« COMO FUE EL ACUERDO DE TXIBERTA | Inicio | LOS 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA DE GOEBBELS »

Comentarios

Hernesto

El gobierno español concederá la nacionalidad española a todos los descendientes de judíos sefardíes que la soliciten, son los descendientes de judíos expulsados de España por los reyes católicos, hay unos 3 millones en el mundo, además de eso la comunidad judía en España va en aumento (hay ya unos cien mil).

Dicen que se ha tomado esta medida para "compensar" a Israel, por el reconocimiento de Palestina en la ONU ?¿.

http://www.abc.es/sociedad/20121122/abci-sefardies-nacionalidad-gobierno-201211221220.html

Yo todo esto lo veo bien, pero incompleto, ¿Por qué no hay una sola medida similar, respecto a los descendientes de moriscos españoles expulsados en fechas similares?, lógicamente habría que proponerla para evitar en agravio comparativo.

Hernesto
Gudaris del Euzko Gudarostea ¡COBARDES!

¿Qué les debe Euskadi y España a la Ertzaña durante la Guerra Civil? Absolutamente nada.
Otra cosa es la Ertzaintza actual que realiza con valor y eficazmente la tarea que tienen asignada por la Constitución Española via Estatuto.
La Ertzaña del 36 no hizo gran cosa. No mantuvo combates de importancia y sólo se dedicó a ser la policía política de Agirre, una especie de gestapo nacionalista.
Más vergüenza dieron los batallones nacionalistas que huían al menor peligro de ser copados, dejando al descubierto los flancos de otros batallones, que si querían defender a Euzkadi de Mola y de Franco.
En el colmo de su desvergüenza echan la culpa a los demás: ¡cobardes y miserables!

Gudaris del Euzko Gudarostea ¡COBARDES!

Todavía algún derechista o carlista vasco preso en aquellos tiempos se acuerda de los simulacros de fusilamiento que hicieron la Ertzaña del 36 con algún prisionero de derechas al que querían sacar información. Procedían de la siguiente manera: Le llevaban ante un pelotón de fusilamiento y le decían que lo iban a matar (nada raro en ambos bandos)y en vez de balas, eran salvas. Imaginaros la tortura que suponía pensar que te van a fusilar. De hecho alguno murió de un ataque al corazón. Se dio el caso de uno que se le quedo el pelo blanco, mientras los Ertzaña que hacían la pantomima se reían a grandes carcajadas del pobre infeliz.
Así se comportaba la ertzaña del 36, ahora echar toda la mierda que queráis contra los socialistas o anarquistas vascos.

alfred

Si no he entendido mal la "Ertzaña" (con ñ) era un cuerpo militar formado por el Gobernador Civil de la República y no tenía nada que ver con el Gobierno Vasco.

Curioso...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31