« EL MUNDO ES HERMOSO | Inicio | LA RETIRADA DEL SENADOR DISCRETO »

Comentarios

Vasco malo

Chiste español
Querido Dios:
Este año te has llevado a mi cantante fevorita Withney Houston, a mi payaso favorito Fofito y a mi actor favorito Toni Leblanc.
Te advierto de que estamos ya a día 30 de diciembre y que mi político favorito es Rajoy

ElviejoWerther

Aunque no coincido con PNV, siempre le he considerado a usted con discurso brillante y razonado, me gusta su Post sobre Patriotismo constitucional
En base a él, le preguntaría: ¿ piensa usted que los Gobiernos de PNV si han planteado:
"la proyección normativa de los Derechos Humanos y de las libertades civiles como soporte dé una solidaridad política que fundamenta la lealtad política "
a dichos gobiernos en Euskadi?

D M~L

Hablando de derecha hispana, dice Liberata Aguirre que Carromero, el homicida beodo, no es un criminal en España.

Nadie lo duda, pero en Cuba sí. En el régimen español puedes matar a dos personas sin que te pase gran cosa o nada, depende quién seas y de qué partido (otra cosa es que quemes un cajero bancario automático, que son 6 años en La Mancha o Canarias), pero en Cuba matar a 2 ciudadanos por conducir beodo es un crimen, aunque seas de la oligarquía de Chamberí, Puerta del Hierro o La plaza del marqués de Salamanca. Eso a castro se la suda.

En el régimen cubano, según he leído en su CP, le corresponderían 7 años de cárcel por lo aue ha hecho el leader nacional de las Juventudes Fascistas del PP, pero el juez solo le ha echado 4 años.

Si La legislación y la jurisprudencia cubanas siguieran el ejemplo tercermundista del Legislador español, que nos remite a la novela "El Conde de Montecristo", esos 7 años de cárcel deberían ser cumplidos en Cuba, pues es un lugar alejado de su lugar de origen madrileño (como se destierra a los vascos a La Mancha o Canarias), y por añadidura hubiera repetido los 7 años por haber matado a dos personas, no a una, siguiendo el ejemplo de la "doctrina Unai Parrot" española.

Así que Liberata Aguirre hace bien en cerrar la boca y no decir ni pío contra el rėimen cubano, que demuestra ser mucho más democrático que el español a pesar de la propaganda de sus medios amigos, y no solo por obligación tras la clemencia y sensibilidad humanitaria del régimen democrático cubano.

Jon

Que buenooooo.Genial vasco malo.Solo una puntualizacion,Dios no se ha llegado a Fofito,se ha llevado a Miliki.Urte berri on!.

Vasco malo

Gracis por la corrección Jon, pero en España hay tanto payaso que me lío

Hernesto

Alemania del Este se unió a Europa sin negociación.

Solo por recordarlo..., ahora que algunos andan diciendo que si una parte de la Unión Europea, se escinde de uno de sus países miembros, queda expulsada de toda la Unión Europea ?¿, una interpretación interesada, mas aún cuando ese referendum democrático no era sobre la salida o no de la Unión Europea y cuando esos ciudadanos que han votado democráticamente, ya eran desde hace décadas ciudadanos europeos, ¿Cómo quitarles por lo tanto, de forma unilateral, a esos ciudadanos su ciudadanía europea ya adquirida desde hace décadas, por haber hecho un referendum democrático en el que no dicidieron sobre esa cuestión en concreto?, ¿Cómo quedaría democráticamente Europa ante el mundo?, es un tema complicado.

Además es mas complicado si se piensa que Escocia, Cataluña o cualquier otro, son ya miembros de la Unión Europea, y según algunos (para mi interesadamente), deberían de volver a negociar su entrada en la misma.

No obstante existe un precendente prácticamente contrario, Alemania del Oeste y Alemania del Este, tras la IIª Guerra Mundial, eran dos países diferentes, Alemania del Oeste, era parte de la Unión Europea, la del Este no, al terminar la Guerra Fría, ambas hicieron un referendum de autodeterminación y se unieron en un solo país, en ese momento Alemania del Este, entró directamente en la Unión Europea, sin haber sido nunca previamente parte de la Unión Europea, lo lógico es que la Alemania del Este, para entrar en la Unión Europea, hubiese negociado con la Unión Europea su adhesión, como cualquier otro territorio, otra posibilidad hubiese sido que la nueva Alemania unificada, hubiese salido de la Unión Europea y hubiese vuelto a negociar en bloque su entrada en la Unión Europea, pero esta fórmula no se escogió, sino mas bien incorporarlos por la patilla.

Es cierto que Europa, no anda con muy buena imagen, no obstante, sería muy chocante que se exoulsase a ciudadanos europeos de la Unión Europea (quitándoles por la cara su ciudadanía), por un referendum democrático que no ha preguntado por ese tema, mientras que una parte de Alemania habría accedido a la Unión Europea, sin haber sido nunca miembro de la misma, sin haber negociado su adhesión y sin que sus ciudadanos hubiesen tenido nunca esta nacionalidad previamente.

Iker

Señor Anasagasti:

Yo soy joven y además de saber quién es José Antonio Primo de Rivera, la Falange Española y el Cara al Sol, también sé quiénes son Dionisio Ridruejo, Manuel Hedilla, Narciso Perales y Patricio González de Canales: falangistas que vestían camisa azul con yugo y flechas y que por su oposición a la mediocridad burguesa conservadora que representaba el franquismo, dimitieron de los cargos que ostentaban en el recién instaurado régimen, sufriendo la cárcel e incluso confinamientos y exilios. Podían haber hecho como Aznar, Suárez o Martín Villa y vivir, como usted hace, a costa del sistema que detestaban (en su caso, el juancarlismo, del que lleva sacando rentabilidad desde hace más de un cuarto de siglo); sin embargo, fueron fieles a su ideal joseantoniano y eso les llevó a renunciar a comodidades y prebendas para sufrir todo tipo de penurias.

D M-L

Sí, claro, ajosė anatonio vivía en Vallecas y trabajaba en un puesto de melones.

Su affaire con la lady inglesa en realidad fue de casualidad, un día que la chica andaba por Vallecas y le apeteció un melón, no porque anduvieran por los mismos salones.

Iker

No, José Antonio Primo de Rivera no vivía en Vallecas como tampoco José Antonio Aguirre vivía en la margen izquierda del Nervión; pero, a diferencia de éste, aquél, como miembro perteneciente a la misma clase social, podía haber hecho carrera en un partido de derechas, lo que le hubiese otorgado un escaño en las Cortes y haber vivido de la política, y sin embargo prefirió embarcarse en un proyecto propio. Un proyecto propio tan modesto que hasta se vieron obligados a cambiar de sede varias veces porque no había dinero para pagar la luz, mientras que el partido de Aguirre abría una sede tras otra.

Donatien Martínez~Labegerie

Claro, en la sede no había dinero para pagar la luzpero en los fiestorros con la lady había hasta para caviar y champaña a la luz de las velas, no te jode.

Iker

Supongo que con lo de lady te refieres a Elizabeth Asquith, hija del primer ministro inglés Herbert Asquith. Bien, pues esa mujer era la esposa del príncipe Antoine Bibesco, diplomático rumano; y las fiestas que ella o su marido montasen la pagaban con su dinero, no con el de José Antonio. Lo que yo te cuento está documentado, mientras que lo que tú cuentas... Bueno, realmente tú no cuentas nada, sólo supones. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Donatien Martinez-Labegerie

Quieres decir que esas personas de tan alta alcurnia invitaban al político ultra siendo un plebeyo?

JE, JE. Seguro que lo hacían por caridad, para tener in pobre en la fiesta y darle de comer al menos un día.

Es más, seguro que no tomaba champagne porque ni sabía lo que era eso tan raro con burbujas, y mucho menos el caviar, claro, algo que tras probar, sin duda por vez primera en su vida, le motivó espetar algo así como "...uhmmm..., sabe a huevas de pescado".

JE, JE.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31