« RESULTADOS ELECTORALES: PARLAMENTO VASCO 2012 (Provisional) | Inicio | RESULTADOS LECTORALES 2012 »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

En el PNV lleváis pensando mucho tiempo en la cañidad humana de los Bergareche simplemente porque son de vuestra clase, Iñaki.

Siempre los preferiréis antes que a los de EH-Bildu, digas lo que digas, a la hora de la verdad, como siempre habéis demostrado desde que murió Agirre Lekube.

No seas hipócrita.

Donatien Martinez-Labegerie

A quién habrá votado desde Londres Borja?

A Besu o a Azkuna-Urkullu?

Que esa pregunta pueda concebirse debería hacer pensar a algunos aün con retraso, tipo Vasco Bueno, ocasional interviniente en este grato Blog.

Porque esa pregunta nos la hacemos todos, salvo Ocasional, que lo tiene muy claro (o sea, que le parece muy bien cualquiera de las respuestas), y Txilinasti, quien ya ha superado esas dudas y le tiene sin cuidado.

ocasional

Bueno, lo de la"c" y la "h", fue una imposición de cierto enano bajo tierra a muchos apellidos vascos, incluso había curas que mostraban recelo para inscribir a los niños recién nacidos con el apellido paterno si era demasiado vasco... pero ésta es otra historia. Pero bueno, para mí lo de la "c" y la "h" de primeras no me diría mucho.

Pero parafraseando a éste sujeto también se podría añadir, "los partidos nacionalistas españoles" que pretenden con la identidad mantenerse en el poder maneja su abanico de mitos y leyendas (Arzallus, el nacionalismo vasco es etnicista pero el español celebra el día de la raza) para movilizar al electorado". Cuestión de perspectiva, supongo.

Los del 11M deberían ser fans de Mas, ha hecho más él solito en plantear en algunos sectores una reforma organizativa del estado que todas las macromanifestaciones que llevan haciendo ellos y con razón.

Dominguez

PARA TODO EL BLOG Y ESPECIALMENTE PARA DONATIEN, ¿CONOCÍAS ESTE REPORTAJE DE ESTA TELEVISIÓN Y QUÉ TE PARECE TANTO EL REPORTAJE, COMO LA TELEVISIÓN?.

Reportaje de "HispanTV" sobre la nueva Izquierda Abertzale

--------------------------------------------------------------------------------

HispanTV, es una televisión que emite en español para todos los hispano hablantes del mundo desde Iran (desde Teheran, concretamente), dan noticias, reportajes, películas, programas, series, etc., todo hecho desde ese país en español para el mundo hipano hablante, en fin curioso ver como interesa este tema fuera y como se ve desde fuera.

http://www.youtube.com/watch?v=yTOAUBXBbWI

jose del moral

Respeto mucho a Borja, pues me parece un buen periodista y en general bastante aséptico. En este caso, tampoco diría que la acusación es contra el PNV sino contra su ex dirigente. Y es verdad que Arzalluz tenía cierta verborrea, no siempre bien calculada, que le llevó a meter la pata más de una vez con el tema del color de la piel.

takolo3

Los Inglese han bombardeado Inverness o Glasgow ?

Bergareche forma parte del clan fascista espanol que no dudo en llamar a Hitler para bombardear Gernika, cosa que jamas harian los ingleses. De ahi le viene la mala baba.

Dominguez

Sobre este chico (Bergareche), decir que o no sabe nada de lo que habla o meramente está tratando de echar basura, sacar cosas de contexto y similares (en este caso sería un estómago agradecido, como tantos otros), pero como puse en el reportaje de Hispan TV (pese a ser un país y una televisión no al uso), la imagen de lo que aquí ocurre es muy plural (pese a que los medios españoles lo escondan o intenten esconder, aunque con Internet cada vez mas difícil) y a los españoles les pasa lo que les ha ocurrido toda su vida, "comprenden y justifican" cualquier movimiento independentista de cualquier parte del mundo, excepto los de su propio país, que es España al parecer "Una unidad eterna de destino en lo universal" aunque parece que una unidad hacia el desastre... (quien no quiera compartir el desastre que se baje del invento), esto les ha pasado toda la vida, también con sus antiguas colonias, "entendiendo" la independencia de colonias de otros países europeos, pero nunca las de España, pese a todo llegaron las independencias de todos los países europeos, incluidas las españolas..., Bergareche se olvida también hablar del poco origen democrático de la constitución y democracia españolas actuales, en donde se pactó con el fascismo y el ejército, se olvida decir como la derecha española es de origen dictatorial, se olvida comentar casos como el GAL del PSOE, se olvida comentar como la "nación española" es de origen étnica y excluyente (limpieza étnica de musulmanes y judíos por parte de los reyes católicos y sus descendientes, de esto saben bien los británicos pues claúsulas parecidas existen en el tratado de Utrech de Gibraltar, normal que los gibraltareños no quieran ser españoles por el tratado, algunos podrían ser expulsados...), esta forma de ser totalitaria, luego la han aplicado a otras minorías, por ejemplo vascos y catalanes.

Esto que hace el ABC con nosotros, es lo que luego le cabrea a la derecha española cuando dicen en el extranjero que España y sus marcas, son un bluf, entonces se enfadan hasta con los republicanos USA, a los que con tanto pelotismo les siguen internacionalmente, aunque además esos periódicos como el "New York Times" digan la verdad y sea un acto democrático, la prensa española quiere manipularlo todo, lo de Euskadi, dar una falsa imagen exitosa de España en el extranjero, etc., pero les sale mal, no pueden influir en casi nada, se quedan solos y todo el mundo se da cuenta de que cuando dan "razones" en el fondo son ESCUSAS, al final España como siempre se quedará sola y atrasada y luego ya no será que Escocia no sea como Euskadi o Cataluña o ni siquiera que España no sea como Gran Bretaña (ya les gustaría, un británico con lógica está orgulloso de serlo, los españoles no se de que pueden estarlo), es que al final ocurrirá lo de siempre que "SPAIN IS DIFERENT", si diferente de todo lo que ocurre en el mundo (Quebec, Escocia, Groenlandia), pero diferente para mal y así se quedará sola y le llegarán esos procesos como a los demás y le ocurrirá como cuando perdió sus colonias, le llegará todo tarde y mal.

De cualquier forma señor Anasagasti, estas cosas serán así, mientras Cataluña o Euskadi no sean independientes, este chico (y otros muchos) no hacen periodismo, ni siquiera opinión, sino propaganda y política, todo esto será así mientras no seamos independientes, creo que además estas cosas hacen que cada vez haya mas independentistas y nacionalistas y nos acercan al punto de salida, pues está claro que la relación con España cada día es peor (como vemos con Bergareche) y que solo se arreglará con cada uno por su lado (recordemos las tentaciones recentralizadoras de Aznar), solo muestra que no hay convivencia posible (que diferencia con el caso británico/escocés y no precisamente por lo que dice Bergareche).

Dominguez

Aún recuerdo cuando los españoles hacían comentarios racistas sobre el posible reciente origen africano de los vascos (al parecer según los estudios genéticos son uno de los pueblos mas antiguos de Europa, emparentado con el resto de los europeos y que vino del este de Europa, de donde vinieron los demás, solo que antes que el resto y luego estuvo aislado por una glación durante miles de años, mezclándose con sus primos del este, celtas, germanos y eslavos, cuando estos llegaron mas tarde, además no es un pueblo aparte, sino que otra multitud de pueblos en Europa estaría directamente relacionado con ellos o se mezcló con ellos, como Pictos, Ligures, etc., que habitaron España, Francia, Alemania, Italia, Benelux, Gran Bretaña e Irlanda, además de otras zonas del norte de Europa, centro y del este, pero menos en el este, los europeos actuales llevan la sangre de estos pueblos).

Pero además de esa intención de periodistas racistas de insultar como en el caso de Cesar Vidal, lo mas curioso es que olvida como España (a diferencia del País Vasco) si estuvo durante siglos poblada por judíos y musulmanes (muchos provinientes de Africa) y como son ya tontos, tontos, tontos, se les olvida decir cuando dicen ¿De dónde provienen los vascos? (ya está dicho, pues de donde otros europeos, sus primos, solo que llegaron antes, provienen del este de Europa y no fueron un solo pueblo sino muchos que se mezclaron con los que vinieron mas tarde), pero es que además esa misma pregunta se les puede hacer a los tontos racistas (como sus antepasados los Reyes Católicos) de ellos, ¿ DE DÓNDE PROVIENEN LOS "ÍBEROS" ? , pues no se sabe, igual de Africa..., realmente no debe de ser así, al igual que los vascos deben provenir del este de Europa desde antiguo, de hecho por genética deben estar relacionados, quizás una teoría dice que la diferencia sea que se mezclaron con otros pueblos que llegaron por el Mediterráneo (fenicios, cartagineses, griegos, etc.), además de los celtas, separándose culturalmente, peero esos vínculos también existen entre escoceses e ingleses (ambos con sangre picta, entre otras...) y nadie niega por ello el derecho de los escoceses a separarse de los ingleses.

El racismo es una tontería en el siglo XXI (y desde el principio, pero el mundo ha tenido que evolucionar...), el término escocés, vasco, bbritánico, español, alemán, etc., puede que en una época fuesen términos étnicos, pero hoy lo son culturales o políticos (algo así como la ciudadanía), para bien del mundo (¿O es que Obama no es tan alglosajón como Romney?, ambos son culturalmente anglosajones, que es lo que les define en un mundo globalizado?).

Pero desde luego España no es quien para hablar de violencia a los demás, de democracia, de racismo, o por el contrario tampoco es nadie para sacar pecho hablando de limpeza de sangre (como hicieron durante siglos), no hay mas que ver su historia en todos esos capítulos.

Pero esto será así mientras no se corte con ellos, independencia, que no hay otra posibilidad, la de insultos que aguantan vascos y catalanes que no aguantan los de otros territorios ni los españoles en el extranjero, esto es iniguantable y no va a poder seguir así por siempre, queremos que se hable de lo vascos o catalanes como se habla de lo danés u holandés, con respeto y consideración como en cualquier otra parte del mundo normal, queremos decidir como explicar nuestra historia y desarrollar nuestra lengua y cultura, como en cualquier otra parte del mundo (como hace España) y esto con España es imposible (vamos es que si pueden te ponen a parir hasta en el extranjero, otra cosa es que nadie les haga caso, espero que al Bergareche este le hayan "pagado bien por el encargo que ha cometido"), se ha demostrado que esta convivencia no es posible, que la España de las autonomías es algo artificial e inviable.

Dominguez

Solo por curiosidad, ¿alguien ha pensado lo que le podría ocurrir en estos momentos a España en el caso de que haya una nueva recesión mundial?, pues podría ser un escenario de terror, España sin haber salido de su crísis cae en otra, una nueva crísis no es descartable.

Me temo que la economía Española era un gigante con pies de barro.

Dominguez

Igual que en Grecia, un vecino se suicida antes de ser desahuciado, no es el primer caso, ni será triste y seguramente el último.

http://www.20minutos.es/noticia/1628267/0/

Dominguez

ESCOCIA ESPERA QUE ESPAÑA NO LA VETE EN SU ENTRADA A LA CE

Así lo ha dicho Alex Salmond, sería muy curioso que mientras Gran Bretaña permite consultas democráticas dentro de su propio territorio (algo impensable en la democracia española) y que mientras Gran Bretaña apollará o no impedirá la incorporación de Escocia a la Comunidad Europea, España vete la entrada de Escocia a la Comunidad Europea, pues teme que siente un precedente de referendum democrático y entrada en la Comunidad Europea que podrían influir en Euskadi y Cataluña..., también sería muy curioso que mientras que en su día España peleó por su entrada conjunta con Portugal en la Comunidad Europea, ahora vetara no solo ya la entrada de Cataluña o e Euskadi, sino la de la propia Escocia (mientras que Gran Bretaña no lo haría ?¿), pero claro si no la veta (me gustaría ver como España veta a Escocia ante Gran Bretaña que no lo hace y ante toda la Comunidad Europea y ante toda la Comunidad Internacional, vaya imagen...), pero es que si no veta España a Escocia, ¿cómo vetar luego la entrada de una Cataluña o Euskadi independientes?, ¿por que razón?, ¿por odio y revancha?, desde luego no son formas de practicar la política, la situación escocesa/británica (y otros ejemplos del mundo), no paran de crear nuevos problemas y situaciones para una España no preparada, en estas situaciones son en las que se empieza a encontrar internacionalmente España metida, por sus problemas internos y dificil solución tienen.

El problema no radica en que Cataluña o Euskadi no sean iguales que Escocia, eso no es decir nada, no existen dos ejemplos iguales en todo el mundo, aunque hay cosas similares y otras que no, es a lo máximo que se puede aspirar en el mundo desde siempre, el problema es que la democracia española e incluso la propia España y la democracia británica, incluso la propia Gran Bretaña, no tienen nada que ver ni en su antiguedad, ni en su profundidad democrática, a España como siempre le vuelve a coger la historia y no sabe como situarse ante la misma pues no se ha preparado para ello, sino todo lo contrario, no es que Escosia sea o no como Cataluña o Euskadi, es que claramente España no es como Gran Bretaña y mientras Gran Bretaña aborda y resuelve tranquilamente sus problemas políticos por la política, España lastra los suyos y los ahumenta, mientras Gran Bretaña reconoce derechos y referendums democráticos (con lo que desactiva el nacionalismo e independentismo), España niega y de esta forma solo consigue que cada vez haya mas nacionalistas y dentro de los nacionalistas mas independentistas, desde luego que esta situación que solo envenena a la propia España dentro de sus fronteras y la va a poner cada día mas en evidencia fuera de las mismas (caso del veto, de la Comunidad Europea y de Escocia u otros futuros casos), no se va a poder mantener así eternamente, es una situación, negativa, artificial e irregular, al final como siempre el gran problema de España es España o mejor una forma determinada de haber construido España que no la permite adaptarse bien a los cambios mundiales, algo que siempre ocurre.

Desde luego lo que a nadie se le ocurre es que una Gran Bretaña que permite un referendum democrático en Escocia y que luego no va a vetar la entrada de Escocia en la Comunidad Europea (ádemás es que no la vetaría nadie más, ningún otro país de Europa y ni del mundo moralmente..., excepto ¿qué haría España que igual se queda sola?, ¿y por qué esto solo le pasa a España?, ¿qué ocurre con España?, ¿en qué mundo vive España?), además de esto, lo que a nadie se le ocurriría es que un Euskadi o Cataluña independientes, fuesen vetados por Gran Bretaña..., para nada, ni Gran Bretaña ni ningún otro país de Europa o moralmente del mundo, vetarían a Cataluña o Euskadi en su entrada en la Comunidad Europea (si es que estas desean entrar...), de nuevo esta situación de veto de propios y ajenos y de contradicciones, solo se produce en España, no en el resto de países, por eso en este momento este no es tanto un problema de España con Euskadi o Cataluña sino de España con España (lo que se ha llamado históricamente, España como problema o las dos Españas o las cincuenta y nueve, vamos lo de siempre, tanto de forma interna como a la vista del mundo, problemas que le lastran a ella y que pueden arrastrar a los demás, bueno esto último no, pues como siempre pasarán de ella, los demás seguirán su camino y ella como en el pasado se reincorporará al mundo cuando quiera o pueda).

A mi lo que mas triste me parece de la actitud española, es que mientras otros pueblos como el británico resulven sus problemas políticos hablando, sin crispación y de forma democrática, en España se niegan a hablar de nada, rige la bronca, las amenazas y quieren solucionar los problemas políticos de forma militar, policial o judicial, que no es lo que pasa en otros países, ¿qué ocurre en España?.

Dominguez

A nadie se le escapa lo bien que le viene a algunos el tema vasco y catalán para no tener que hablar de la crísis en España y sus problemas tanto dentro como fuera de España, es una estrategia, pero dudo que los ciudadanos tragen con algo tan burdo y ya tan usado.

Aitortxu

Quizas haya razon en que Arzallus fue un poco racista/etnicista y aunque no es escusa, el fue un producto de su tiempo.

Pero vamos a ser practicos, ladies and gentlemen.
Con el tema de la reduccion de ingresos, la sequia de las pensiones, una sociedad de bajisima natalidad...pues esukadi tendra que acceptar muchisima inmigracion, quizas empezando por los millones de jovenes desempleados en Hispanistan. O sea que dejaros de razas y etnias y...a currar.
Por cierto que en tiempos de crisis economica Urkullu deberia pactar un gobierno con alguien mas, pese a lo que cueste....

Regards from oooop noorth

Donatien Martinez-Labegerie

Dominguez,

Sí, naturalmente lo conocía.

Es sorprendente que la cadena Al-Geciras, o Al-yacira, o que esta otra cadena mahometana, Hispan-TV, registren unos niveles de calidad tan loables y que superen a las cadenas occidentales en objetividad y rigor, particularmente.

En un edificio de oficinas del centro de Budapest junto al Parlamento al que suelo acudir tienen puesta la mencionalda Al-Jazira en las panatallas del lounge y de la cantina, porque es posiblemente la mejor cadena de TV.

El tratamiento que ese reportaje que nos enlazas sobre Euskadi en general nunca se ve en los repugnantes reportajes que sobre nuestro País hacen cadenas britånicas, alemanas, etc., que parecen realizados por Urdaci y Bergareche.

ocasional

Anda! Han condenado a Berlusconi a cuatro años de cárcel!!

Vélez

Parece ser que, quizás debido a la crísis, aumentan los crímenes en España.

http://www.publico.es/espana/432380/aumentan-los-homicidios-y-los-robos-en-viviendas-en-2012

Txilinasti

Y donde intentas colocar a esos "Hispanistanies" como sin nada de racismo te refieres, en Euskadi, Aitrotxu? Hoy sabemos que el desempleo a subido un 4% mas en el ultimo trimestre en Euskadi, situandonos en el 15%. Y tu sujieres mas inmigracion para ocupar, que puestos de trabajo?
Por que no vuelves tu?

Fernando

Lo que dijo Arzalluz en 1994:
"Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskara que a un blanco que lo ignore".
Con lo que cuál es verdad, aunque a usted no le guste.
Lo que dijo Arzalluz en 1993:
"En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, ésa es Euskal Herria".
Ahí están las frases de Arzalluz, él es el que habla de etnias, y ahí está el ideario del fundador del PNV, Sabino Arana, para que cada uno tome conclusiones.
Y la asunción de la capacidad de decidir quién es buen o mal vasco es muy preocupante, da pavor, que a estas alturas se trate de señalar de esa manera. Recuerda a la Alemania nazi. Cuál es el siguiente paso colocarle una c y una h en la camisa?

Cangorileiro1

En este punto sobre Al Jazeera tengo que dar la razón a Doni.
Con su basico planteamiento británico de usar el "level play field" como sistema. Yo también encuentro las noticias según Al Jazeera como las mas equanimes de todos los canales de calidad existentes como la BBC,CNN, Bloomberg etc. Lo que no puedo encontrar es Al Jazeera en ingles en España y no se el por que.

Telesforo

Está la extrema derecha mediática española que rabia con el artículo que ha hecho el New York Times sobre el subdesarrollo y la pobreza en España, dicen que también hay pobres en USA, es cierto, claro que ese mismo argumento lo podrían emplear también en Haití, "también hay pobres en otros países, no solo en Haití", claro que tanto en España como en USA hay pobres, pero en USA, tienen un vehículo en Marte por ejemplo..., entiendo que es mas importante no tener pobres que un vehículo en Marte, habrá tiempo para todo y paso a paso, pero esta es la mentalidad americana, no tienen dinero para ciertos temas sociales pero si para otros como un programa espacial propio (entre otras cosas), no obstante, España al igual que USA, tiene pobres, pero carece de las cosas que hacen grande a USA y a cualquier país, esa es la diferencia, no que se iguale en lo malo, sino que ¿dónde está lo bueno?.

Sobre Hitler y el régimen nazi, solo recordar que admiraba a la inquisición española y la limpieza de sangre hecha contra judíos y musulmanes, leyes de limpieza de sangre que se mantuvieron hasta 20 años antes de nacer Sabino Arana, leyes españolas contra otras personas y no meros comentarios, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Da también pavor ver a un tipo como Aznar diciendo que antes que Cataluña se independice de España quebrarán la sociedad catalana, ¿por qué ningún inglés dice esto respecto a Escocia?, ¿de dónde salen estos Neardentales?, recordemos el genocidio contra Cataluña de Franco (o las matanzas borbónicas o aquello otro de que "A Barcelona convienen bombardearla de vez en cuando", eso los del ABC no se lo cuentan a los ingleses...), recordemos que Franco era el amigo de Hitler, da pavor, no queda mas camino que la independencia.

Antxon Gaztelu

Vaya...

Ahora el Senador indica como cada uno tiene que escribir su apellido.

Vamos... como Franco, pero a la inversa.


Vasco malo

No nos deben sorprender este tipo de gilipolleces pronunciadas por niñatos neguríticos con mucha ambición y poca ética.
Otro sinsorgo es el Maneiro, el mostrenco de ese partido basura y hortera que es UPyD cuando insulta de nuevo a la sociedad vasca llamándola "sociedad enferma", cosa que ya hicieron otros muchos enfermos nacionalistas españoles.
Sólo el porcentaje de vascos que votó a este petrimetre puede que esté enferma, pero son tan poquitos que es como un constipado leve.
¿Verdad Borjita? ¿Verdad Gorkita?
Para racista Franco, vuestro inmortal héroe símbolo del nacionalismo español.
Como decía mi amigo el filósofo "todo el día luchando contra los tontos y cada vez hay más"

Txilinasti

Donatien me dejo bien claro en otra ocasion que el no se fiaba del "body language"; que no le parecia que decia la verdad sobre los sentimientos de una persona.
Pero yo no estoy de acuerdo. De hecho, las personas formamos la opinion de lo que pensamos de otras y otros en los primeros 20 segundos de conocernos. Como no va a ser importante lo que comunicamos con nuestro cuerpo?
Tomemos la foto de Borja en este post.
La posicion de pie de lado y los brazos cruzados sobre el pecho son actitudes puramente defensivas.
Detras de esa ofensiva verbal contra si mismo- el es vasco- y contra su tierra vasca, en su articulo,Borja esconde con poco exito lo que realmente le duele; esto es, la apuesta de los vascos por un gobierno vasco-vasco.No solo eso;
al españolismo,la formacion que Borja defiende, no ha conseguido inspirar ni que les voten en Euskadi-Nafarroa ni los propios españoles;los cuales que el pasado domingo se quedaron en casa en vez de ir a votarles. Y eso duele, verdad Borja? El ser rechazado por todos, verdad Borja? Never mind!
Pero de vuelta a su postura.
Postura defensiva de lado- menos superficie corporal, vulnerable expuesta; brazos cruzados sobre el pecho para protegerse. Y es que lo de Borja tiene merito.
El camino por el que Borja ha optado caminar libremente, significa que Borja nunca sera aceptado en ninguno de los dos lados, ni en España ni en Euskadi-Nafarroa.
Pudiendo ser vasco se declara español. Y en España, en el ABC, solo le querran mientras sea vasco-renegado, converso español, negandose su propia identidad y mofandose de su identidad vasca. Alto precio a pagar.
Mientras que en Euskadi-Nafarroa solo inspirara rechazo.

Borja nos reprocha a los vascos en su articulo el que los vascos carguemos con amargura contra España.
Veras, Borja, dejemos a un lado el hecho de que los vascos somos vascos por que somos vascos, y no porque no querramos ser españoles.
De verdad crees que el negar nuestra identidad, el atacar de manera constante nuestra cultura, y el mofarse sin respeto ninguno de nuestra identidad, va a hacer que los vascos queramos a España?
No Borja, no. Eso, lo de la autoburla de tu propia identidad, para ser aceptado por los españoles, y el amar a quien se rie de ti...eso, Borja, solo te pasa a ti.
sigue con los brazos cruzados. Lo necesitas.
Yo por contra me alegra el ser vasca. Me encanta mi pais y no dejare de imaginarme mi tierra, mi pais, mi patria libre.

Idigoras

Lo bueno de este blog es que es democratico.Se publican los comentarios contrarios al autor del post,cosa que no ocurre con lo que escribe Bergareche,que lo censuran y menos con ese panfleto español que es el ABC.Sigan ustedes asi demostrando que los vascos normales somos distintos a estos españoles antidemocratas.

Labayen

Este niñato con infulas de gran Cebrian,va camino de ello y lo estan educando en Londres dandole oportunidades que a otros no darían,escribe su apellido con c y con h ciscándose en la Academia de la Lengua Vasca que tiene sus reglas ortográficas.Pero él ,que es tan constitucionalista,no las cumple.Ponerse su apellido con c y con h marca la diferencia y a estos neguriticos pijos les va la distancia y la diferencia y el pasarse por el forro lo que diga Euskaltzandia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30