« ESTUVE EN LA DIADA | Inicio | PEDAZO DE OBRA!!! »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Carrillo, como Ibarruri, eran instituciones al otro lado del Iron Curtain.

Mi profesor de húngaro (cuya familia debía estar muy metido en el partido, por lo que he podido deducir) me contó la primavera pasada que en algún acto político, creo recordar que en Margit Sziget (la Isla de Margarita, una que hay en el Danibio), estaba Santiago Carrillo. Y lo contaba como que era alguien de granprestigioe importancia.

También recuerdo haber visto un libro, una biografía del aldeano Khrushov, en que en una de las fotos de entre las páginas del largo texto aparece, según asegura su pie, "el hijo de Dolores Ibarruri con el hijo de Khrushov" bromeando, dos jovenzuelos, en que se ve al hijo de Ibarruri encendiendo un mechero y haciendo como que le quiere quemar con la llama al pequeño Khrushov.

Ramon

Carrillo fue un hombre ordinario al que le tocó vivir circunstancias extraordinarias. Su principal virtud fue saber mantener el tipo y sólo por eso su nombre ocupará para siempre un puesto en la historia.

La cumbre de su carrera fue, sin duda, en 1936, cuando formó parte de la Junta de Defensa de Madrid. Todavía un chaval de 21 años, en una ciudad sitiada, bombardeada, abandonada por el Gobierno y con sus defensores divididos en una docena de facciones peleándose entre sí, hizo lo que pudo. Mantuvo el tipo.

Tras el exilio y regreso a España no fue más que un símbolo. Papel que le cuadraba a la perfección, porque se trataba de... mantener el tipo. Su aportación ideológica, por otra parte, tanto en su papel durante la transición como en sus artículos posteriores fue prácticamente nula.

Ese hombre corriente, que no se escabulló, sino que apechugó y salió del paso como pudo de los avatares que la vida le iba echando, siempre me cayó simpático.

Para siempre será un icono. Del comunismo y de las tabacaleras.

takolo3

Las meteduras de pata del borbon franquista disfrazado de democrata son constantes...

Se nota que nadie le ha dicho nada sobre su penoso comportamiento.

Vasco malo

Digamos del Borbón lo que digamos sobre su catadura moral, es el jefe supremos de las fuerzas armadas garnte de la sagrada unidad de España.
Los vascos sabemos cómo se las gastan estos franquistas.
Terrorismo ee también callar al pueblo con amenazas.
Carrillo es un personaje histórico , con sus contradicciones y con su pragmatismo irritante pero de los que ya no quedan.

Guadix - Cádiz

También era Carrillo, aquel personaje que estando yo en Constanza apareció por la ciudad en alguno de sus periódicos asuetos veraniegos en la mansión de Ceaucescu. Por supuesto, silente total sobre las lamentables condiciones de vida y de existencia de los rumanos. Y tampoco nada qué decir cuando concluyó la cacería de los Ceaucescu. O sea, ayer.

Nemigo

a carrillo la transición lo dejó fuera de juego, no entendió hacia donde iba el país. no supo evolucionar. Volvió a la españa que dejó en el 36 y a la que no quería volver. Nunca supo explicar paracuellos. Y no es difícil de entender: una ciudad sitiada, un gobierno dividido... del que formaba parte pero en el que no era nadie. No podía reconocer su falta de peso político en esa situación igual que nunca supo reconocer que no era nadie en el partido comunista ni en la sociedad española


fraga sí entendió el país al que se iba, carrillo era el más moderado de los suyos por eso se quedó fuera de juego. Nunca defendió el ideario que se supone debería ser el suyo y el de los suyos

el borbón simplemente es un corcho. Nunca ha tenido nivel para entender nada pero es un fetiche para unos y otros

Miren 75

Mira quién habla de quimeras, un tipo al que sus padres enviaron a España como quien envía al niño a guardar cola en la pescadería, con el único propósito de recuperar el trono que le habían quitado a su abuelo. Y despues de una República y una dictadura, aquella quimera se cumplió para el, con el único mérito de esperar y obedecer al Caudillo.
Y ahora viene un tal Señor Adelson y con mucho dinero quiere comprar un pedazo de España para instalar allí la República Independiente de Eurovegas, con sus propias leyes y donde nada tendrán que decir ni el alcalde de Alcorcón, ni el Presidente de la Comunidad de Madrid, ni el Presidente del Gobierno de España, ni los partidos ni los sindicatos.
¿Nos va a decir el Borbón que la independencia de un territorio no se puede conseguir por la voluntad popular pero sí se puede comprar con un buen fajo de billetes?

takolo3

Por cierto, al borbon franquista le esta cayendo una buena

Me alegro

http://blogs.publico.es/dominiopublico/

Donatien Martinez-Labegerie

Guadix-Cádiz,

Pásate ahora por Rumanía, a ver cuánto a mejorado. O por Hungría.

Por cierto, sólo Carrillo disfrutó de esa hospitalidad de Ceaucescu? Giscard d'Estaing no? Nixon tampoco? Borbón tampoco?

CJota.

Ahora le toca al verdadero Juez recordarle sus crímenes de guerra, Torrejón, Paracuellos, etc. Si es en juicio popular, tendrá a unos cuantos miles de fusilados observándole.

CJota.

Donatien Martinez-Labegerie

En San Mamés ehe estado pocas veces. La primera tenía 3 años y oe di la txapa a mi amado padre pidiéndole que me subiera a donde estaba el marcador del estadio, totalmente desinteresado en lo que sucedía en el césped.

Otra contra el Real Madrid en un amistoso (recuerdo que jugaban Ritxi Mendiguren y un holandés llamado Medgot) y ptra contra eñ Sevilla en el partido en el que debutaba Maradona (que parecía un barril).

Salvo en el amistoso, en que estuve en Ingenieros, siempre estuve en Misericordia, porque era lo mas barato (ahora creo que lo mas barato vale casi como una entrada de barrera en el tendido 2) , y yo entonces era pobre, así que siempre estuve con la agrupación Herri Norte Taldea.

Pues bien, la nefasta dieprección del Athletic Club ha llamado, a toda prisa, a los de Herri Norte para pedirles no exhibir banderas de Palestina en el partido que juega el Athletic contra un equipo de Israel.

El colmo.

Israel , no está en Asia Menor?

Guadix - Cádiz

Periódicos asuetos veraniegos, Donatien, periódicos... Y desplazándose en gran coche negro oficial del "partidul". Por lo demás mi respeto a la evolución real o figurada de Carrillo.

Supongo que la situación de Rumanía seguirá siendo mala o muy mala. Pero la de entonces era además de mala, aterradora en el sentido mas estricto de la palabra. Todavía recuerdo con escalofríos, cuando.... To be continued..

ocasional

CJ, Fraga en persona reconoció en más de una ocasión que Carrillo no tuvo nada que ver en lo de Paracuellos... pero bueno... es cosa tuya la credibilidad que le des o no al personaje (Fraga) en general...

Vasco malo

España sigue demsotarndo su poderío.
Falete saca nuevo disco.

Kimo

Flaca memoria, Anasagasti. Muy flaca. Tú has sido durante tiempo un asiduo visitante de la Zarzuela y con el rey Juan Carlos, tenías un entendimiento notable. Tú, Anasagasti, has gorroneado en la Zarzuela lo que no está escrito. Te encantaban las invitaciones que recibías y perdías el culito por ir allí. ¿Le preguntamos a Mª Antonia Iglesias, sobre ese tema?

Este rey que a mi me estorba y no me gusta nada y no precisamente porque ahora lo digas tú o los catalanes, es tan heredero de los Reyes Católicos como lo puedo ser cualquier otro “austria”, aunque se apellide Borbón. Los nietos de tus nietos por parte de tu hija, en el supuesto que la tengas, que ni lo sé ni me importa, como se hubiera casado con un López, el apellido Anasagasti prácticamente se perderá en el tiempo y los nietos de tus nietos por parte de algún hijo, se seguirán apellidando, bastantes generaciones después Anasagasti y tu parentesco con los unos (López) y los otros (Anasagasti) será el mismo.

Total, que le pones a parir desde hace un tiempo. Cuando habla porque lo hace y cuando calle por lo mismo. Siempre moviéndote en función de su “vasquismo”. No olvides, como vizcaíno que eres, aunque te reviente aceptarlo y no lo haces, que Juan Carlos es el actual “Señor de Vizcaya”, título vasallo de la antigua Corona de Castilla, hoy reino de España.

Anasagasti, aquí nos conocemos todos.

Mar

A veces ponia la Ser para escucharle en la tertulia de la tarde porque me impresionaba,me asombraba como con la edad que tenia podia tener esa capacidad de engancharte para que no dejaras de escuchar,y la memoria...impresionante..jejej,me imagino que la edad le habria endulzado las ideas,porque ya las ideas comunistas eran un poco lait,o quizas que la vida le habia hecho estar de vuelta y media,lo mejor era que te contaba las cosas sin hacer que sintieras que te estaba contando un cuento, mas bien te hacia sentir que estabas escuchando una parte de la historia .Creo que a tenido una muerte muy dulce,solo espero que nos espere muchos años

CJota.

Ocasional, dudo que Fraga dijera eso en un momento de claridad. No se puede negar la evidencia, y la firma de Carrillo en las matanzas de noviembre del 36 en Paracuellos, Torrejón y otros sitios. Hay pruebas firmadas en negro sobre blanco.

Toda esta parafernalia de Carrillo del "cariño" que le tenían todos los políticos es otra prueba de la más mísera doble cara de los políticos Parlamentaristas Españoles.

Pero no me desconcierta por otro lado, en un país donde se legaliza partidos terroristas, donde se excarcela a criminales sabiendo que no están enfermos, donde se permite blasfemar y quemar banderas nacionales, donde el Presidente se permite mentir una y otra vez y no dimitir, donde se homenajea a genocidas del 36, etc.

España se define muy bien ella sola. España no puede permitirse el Parlamentarismo, ni las opciones políticas, porque siempre escoge las erróneas (las corruptas y las egoístas). España, como los recién nacidos, necesita de una ayuda fuerte, clara y prominente para avanzar. Lo demás, la democracia por ejemplo, es para los países capaces de administrarlo, como los Nórdicos.

CJota.

MEMORION

Dos tristes trolls alborotan hoy el blog.
El Kimo dice que por c.. el rey es señor de Vizcaya.Pues yo ese título arcaico y propio de la Edad Media, en la quee sigue España,me los paso por el forro de los coullons,Kimito.
El anticuado y racista amigo de los nazis que había desaparecido de la circulación para alivio de los seres inteligentes que frecuentamos este blog, habla de que se sueltan presos que no están enfermos en esta pútrida España.
Y tiene razón : hoy hace 21 años de la condena a 108 años de de Amedo y domínguez, que llevan muchos años en la p..calle desde el 2000, por buenos españoles. Asesinos pero sobre todo españoles.Por eso se les trata con tanta deferencia ¿verdad señora presidenta de la AVT? ¡Qué infinito asco me dan!
Estáis caducados los tres, tristes trolls trogloditas, defensores de la venganza y de la tortura. amigos de los asesinos.

ocasional

Conclusión: nadie daba credibilidad a Fraga... exministro de Franco y cuya firma también aparecía en alguna que otra ejecución. Sin mencionar la Fundación Fco Franco...

Sospechaba que Fraga mentía...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31