propio beneficio, para que no me amargues el cafe mas veces.
¿Ves este enlace?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
Pues en la columna de economia, aparece John Stuart Mill.
Pase que no sepas que era liberal, pero no que me lo discutas.
Ahora buscame en esa entrada a Esparanza Aguirre a ver si la encuentras, enredador, que eres un enredador.

Donatien Martinez-Labegerie

No si yo también soy liberal. Pero como Stuart Mill, no como Friedman, commo te decìa.

Vuelve a tu wiki, ya que es en lo que estas formado, y busca Friedman (versión inglesa)...

Huy! Yo también voy, y en por quién fue influído no aparece John Stuar Mill. Vaya.

Huy! Pone aue influyó en CATO.

Huy! CATO, fundada e1974, es asociada de FAES.

Huy! Esperanza Aguirre es socia de FAES.

Que coincidencia. Es lo que tiene no haber leído a Stuart Mill.

Vasco malo

Liberal Galego, coméntanos algo de las elecciones gallegas, anda porfi....
¿cómo tenéis el pais? ¿vais a dejar de votar en masa al PP?
Animo, que os queda mucho camino por andar y se necesitáis consejos, atmbién sabemos darlos, no sólo ercibirlos.Un abrazo.

Donatien Martinez-Labegerie

Vasco Bueno,

Con la venia, Liberata estå intentando asumir que, en efecto, Friedman influyó, segün su propia wikibiblia, en Thatcher y en Pinochet, sabiendo que es imposible decir que Espe Aguirre no tiene nada que ver con Thatcher ni con Pinochet.

Por fin se da cuenta de que lo que dice John Stuart Mill en su Autobiografía, está basado en valores éticos humanistas y sociales antónimos a los del liberalismo que él reivindica, que es el de Friedman y es el de Garrgues Walker (etiqueta negra, como le llamaba decía Guerra).

Ah! Garrigues Walker etiqueta negra y Roca Junjent, etiqueta CiU.

CiU, les suena? Sí, los de la manifa. Manifa liberal pinochetiano-thatcherista antitaurina, tal como yo lo veo.

Liberal Galego

Pero Donatien ¿Como sabes el liberalismo que yo reivindico?
Ademas, el que yo reivindico no es el mismo es España que por ejemplo en Suecia.
En Suecia podemos adoptar un modelo mas social, pero en España, un pais de gitanos, ahi si que es nacesario un liberalismo salvaje.
Es cuestion de logica.
Para mi liberales son estos:
http://www.liberal-international.org/editorialIndex.asp?ia_id=523
¿Para ti Esparanza Aguirre? Que lastima que se haya retirado ¿Verdad?

Para Vasco Malo:
¿De verdad estas interesado en las elecciones gallegas?
Que ilusion, la unica persona del mundo a la que le interesan (de verdad? mira que por internet no se captar la ironia).
No creo que votemos mas al PP que en Nafarroa, por ejemplo.
Por lo demas, si quieres hacerte a la idea de como son unas elecciones en mi pais te recomiendo la lectura de: La nadre naturaleza, de Emilia Pardo Bazan.
Aparte de ser muy entretenida y una de las obras cumbres del naturalismo al sur de los pirineos, nos desvela como eran las elecciones en tantos y tantos sitios en el S. XIX (desconozco si en E.H. tambien) pues en Galiza aun estamos asi. Parece que el tiempo se hubiera detenido.
Oye, a mi no me molestan los consejos.
Si me das uno para desalojar al PP del gobierno te suelto 100 euros ahora mismo, ja, ja, ja.

Vasco malo

Aupa Liberal Galego!
Es que ando un poco mosqueado últimamente porque todo dios nos dice a los vascos lo que tenemos que hacer y lo que no y viendo que la piel de toro ewtá más cuarteada que la cara de Marujita Díaz, pues como que consejos vendo y para mí no tengo.
Poco puedo opinar sobre la situación en galicia porque poco trasciende. Sólo le veo en la tele al Feijoo que me transmite olor a naftalina.
Sí me gustaría que prospera la opción independentistas, pero había 5 paisanines y les detuvieron el otro día, con mucho bombo y propaganda.
Me gusta cómo escribe y lo que escribe Barreiro, que reconoce que la maquinaria electoral del PP en Galicia es imbatible.
En resumen, vosotros mismos (no me puedo ganar los 100€ ), y me da mucha envidia que no se hable de Galicia.
Euskadi está siempre en el candelero... y para putearnos.
¡Ya me gustaría un poco de intimidad para buscarnos la vida nosotros mismos!
Un saludo cordial.

Liberal Galego

Pues ya ves como nadie esta contento con lo que tiene.
Yo, y muchisimos gallegos, tenemos envidia de todo lo que se habla de Euskadi y de Catalunya,
señal de que valen mucho contante y sonante.
Dice el refran: procura valer más y enemigos tendrás.
Nosotros, cuando nadie nos quiere lavar el cerebro, es porque tampoco tenemos mucha tela para que nos limpien.
Pero hasta eso me da envidia, porque vascos y catalanes os veis obligados a hacer una gimnasia intelectual que os lleva a estar mas entrenados.
Yo noto esa falta charlando con cualquier paisano en un bar de mi tierra. Y pienso: que facil es engañarnos.
Hay quien da consejos unionistas, para tratar de seguir viviendo a costa vuestra.
Yo trato de ganar independentistas para la causa tambieb por interes propio. Para que vascos y catalanes nos vayais abriendo un camino en el que nosotros solos nos perderiamos, ja, ja, ja.
Y por cierto, para el futuro yo soy optimista.
Las revoluciones arabes marcan el camino a Euskadi y Catalunya.
Y estos foros marcan el camino para los nacionalistas de paises sin periodicos propios.
Aqui aprendemos muchas cosas para soltar luego en mi tierra mientras tomamos unos vinos.
Un abrazo.

D M-L

Para mí y para todo el mundo Espe Aguirre era liberal: liberaliza todo lo ueuede contra los individuos y el pueblo en general en favor de una minoría, y no liberaliza nada de lo que le sirve para mantenerse en el poder con el fin de usar ese poder para poder seguir favoreciendo a esa minoría de modo permanente.

Vaya, ahora tu wikibiblia ya no vale. JE, JE.

Liberal Galego

Donatien, para mi una mujer que quiere suspender un partido de futbol por que haya pitidos o retroceder con el aborto no solo no es liberal, sino democrata.
Tu te quedas solo con la parte que te interesa.
Es curioso ver como muchas veces coincidis la IA con Pedro J Ramirez.

Donatien Martinez-Labegerie

Para mí y para tu wikipedia Pinochet es Perfectamente liberal, aunque fuera un dictador. Por qué tú te crees ahora más listo que tu wiki?

Yo solo digo lo que dice ella. A mí ueme explicas?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30