« JOSU ZUBIAUR FUE EL PRIMER DIRECTOR DE EITB | Inicio | PRIETO NO PASABA DEL BOGA-BOGA »

Comentarios

Hernesto

España lider en consumo de cocaina y cannabis en el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/15/noticias/1352979748.html

Hernesto

Alemania del Este se unió a Europa sin negociación.

Solo por recordarlo..., ahora que algunos andan diciendo que si una parte de la Unión Europea, se escinde de uno de sus países miembros, queda expulsada de toda la Unión Europea ?¿, una interpretación interesada, mas aún cuando ese referendum democrático no era sobre la salida o no de la Unión Europea y cuando esos ciudadanos que han votado democráticamente, ya eran desde hace décadas ciudadanos europeos, ¿Cómo quitarles por lo tanto, de forma unilateral, a esos ciudadanos su ciudadanía europea ya adquirida desde hace décadas, por haber hecho un referendum democrático en el que no dicidieron sobre esa cuestión en concreto?, ¿Cómo quedaría democráticamente Europa ante el mundo?, es un tema complicado.

Además es mas complicado si se piensa que Escocia, Cataluña o cualquier otro, son ya miembros de la Unión Europea, y según algunos (para mi interesadamente), deberían de volver a negociar su entrada en la misma.

No obstante existe un precendente prácticamente contrario, Alemania del Oeste y Alemania del Este, tras la IIª Guerra Mundial, eran dos países diferentes, Alemania del Oeste, era parte de la Unión Europea, la del Este no, al terminar la Guerra Fría, ambas hicieron un referendum de autodeterminación y se unieron en un solo país, en ese momento Alemania del Este, entró directamente en la Unión Europea, sin haber sido nunca previamente parte de la Unión Europea, lo lógico es que la Alemania del Este, para entrar en la Unión Europea, hubiese negociado con la Unión Europea su adhesión, como cualquier otro territorio, otra posibilidad hubiese sido que la nueva Alemania unificada, hubiese salido de la Unión Europea y hubiese vuelto a negociar en bloque su entrada en la Unión Europea, pero esta fórmula no se escogió, sino mas bien incorporarlos por la patilla.

Es cierto que Europa, no anda con muy buena imagen, no obstante, sería muy chocante que se exoulsase a ciudadanos europeos de la Unión Europea (quitándoles por la cara su ciudadanía), por un referendum democrático que no ha preguntado por ese tema, mientras que una parte de Alemania habría accedido a la Unión Europea, sin haber sido nunca miembro de la misma, sin haber negociado su adhesión y sin que sus ciudadanos hubiesen tenido nunca esta nacionalidad previamente.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31