« NORBERTO BOBBIO - EL FILÓSOFO DE LA DEMOCRACIA EUROPEA | Inicio | LA PREPOTENCIA INTIMIDATORIA DEL JEFE DE PRENSA DE LA CASA REAL »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Aznar tenía razón. Lo siento, pero es así.

Es una charlotada lo de las autonomías. Que a provincia de Madrid sea una autonomía respecto de España, o Santander, o La Mancha, es una monumental charlotada.

Aznar escribió aquello en ese periódico que luego tomó el nombre de "La Rioja", pues realmente se creyeron en Logroño tanto que La Rioja era la provincia de Logroño como consecuencia de la irresponsable sanción de aquella charlotada por parte del PNV, que incluso cambiaron el nombre los de ese periódico de tal modo, con el del nombre de la nues autonomía.

Os imagináisu periódico aue se llamara "United States of America"? O uno que se titulara "Deutschland"? Pues hay uno que se llama "La Rioja".

Gracias, PNV, por haber dejado que se apropie del nombre de una parte de Euskadi una autonomía española. Muchas gracias.

--------

Aznar era por aquel entonces un inspector de la hacienda pública (en aquel tiempo la misma que había en Vizcaya, de modo que estaba destinado en Logroño como podía haberlo estado en Bilbao) que trabajaba en la delegación provincial sita en la calle aún llamada de Víctor Pradera (el precursor del navarrerismo).

Hoy el diario "Nueva Rioja" sigue existiendo, con el nombre de "La Rioja", y se imprime en el Txorierri (Bizkaia), estando en los kioskos de Logroño primerísima hora (el trayecto desde Txorierri de los fuegones con los ejemplares es cuestión de una hora y cuarto).

Es un periódico más del Grupo Correazo.

Loreak McGebar

Aqui en Salamanca, como en toda la Mesta Norte que ocupan las regiones de Leon y Castilla la Vieja nos metieron la autonomia por donde no nos cabia, osea, por donde amargan los pepinos a los que nos amargan. Para ello nos tuvieron que dar bien de mantequilla y hasta vaselina. Y ni aun asi. Con calzador nos la empotraron, y despues de treinta años seguimos sin dilatar y mas "escocios" que los mojitos.

La autonomia de esta neo-region que se inventaron no ha servido mas que para mamandurriar unos pocos a costa de todos. Si mañana nos quitan la autonomia y todo lo que ella conlleva (presidente, consejeros, parlamentarios, delegados de gobiernos varios, funcionatas para parar un tren.... y sobre todo mamndurria que se pegan sin control) la crisis, por lo menos la existencial se nos va, y la economica se nos alivia, al dejar de mantener a tantos personajes inutiles que no solo no crean riqueza sino que la destruyen.

Por ejemplo, el inefable presidente de aqui, un tal Vicente Herrera ( alias el Gordito) ha suprimido ( o eso dice ´´el), ahora, que hasta ahora no, doscieentos coches oficiales y todav´´ia quedan ciento y pico. ¿O era al contrario?. Hasta ahora no se hab´´ia dado cuenta que sobraban.

Yo vi a este personajillo un dia llegar hasta el mismisismo centro peatonal de Salamanca en coche ( de altisima gama, of course)con un boato y una comitiva que no tenia nada que evidiar a cualquier jefe de Estado de un pais......tercermundista. Cualquier jefe de Estado de un pais avanzado hubiera sido mas discreto. Y el tio no para de viajar.

Fdo.: Loreak McGebar, de Helmantica, capital de la Charreria. Viva el Pais Charro independiente. Charro Country is not Castilla and Leon. ¡Puestos a desbarrar!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31