« UN “ESPAÑOLITO DE A PIE” HABRÍA TENIDO QUE ESPERAR 180 DÍAS POR UNA PRÓTESIS COMO LA IMPLANTADA AL REY‏ | Inicio | IMAGINE »

Comentarios

Donatien Martinez~Labegerie

Es una bendición que nadie sepa quién fue Elkano en el mundo, porque así, cuando Euskal Herria sea independiente, el Gobierno Nacional Vasco no tendrá que explicar por qué Elkano también lo reivindican los españoles, por la sencilla razón de que los españoles justamente no reivindican a Elkano sino al toro de brandy Osborne.

Ahra como mucho piensan que Elcano es el nombre del toro, en lugar de Osborne, gracias a la proverbial magnífica política española de venta de marca.

__________________

"Instituto Elcano". Una madrugada andaba yo por el madrileño barrio de Salamanca y vi la placa de la que debía ser su oficina o quizás sede.

Me quedé con el nombre. "Otra txorrada provinciana típicamwnte madrileña de nostalgia imperial en la que los fascistas de este barrio fuman puros y hablan de la difícil pero no imposible restauración de la influencia imperial de España aunque sea como potencia media, solo superada por Estados Unidos" -pensé.

Y por lo que leo se trata de eso.

Mira, Iñaki, los fueros fueron violados por esta gente y Elkano por tanto ya no les pertenece, porque Elkano pertenece a la era foral en ue esta gente aún no había tomado el poder sobre el territorio vasco y su derecho, porque Elkano era lo que hoy en día llaman "nacionalista vasco", como todos los vascos de entonces, que no eran castellanos de nacionalidad ni ciudadanía, sino por pacto por unión eqüeprincipal.

Así que lo primero que tenías que haber hecho es exigir que cambien su nombre a esos señores de esa asociación privada, y felicitarles por haber tomado la bandera de ultrasur como símbolo guarro de la marca España.

Vasco malo

Pues a mí hoy me han grabado a fuego la marca España cuando he visto en la prensa al alcalde de Bilbao rendir honores al regimiento Garellano, representante de aquel ejército que masacró a nuestros padres.
Que alguien del partido al que representa este señor me dé una explicación que no sea "había que hacerlo por cortesía"
Me ha venido a la cabeza Petain.

Donatien Martinez~Labegerie

«No todo el mundo está de acuerdo con esta exposición, así es la democracia, pero en una ciudad abierta como Bilbao tiene cabida todo el mundo»

Iñaki AZKUNA, a propósito de la exposición que el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado con el Ejército de Tierra español en el centro cívico de Basurto.

Morenés, ministro de Defensa español, no ha podido asistir por una indisposición, junto a Urquijo, Barreda y los mandos militares del ET y de la Guardia Civil.

Es lo que la gente vota, por ejemplo sin salir de este Blog.

La gente tiene su alma. PNV, alma de sano regionalismo.

Iñigo Treviño

Pues tiene razón este señor. Los nacionalistas del PNV, siempre serán una fuerza minoritaria y jamás gobernarán en España, pero si añadimos que no quieren saber nada de la Patria de los españoles, salvo para que les demos dinero, y que aspiran en un futuro a la indpendencia ¿Qué pintan criticando sobre los símboles que a la inmensa mayoría de españoles no nos molestan? No es tema vuestro.

Donatien Martinez~Labegerie

la familia Uria (PNV) exige a la izquierda abertzale que condene a ETA, pero nadie en el PNV exijge al PP que condene nada, y por el contrario de acude al PNV a eventos conjuntos como el de Garellano

Veamos aquí ap gran conseguidor de votos del PNV, Dios Azkuna, tomando la metralleta con el mando de la Guardia-civil:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121201/vizcaya/regimiento-vuelve-garellano-20121201.html

Yo en realidad no sé si ha servido para algo el cese de la actividad militar de ETA unilateral. Es posible que esta vez ETA se haya equivocado.

Vasco malo

Iñigo Treviño, no nos des lecciones de democracia que se te ve la patita franquista. Habéis desprestigiado esa palabra.
Aquí la pega está en que estáis tan ciegos como para creer que el nacionalismo español tiene más derechos que el vasco y en consideraros como no violentos por contraposición a nosOtros, cuando estáis siempre con la amenaza armada en la boca.
Mientras no se cambie todo esto, el toro y la bandera ésa nos dan repelús.

Pedro

En efecto, Anasagasti Sebastián Elcano "con ese planteamiento se hubiese quedado en Getaria", con el de Lamo de Espinosa, y con su planteamiento también, Iñaki. Porque Elcano fue en nombre de Castilla, en barcos de Castilla, con dinero de Castilla, como Castellano, sin poder el pobre preveer que 5 siglos más tarde habría algo parecido al PNV tratando de capitalizar su imagen. De haberlo sabido, se habría quedado en casa, y Castilla habría elegido a otro... a saber, un Cántabro como fue Juan de la Cosa, con la misma capacidad pero sin perjuicio al resto, que hubiese hecho de su hazaña algo de todos. Un saludo.

J.A.F.

Después del acto de Azcuna con el ejercito español y toda la caterva de franquistas, el PNV tiene que tomar alguna decisión respecto a este señor o desmarcarse de sus palabras. es indignante, en el nombre de las miles de personas que han sido represaliadas por esos sujetos de uniforme.

I. Treviño

Vasco malo: ¿los vascos demócratas? ¡UFFFF!

Fortunato


Pedro:
la ignorancia es atrevida y ud. es un osado. Los dos últimos párrafos de la primera intervención de Donatien, un gran resumen de lo que es la nación política vasca, que se movió en el entorno de un imperio que ya no existe y lo que ha dejado es una nación padrastra e ilegítima.

Mattu

Kaixo Iñaki,

Acabo de leer una noticia en la que ponen a Gangoiti a bajar de un burro por promocionar nuestro aeropuerto de Loiu.

Espero que tú sepas explicar a estos "burros" lo que los jeltzales hacemos por nuestra Euzkadi.

Un abrazo

Mattu

Robstein

Un falso agente de Gas Natural firma un contrato con Ucrania.

Y luego hay gente en España que se ríe de esto, lástima la imagen de trileros que estamos dando en el mundo, pero ¿puede que se corresponda con la realidad en alguna proporción?.

http://www.lne.es/economia/2012/11/29/falso-agente-gas-natural-firma-contrato-ucrania/1334289.html

Donatien Martinez~Labegerie

Mattu,

Te parece procedente que lo primero que vean quienes llegan a Bilbao al bajar a las cintas sea un gran poster de una foto del Puente acolgante con una frase y unos textos íntegramente en español?

No te parede demoledor que, ya con el trolley o la maleta, al salir de las cintas al exterior, el visitante acceda a ese porsche -antes abierto, ahora improvisadamente acristalado- con un chiringuito cutre-playero?

Algo tendrá que ver Bilbao Air en esa paupérrima impresión primera, no crees?

Los JELtzales hacéis cosas así por nuestra Euskadi, auténticas estupideces que pagamos los demás.

Vasco malo

Franquista Treviño. Mi concepto de democracia no coincide con el suyo. Los vascos no somos hipócritas.Los nacionalistas españoles son demócratas de pega.No lo tienen en los genes.

Daniel Grana Arboleya

Muy de acuerdo con usted en lo horrible de la rojigualda con el toro. Refleja lo peor no ya del nacionalismo español (que nunca ha existido como formulación política desarrollada y coherente), sino de ese españolismo necio y gritón que tanto se ve últimamente.

Por suerte ya he visto algunas con la imagen de Don Quijote y Sancho, que es mucho más amable.

Desde Sevilla

Acabo de entrar y no me lo puedo creer. El tal Donatien y otros cuantos más están directamente para el frenopático. No había leído mayor cantidad de gilipolleces juntas en toda mi vida. Como textos humorísticos podrían tener un pase.Y Anasagasti parece cada vez más el abuelo Cebolleta.

Antonio

Se ha transformado un símbolo común a toda el área mediterránea, como es el toro, en la imagen diferenciadora de uno de los muchos países mediterráneos. Pero la imagen del toro no es patrimonio de ningún país ni empresa. El símbolo del toro pertenece al inconsciente colectivo de la humanidad.
El símbolo del toro ha acompañado a la cultura mediterránea a lo largo de los siglos. La silueta recortada de un toro sobre una loma es una imagen presente en el imaginario colectivo español que fue creada por el pintor Enrique Mélida en su cuadro

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29