« LO MÁS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA | Inicio | EL DISCURSO DE LA SRA. MINTEGI »

Comentarios

Vasco malo

Se buscaba una continuidad de poder para los que siempre lo han detentado en España: capital, iglesia y ejército bajo la batuta de un hombre de la plena confianza del asesino Franco como era el Borbón dócil a la espera de trono, educado e instruido personalmente por el sanguinario terrorista.
El maquillaje para adaptase a la nueva situación tenía varias capas. La de la organización teritorial fue un reconocimeinto de la enorme presión que hicieron sobre todo los vascos, con ETA como vanguardia armada durante el franquismo.
Para que se aceptara ese cambio mínimo por los militares golpistas, sobre esa capa de imprimación se dieron toscos brocazos craendo autonomías más propias de las aventuras de Tintín que de un estado serio.
Los pintores tipo Pepe Gotera y Otilio fueron Suárez, falangista a quien se cepillaron cuando quisieron los militares y por extensión el Borbón, y los mamporreros del PSOE siempre solícitos para echar una mano a los ultras, bien con leyes, bien con cal viva, en lo que respecta a la unidad de España.
Lo que mal se comenzó y mal se hizo no tiene más solución que una regeneración total, pero eso adía de hoy es socialmente imposible.No hay masa crítica para cambiar nada.Y lo saben y están crecidos.

ocasional

Siguiendo el hilo de frases geniales del inicio y como diría aquel:

"Sarna con gusto no pica pero mortifica".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30