« EL AMA DE URKULLU | Inicio | EL VIII FORO PARLAMENTARIO DE CÁDIZ »

Comentarios

Vasco malo

Entre tanta conversación triste sobre el drama que estamos viviendo por culpa de un hatajo de sinvergüenzas sádicos ,riámonos un poco, o lloremos de asco, con la siguiente noticia:
Boda en el Hotel Londres de Donostia (Euskadi).¡qué preciosa es Euskadi!
Enlace familia vasca con familia rancia castellana (Fachadolid)
Pinchan un disco de Benito Lertxundi, un dios de la música para mí, y algunos españolazos piden con chulería que se quite.
Consecuencia : pelea y 5 heridos.
Una muestra más de la miseria moral y la prepotencia ridícula del nacionalismo español, intolerante, identitario y racista.
Espero que no hubiera ningún vasco herido y deseo que esa gentuza no vuelva por aquí.

Señor Negro

El libro de Vicenç Navarro seguro que es muy bueno. También Alberto Garzón es una garantía de ideas renovadoras. Pero Iñaki, el libro la Doctrina del Shock es de Naomi Klein. La memoria siempre jugándonos malas pasadas...
Ah y para todos los interesados en temas de desigualdad económica recomiendo el libro "Los que tienen y los que no tienen" de Branko Milanovic y publicado por Alianza Editorial.

Txilinasti

El Stratum Corneum, o la capa mas superficial de la epidermis, está compuesta por células muertas, que cada 15 días se caen y se renuevan por más células muertas.
Quizá porque la industria cosmética tenga más investido en hacer dinero que en la búsqueda de la belleza, es casi desconocido por la mayoría que las cremas que venden, por caras que sean, solo sirven para revolver las superficiales células muertas de la epidermis- keranocytes.
Y es que, todas las células del cuerpo comparten que tienen una doble membrana exterior, compuesta por lípidos.
Encontrar un producto que surta efecto de remarque es raro; se necesita pues visitar a un equipo de cirujanos estéticos o....utilizar un producto graso, con aceites esenciales a poder ser.
Sólo un producto graso podrá penetrar esa membrana de lípidos. Pues el agua, del que están compuestas todas estas carísimas cremas, se separará del aceite, como sabemos todos.
Pero encontrar un producto graso, que además de penetrar los poros no los bloquee es raro.
El aceite de Argan es ese producto raro. El argan es para la industria cosmetica lo que el petroleo es para la industria energetica.
Dada su rareza; pues solo se cultiva en el Atlas marroquí en exclusiva, y necesitando de que unas cabras igualmente raras se alimenten de sus semillas y que las defequen semi-digeridas, para luego que sean recogidas por paisanas marroquíes del Atlas, hace que el aceite de Argan ademas de raro sea carisimo.

Por todo esto es más raro aún que ayer caminando por Bilbo viera en la "Drogueria Especializada Goldaracena" de la Calle Ibañez de Bilbao, la astrnómica cantidad de 60 mls de aceite de Argan por la ínfima cantidad de €13.
Para poner esto en contexto, es como si te regalasen un manuscrito original de Mozart...una joya.
Pero es que hay algo muy especial a cerca de esta drogueria- pequeño negocio familiar vasco. Y son el pensamiento positivo que hacen que la tozudez y determinaciones vascas, de tantas y tantas empresas vascas hagan que suban la persiana, día tras día, año a año, generación a generación.
Y es que no hay nada como el pesamiento positivo para inspirar confianza, lealtad y permanencia.
Qué tiene de especial esta tienda, que abrio sus puertas en 1934, según me explicaba ayer el actual gerente del establecimiento y nieto del primero, que haya visto pasar al Lehendakari Agirre, que haya abierto sus puertas cuando llovian bombas fascistas españolas, que haya sobrevivido dictaduras crueles, inundaciones, crisis y grandes superficies...etc? Pues lo que no nos falta a los vascos: pensamiento positivos, determinación y tozudez.

Ayer rompí mi ayuno del Correo para leer un artculo de opinión, en el cual Iñaki Ezkerra reprochaba a su masa electoral española de Euskadi, lo que elogiaba de la masa electoral vasca. Y es que, Iñaki Ezkerra, se quejaba, ellos no poueden conseguir movilizar a los españoles para ir a votarles. Comentaba que se le caia el alma a los pies cuando el día de elecciones veia una ambulancia aparcada en frente de un colegio electoral. Sabia que la enferma anciana, en silla de ruedas portariá una palela del PNV. Solo los vascos isnpiramos esa devoción.
Mientras acierta Ezkerra en el analisis de su situación, erra en su diagnóstico. Pues la culpa no se haya en su masa electoral sino en el mensaje negativo de ellos, de los políticos españoles.
El mensaje de los políticos vascos es iempre positivo, de construir Euskadi.
El de ellos es siempre negativo: que no gane el PNV, que no gobierne Bildu, que Euskadi no se haga abertzale...Y eso no inspira. Eso hace que sus electores prefieran irse a comer chorizo a burgos.
Aurrera guztiok! que si alguien sabe salir de esta, esos somos noso
tros.

ocasional

El libro se puede descargar gratuitamente desde el blog de Alberto Garzón. Poner en google: Pijus Economicus y ahí está.

takolo3

Gastar, gastar, gastar.... Todas esas locuras de Vicenc, Chomsky, Kruggman... Nada como la escuela austriaca y sus seguidores del Buba.

Se nota que ninguno de esos monetaristas o keynesianos pone el dinero !

ocasional

Ni los unos ni los otros llevan 100% la razón. Keynes da la receta para mitigar la recesión (en mi opinión), lo malo es seguir aplicándolo, de la misma manera, en época expansiva (dopas la economía).

D M-L

Takolo le Trois,

Como el otro día me hice una foto en cierto lugar donde se halla expuesto un perfomance fotográfico con algunos de tus héroes, la he subido a mi página en Fatxebook para ti dedicada especialmente:

https://www.facebook.com/donatien.labegerie

No te pierdas el detalle que se aprecia en la parte inferior izquierda, debajo de Hayek.

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Ya que citas la epidermis, qué opinas del transplante de pelo?

El célebre Bannaryne recomienda en este concurso de TV a un cirujano de la calle Harley, un tal Farjo:

http://www.youtube.com/watch?v=DhQapmNzRPU&feature=youtube_gdata_player

Existen riesgos de que algo salga mal algo?

El dinnero no es problema.

Txilinasti

Donatien, los transplcotes de pelo de hoy en día son mucho mejores que hace unos años- que te dejaban como la cabeza de la nancy- riesgos como cualquier operación. Pero lo que te puede llevar a desilusión es el resultado. Ten en cuenta que el pelo se encuentra siempre en una de tres fases. Se ha de transplcotár cuando está en fase activa de crecimiento- y eso es imposible de determinar. Quizás necesites más de un tratamiento. También existen pelucas permanentes más naturales que transplcotes. Aunque comprendo que para los hombres lo del pelo is a big deal, a mi lo que más me atrae de un hombre es lo que está debajo del pelo.

Antxon Gaztelu

Jo Senador....

Cada día va a peor!

O sea, que Ud se cree como "verdades" lo de ese libro...

¿Sabe Ud lo que es el deficit? ¿Y la deuda?

Entonces, que milonga nos cuenta.

Ud. y los políticos como Ud. son los que han llevado a este país y a la economía undial al periodo de recesión en que se encuentra.

Los mercados -financieros o de la índole que sean- operan (o deberían) en entornos regulados. Y Uds, son los que regulan, ergo, o lo han hecho mal o, simplemente, no lo han hecho.

Déjense ya de engañar!

por algo será que los políticos como Uds son vistos por la sociedad como un problema

Donatien Martinez-Labegerie

Vamos, Txilinasti, no dijiste lo mismo al hablar de los "diabólicos" hombres transalpinos.

Txilinasti

No antxon. No. Los políticos que lo han hecho mal son los españoles a quienes tú votas. Aznar, cuyo milagro no dejabas de loar.z que ahora estamos pagando. Rajoy, que está ahogando el comercio y el consumo vascos para pagar la corrupción española. Todo eso es culpa de españa y de los españoles. Al PNV SÓLO se le puede reprochas la indecision y no cortar amarras con españa. Pero de vuestra estupidez no búsques responsables fuera de españa.

Antxon Gaztelu

Vaya Txilinasti

Ahora resulta que el periodo 2004-2011 no ha existido. Y es en ese periodo donde españa ha duplicado su deuda pública y triplicado el paro. Y que gracia, es ese el periodo donde el PSOE gobernó con el apoyo constante en los PGE del PNV.

Pero no... tu te lo saltas olímpicamente y echas la culapa a quien dejó de gobernar en 2004... Chapeau!


Txilinasti

Yo no dije que fueran diabolicos- sino wankers- y no por falta de pelo sino por usar prostitución. Sabes que la calvicie en los hombres es debido a la exposición prolongada a hormonas masculinas? Que en los hombres tiende a ser costante y en las mujeres varía? Pero tienes razón- show no mercy. Men who abuse vulnerable women are stupid, slap-head wankers

D M-L

No, no... Tú lo que dijiste es que los italianos eran tan belloos que sin duda eran una creación del Diablo.

Menos mal que ibas con Kotxino, y no sola o con amigas...

Y no, no los imaginabas calvos en tus fantasías, sino con la melena de Maldini. No te hagas la despistada ahora.

Txilinasti

No cuela antxon. La culpa de lo que pasa ahora tiene nombre español, que todos sois iguales de ineptos

Txilinasti

Ah, sí bueno Enzo! Mira donatien, hay que sabes donde están las mugas. Quienes no lo saben suelen terminar en divorce court y ese no es mi caso. Por cierto, y a propós de maldini, un día en una tienda de manchester un chico muy guapo me dejó su sitio en la cola. Yo le sonreí y le di las gracias. .kotxino me pregunto luego, why were you talking to maldini? Who is maldini?. Le contesté. Unos meses después me mostró en la tele quién era maldini

D M-L

Yo hice lo mismo ayer en la cola de una perfumerïa. Es bastante viejo. And works!

Pero tù estabas con Kotxino otra vez...

Antxon Gaztelu

Txilinasti

Cambiar argumentos por insultos no te da la razón.

Es triste que, en ocasiones, el fanatismo anule la inteligencia

Txilinasti

Pues lo llevas claro. Por que a parte de una sonrisa y las gracias las mujeres no debemos a los hombres nada por cedernos su sitio en la cola. Y donde esté la ropa que se quiten todos del medio. Menos zac effron. Ese se puede quedar.

Donatien Martinez-Labegerie

JE, JE,...

Txilinasti, no sabes lo de lo que hablas...

Lo sabes, sí, pero ves las cosas al revès, desde un punto de vista femenino. Tù ves una realidad que yo no veo, y yo veo una realidad que tù no puedes percibir.

JE, JE.

Txilinasti

Sigue sin colar antxon. Los 6 millones de parados, todo culpa de españa y de los españoles que no sabéis ni votar a alguien honrado. Aún seguimos esperando que pidas perdón por la apología del terrorismo que hicieron 3 autobuses de fascistas de tú partido en bilbo.

Txilinasti

Donatien,
Tienes razón en cuanto a que se trata de "ver".
Lo que ocurre es que tú ves "demasiado".
No se trata de pedir disculpas, ni de reconocer el daño causado mútuamente, ni nada de eso. Eso es receta para no entenderse; para el desastre.
De lo que se trata es de acordar a escuchar, a sentarse en un punto concreto. Nada más.
Adi bidez, tú estarias dispuesto a sentarte en una mesa a hablar de algo muy concreto con alguien del PNV? O a tomar un txikito? para hablar? A qué si? A que eso te parece factible? Y eso es lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer NO ES arreglar el mundo. No, lo que hay que hacer es crear objetivos realistas y el acercar gente, físicamente: en el mismo bar, blog...- para hablar y para escuchar. Creeme, Doantien que lo más dificil es "cambiar" de actitud y de hábitos. No el conseguir la soberanía. No, no. Eso es fácil comparado con el cambiar ese sentimiento que te aprieta el pecho, la boca o el estómago, cada vez que piensas en el PNV y en cómo no apoyaron cuando os ilegalizaron o cuando torturaban a ciudadanos vascos y el PNV...nada También se puede ver desde el otro lado, cuando Ibarretxe fue sólo a Madrid o cuando tenia que pedir disculpas por otro atentado de ETA, o cuando asesinaban a un industrial vasco...Cambiar ese sentimiento que te hace cerrarte y decir , "que os den por culo!" eso es lo difícil; yo diría que imposible. Por eso mejor abandonar ese camino.
Pero se puede hacer.Se puede acercar a la gente en puntos concretos.
La cuestión es el abrir puertas y el dejarlas abiertas siempre.
"Ves" cómo si se puede?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31