« EL CURA SANTA CRUZ | Inicio | LA TRANSITORIA 4ª »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Ayer se supo que el gobierno de Londres ha acordado la celebración de un referendum en Escocia sobre su independencia.

Ayer se supo que el gobierno de Madrid ha acordado la prohibición de la celebración de un referendum en Cataluña sobr e su independencia.


Conscuencia: Escocia no devendrá independiente y no habrá mal rollo y Cataluña se ve abocada a la independencia por culpa de un mal rollo que crece geométricamente..

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, no digo que Cataluña vaya a conseguir la independencia, digo que se ve abocada a estar con el rollo de la independencia sí, independencia no, todo el rato.

El problema es que en el caso de Cataluña la independencia del Principado reespecto al Reino de España y del Reino de España, la segregacion en dos partes de un Estado yla consiguiente fundación de dos nuevos Estados es muy inverosímil, virtualmente muy improbable.

Sería una división en dos Estados, como pasó con Checoslovaquia.

Por contra, la separación del País Vasco no afectaría al Reino de España, que no tendría que refundarse, pues el actual estatus del País Vasco en el Reino de España ya es separado del resto de su territorio.

Por eso la independencia del País Vasco, a pesar de estar En dos autonomías en lugar de en una como en el principado mediterraneo, a pesar de no haber un consenso independentista uniforme interno territorial como en allí, es, en realidad, claramente más realista, e incluso muy posible.

A.Miranda

Senador, el "Carabobo Mediático" nos va a demostrar que el voto electrónico comete fraude. Nadie, excepto ud. y algunos resentidos, dudan de la limpieza democrática de las elecciones venezolanas. Tal y como el sr. Chávez ha dicho: "Hemos ganado a toda la oposición internacional, no solamente a la venezolana."
Seguiremos.

YARA

A. Miranda ja ja ja ¿ limpieza democratica en las elecciones venezolanas? eso no se lo cree ni el que aso la manteca, Cuba estaba celebrando la victoria de Chavez antes de que la misma fuera difundida en Venezuela, ahi votaron, cubanos, argentinos, chinos, iranies, y cada voto chavista lo multiplicaban por 4
Donatien Martinez-Labegerie Escocia no esta en banca rota como Cataluña, los catalanes tienen la cara mas dura que el medio de la calle, "quebrados pidiendo plata y para rematar la independencia" son unos descaraooooooooooooooooooos

Donatien Martinez-Labegerie

Iñaki,

Sė que aurkullu es un buen hombre y un buen cristiano.

Si no voy a votarle es sobre todo porque no estoy en Euskadi el día de la elección, pues después de la portada hagiogråfica de nuestro entrañable Correo el domingo pasadoe, sería pecado no hacerlo.

Ese blanco chorro de leche vertiéndose sobre el café. Ese fregado de platos a mano -el lavavajillas se estropeó justo la noche anterior-, ese incio del día en familia.

Pero, Iñaki, hay algo que me haría no votar a Urkullu, y por ende al PNV ese día, de estar en Euskadi. No, no es que porque me atraiga más Mintegi y el cambio rea que creo honestamente que representa (que también, en su caso), sino un detalle de la hagiografía de El Correo Español: el pit-bull.

Lo siento, pero del mismo modo que no podría votar en USA a un tipo como Ryan que lleva camiseta vista debajo de la camisa, no puedo votar a un político que tiene un perro pit-bull en casa.

Espero que me entiendas, aunque parezca una paranoia mía.

Txilinasti

Yara, y todos los fachas españoles que venis a este blog vasco a insultar, hoy Deia incluye un articulo de opinion que lo secundaremos, tengo certeza plena la mayoria de los vascos, de como os vemos:"España está bien como está: cortijo de pícaros sin moral, ladrones a espuertas, tricornios sin bozal, payasos institucionales, sotanas mugrientas, rencorosos a jornal, prevaricadores, chapuceros, crueles hasta el sadismo con el débil y serviles hasta la náusea con el poderoso. Es la España que nos está poniendo a las puertas de la independencia a vascos y catalanes (y ojalá gallegos) con mucha más celeridad de la que nunca soñaron Aguirre, Maciá o Castelao. Y es la España pútrida que, con la emancipación de sus colonias, abrirá la puerta a su propia liberación, porque bien dijo Marx que en la Historia, como en la Naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida. Con esa otra España, todavía en agraz, nos hermanaremos. Con esta, que siga igual. Va muy bien."
El resto del articulo no tiene perdida tampoco. ahttp://www.deia.com/2012/10/10/opinion/tribuna-abierta/espana-va-muy-bien

ocasional

Donatien no votaría por la raza de perro de la que es dueño un candidato .... pero las marcas de coches (BMWs) las pasan por alto en la IA.... o las marcas deportivas para ir a manifas.... eso es muy de comunistas.

Hablando dd buenos cristianos... paso a reproducir cierto texto de un conocido autor:

"... en la naturaleza humana se da una tendencia hacia Dios; el camino de ésta elevación es el orden moral; la moralidad puede ser cada vez más elevada. Sios es la fuente del orden moral y la meta hacia la cual nos conduce el cumplimiento de la ley moral."

¿Lo escribió algún miembro del opus dei?.... Pues no, corresponde a un extracto de un trabajo de Karl Marx... ahí es nada!!!

ocasional

Sios no, Dios.

D M-L

Bien, si Marx y antes Kant y Voltaire, escribían asì de Dios, no seré yo quien niegue a Dios.

Para eso ya está Txilinasti y el hombre nuevo centro-liberal, ta abundante en el electorado de nuestro PNV actual. En el egregio Blog de Josu Erkoreka, sin ir más lejos, mis perseguidores jelkides o jeltzales últimamente han atacado a Eh-Bildu diciendo que Mintegi parece una monja, lo que les parece muy mal también.

Vuestro Dios es el dinero, no, Ocasional?

D M-L

El BMW que te obsesiona tan negativamente, Ocasional, no es tan importante, a la vista de que el propio titular de este grato Blog es propietario de un vehículo muniqués, y uiero creer que no pretendes ahora desprestigiar a Iñaki.

Pero lo del pitbull es distitnto. Sabías que en algunos países está prohibido tener un pitbull? Que, su mera existencia, improbable en todo caso (sería un delito por su responsable) supondría automáticamente el dar muerte a ese animal por parte del Estado?

Respecato a la camiseta sudada de Paul Ryan bajo la camisa, qué decir. Lo siento, pero no puedo confiar en un tipo así.

Pero volviendo al pit-bull de Urkullu, no lo entiendo. Por qué un pit-bull? No lo entiendo.

ocasional

Monja Mintegui???? No sé! Ten encuenta que las comparaciones son odiosas y como Urkullu fue elegido sex symbol.... pues tiene todas las de perder.

Alguien da más??? Gestor y sex symbol todo en uno. Vota PNV, hombre!!!

ocasional

Y dale con que el Senador tiene un BMW...

Que SanAsagasti no ha sido comunista en su vida (que yo sepa), ni defiende la soberanía alimentaria (lo que haría subir el precio del suelo y encarecería los productos de consumo básicos,...) para luego (Toma coherencia!!!) importar BMWs a saco paco.... De traca!!!

ocasional

Un Pit - bull por qué???

No lo entiendes???

Porque Urkullu amansa las fieras (el animal en casi todas las ocasiones es el dueño y no el perro).

Cualidad que no le vendría mal desarrollar a Mintegi.... tiene unos cuantos pit - bull destrozando las pancartas electorales del PNV... Falta de liderazgo (si no puede dirigir a los suyos como para hacerlo con toda Euzkadi) falta de convicción .... o quizás lo aprueba... o quizás sean otros lis que manejan los hilos de la marioneta... A saber!!

Donatien Martinez-Labegerie

Francamente viendo el personal que hay, en este Blog, en los comentarios de El Correazo (diario más leído del País), etc., no sé yo si Euskadi merece que ganara Mintegi y lo que representa.

Desde luego tengo la convicción de que los Ocasionales sois mayoría. En ciertas zonas no, pero globalmente sois mayoría y supongo que ganaréis el día 21O.

Las cosas como son, y Txaho y yo (y Txilinasti, en su caso) tendremos que admitirlo: cada país tiene lo que se merece, que es lo que es.

ocasional

De momento mientras no se demuestre lo contario PP y Psoe son mayoría y si el Domingo la gente pasa de ir a votar incluso Pp y Psoe podrían repetir... Y en términos económicos y de bienestar no sé que me da más miedo si Bildu o que éste par repita....

Donatien Martinez-Labegerie

Tranquila, Ocasional,

Sois mayoría. PPSOE y PNV sois mayoría. No diamos nada si contamos Navarra, aunque de momento esta elección es solo para Vascongadas.

Tú tranquila, que el PNV va a ganar, aunque sea por la mínima -yo creo que está levantando bastante en esta campaña, como era de eseperar por otra parte- y Besugoiti tiene tu mismo pensamiento pero de modo recíproco en caso de dificultad: prefiere al PNV como a EH-Bildu.

Formaréis gobierno, Urkullu será lehendakari.

Amalia Pereira

La Reseña de Anasagasti es sobre el CNE, me remito a dar mi opinión.

Supongo que armar una pataleta sobre fraude, Iñaki, es y será un absurdo. No es adecuado, Chávez siempre ganará. Ese y esos señores están muy cómodos en sus puestos, (me refiero al chavista montado) no al pueblo que convive y convivirá con la miseria, me refiero a los Diosados, las Valeras, a esas fuentes engendradoras de odio extremo, como el presentador de la “Hojilla".

No existe medio alguno para probar “fraude”, ahora tan solo resta seguir votando, dejar de insultar de parte y parte. Aunque creo que a esa cúpula chavista a uno le cuesta mucho, a mí, se me hace imposible, pero cada uno debe de manejar sus apasionamientos como mejor le sale.
Tristemente se siente mucha impotencia y efectivamente como el mismo personaje lo ha dicho: él sale con los pies por delante.

Socialmente es complejo, mi pueblo que cambia de carro, de tetas, de mujer, de casa, de opinión, de perros calientes, lo cambia todo continuamente, pero no cambian de ideología y efectivamente el Venezolano generalmente se maneja por el corazón… habrá que robarle la fórmula al mismísimo señor presidente de la dictadura constitucional y democrática.
Soy Majunche, es el mejor slogan que nos regaló, a ver si es verdad que conectamos con la realidad.
Y la realidad Venezolana, es la Violencia extrema que se vive en sus calles, tanto opositores, como chavistas la sufren.
Busquemos la fórmula mágica para encerrar el sentimiento: Hay un camino en el corazón de Patria. He de suponer que muchos males serían curados.

En cuanto a los cuatro gatos con deje etarra, defensores de Chávez, que no se bañan muy frecuentemente y tiene un cruce de ideologías entre el Ché y Loewe al 50%, les invitamos a que se paseen por Petare, en veinticuatro horas seguro se les pasa la mariquera ideológica rápidamente.

Un saludo, Iñaki, y muchísimas gracias por tu apoyo incondicional a Venezuela. Uno está “Afuera", pero no Fuera.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30