« PERE NAVARRO LÍDER SOCIALISTA CATALÁN MONÁRQUICO | Inicio | LA ERTZAÑA DE 1936: UNA GRAN POLICÍA CON MUY POCOS MEDIOS »

Comentarios

Txilinasti

Que vaya por delante que Noruega es muy soberana de legislar hasta de prohibir fumar en Marte, pero yo no me creo su excusa. Detras de ese "liberalismo" esconden un prejuicio anti-islamico.
Si prohibiesen construir mas iglesias ademas de mezquitas me lo tomaria mas en serio, pero no es asi.
Y el problema no es Saudi Arabia. El problema es el aceptar la dogma religiosa. Si uno/una acepta que existe dios y que cada cual tiene derecho a expresar esa creencia como bien le parezca, entonces hay que aceptar tambien que Saudi Arabia no deje construir iglesias en su tierra, pues es parte de su religion.

Es como si en la facultad de enfermeria nos hubiesen enseñado que una explicacion de las enfermedades mentales en el pasado eran las posesiones demonicas. Lo siento pero la proxima vez que me venga un paciente escuchando voces en su cabeza, yo voy a llamar al psychiatra no al exorcista.
Es demencial el seguir creyendo en pleno siglo xxi en seres supernaturales y hadas del bosque, pero es lo que hay.

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Noruega no lo hace por "liberalismo", sino porque es el país que más se compromete con los derechos humanos en el globo, el que más dinero pone de su GDP en ayudar a los pobres.

Eso viene en la Biblia, y Noruega es un estado oficialmente cristiano, así que está obligada.

Otros, como el PNV, tienen escrito en sus estatutos lo que tiene que guiarles y hacen justamente lo contrario.

Lo que hace Noruega es ser consecuente.

iñigo

Pura lógica. Dato curioso: la primera iglesia la península arábiga en 1500 años se consagró hace poco tiempo. Concretamente, en Doha, Catar. Vamos dando pasos, pero hay que reconocer que el Islam tiene que dar pasos en pro de la moderación en algunos países. Arabia Saudí entre ellos.

Acaban de abrir una mezquita en Basauri y me encanta, por cierto. Me gustaría que volviéramos a los tiempos de las tres culturas de Toledo, mientras en nuestra querida Vizcaya se instauraba la hidalguía universal como expresión de la pureza de sangre de los vizcaínos.

Los fueros, que eran una cosa medieval...

ocasional

España? The new Al-chorilandalus... al tiempo.

Donatien Martinez-Labegerie

Iñigo,

La posibilidad de la convivencia de religiones es posible, como demuestra la ciudad de Melilla, donde han convivido el cristianismo, el judaísmo y el islam sin mayor problema.

Melilla, una ciudad europea en África, ejemplo arquitectónico de decoración art nouveau y déco, tiene sinagoga y mezquita y no pasa nada.

Lo de Noruega y Arabia Saudí sucede porque en Noruega han medido las cosas -más en el ministerio de Interior que en el de Exteriores- y la decisión nica posible es la que han tomado.

En Arabia Saudí no hay separación religión-Estado y en Noruega tampoco la hay cristianismo-Estado, de modo que la confesión religiosa es una prolongación del estado. Noruega aplica una mera reciprocidad diplomática.

Txilinasti

Ya sabia yo que ibas a buscar algun modo de darle al PNV con esto.
Pero va a ser que no. Metete con el PNV por su ambivalismo para con la independencia, por su falsa neutralidad para contra las torturas, por no hablar claro, por no adaptarse al nuevo escenario sin ETA (a mi esto ultimo me suena hasta mal. Que pasa? que estamos peor sin ETA? que hay "que adaptarse" como cuando uno pierde una pierna o se queda sin trabajo, "hay que adapterse?)
Pero el PNV, fijate tu por donde, es el mas concienciado con la ayuda a los paises pobres. No solamente destina parte del presupuesto a "international aid", sino que ademas sufraga con hasta £3000 euros al mes por "sin papeles" y con "papeles" del resto del estado español, que llegan a Euskadi y dicen no tener nada.
Hay gente tirandose de las ventanas que habiendo pagado impuestos en Euskadi no tienen derecho a nada, pero esta gente si.

Jesús Rubio

No nos engañemos por favor, con discursos teológicos y demás. Noruega se puede permitir hacer/decir eso porque no depende energéticamente de ningún país de Oriente Medio, tiene sus propios recursos.
Que la libertad de religión no está por encima del mercado libre, cuando empezaremos a aprenderlo.

Antxon Gaztelu

Simple principio de reciprocidad... nada de "prejuicio anti-islamico"...

Si "hay que aceptar tambien que Saudi Arabia no deje construir iglesias en su tierra" pues entonces habrá que aceptar que Noruego no deje construir mezquitas...

Lógico, ¿no?


Donatien Martinez-Labegerie

Me fijo, me fijo. El PNV, como el PP, ha usado la inmigración como arma de destrucción masiva.

Si usa el dinero público para dárselo a las empresas extranjeras para contruir el AVE que pasa por Euskadi en lugar de en los trenes que usan los vascos ahora, los de Eusko Trenbideak, por qué no va a destinar dinero a quien venga sin garantizar antes la vivienda a quien lleva décadas en el País, como hace el gobierno en Noruega primero?

El PNV no tiene visión de Estado (vasco) como el gobierno noruego. Por una razón: el PNV no cree en un Estado vasco. Lo ha dicho y repetido mil veces por activa y por pasiva y los votantes de familia del PNV, que votáis al PNV porque no concebís no hacerlo (es una cuestión religiosa, ya que hablamos de religión) no queréis admitirlo.

Te lo vuelvo a repetir, para ver si lo aprendes ya: el PNV NO quiere un estado independiente vasco. Cuántas excusas más me vas a contar tú, Takolo3, Vasco Malo, Guadix y demás? Repito: vuestro partido NO quiere un estado vasco.

Txilinasti

No Antxon, no. Que conste que yo no estoy defendiendo la libertad religiosa mas que defender tu derecho a creer que hay un botijo orbitando la tierra, omnipresente y omnisapiente, que escucha a todas las oraciones y deseos de la gente, que puede decidir enviarte una plaga y matar a tus hijos, pero que te ama. Eso lo estas defendiendo tu. Y lo defienden estados como el español y el Noruego.
Una premisa del Islam es que toda la peninsula Arabica es tierra santa y que no se puede permitir que haya infieles en esa tierra (aunque tienen excepciones como Dubai, por ejemplo donde tienen zonas libres, de impuestos y de aplicacion de los fundamentos del Islam) Esa, te guste como te guste es uno de los 5 fundamentos del Islam. Y si en Noruega hay libertad religiosa, es decir libertad para creer en estas bobadas, entonces tienen que aceptar que los musulmanes estan en su propio derecho de impedir construir iglesias en Saudi Arabia.
Que no quieren? Pues me parece fantastico. Pero que no vengan diciendo que eso es libertad religiosa.
Y no me vengas hablando de logica, por favor! Que la religion, precisamente la religion, Antxon, se sube enseguida al pedestal "de la fe" y lo tienes que "aceptar" porque estoy en mi derecho a creer en lo que me de la gana sin los constreñimientos de la razon.

Txilinasti

Pues no se, Donatien,
Eso mismo me lo lleva repitiendo mi Aite desde 1979 y mi Aitite, que en paz descanse, espero, no le perdono al PNV que despues de dejarnos en manos de un psychopata asesino, cuando volvio no se declarara indepndiente de una vez por todas.
Pero esque yo creo que no nos lo hemos tomado en serio nadie; empezando por ti, my dear.
Si realmente quieres la independencia no harias mas por acercar posturas, que antagonizar a quienes tienes que convercer de lo que dices?
Antxon, con su vison española de la vida, aun a su peasr hace mas por acercar posturas de lo que tu puedas hacer.

Donatien Martinez-Labegerie

Yo más que lo hago no puedo.

Es el PNV quien sigue enrocado en su regionalismo mientras la izquierda abertzale está haciendo todo lo que se le pedía para poder ser aceptada como una fuerza política no apestada.

Qué más tiene que hacer? Hacerse del PNV?

La izquierda abertzale hace todo lo que puede para 'apeoximarse'. Hoy mismo hemos visto a Mintegi en Gasteiz en un homenaje a Buesa. Acude a las instituciones en las que dice el PNv que hay que estar. Cumple las leyes del estado de derecho del PNV y los demás.

En qué se ha acercado el PNV a la izquierda abertzale? Yo le veo acercarse al Pp y al PSOE, depende para qué gestión de presupuesto, nada más.

Antxon Gaztelu

Txilinasti

No te enrolles... si es mas sencillo...

La lógica es el priprincipio de reciprocidad: tu no me dejas hacer A en tu terrritorio...pues yo ne te dejo hacer A en mi territorio...


Donatien Martinez-Labegerie

Alcazaba

Te ruego no me copies.

Pero te veo muy callado con lo del aborto y el PP. Antes de que entrara el PP te metías micho con el PNV por el aborto y ahora np te metes nada por lo mismo con el PP.

Qué pasa, los niños ya no os imprtan cuando mandáis?

JESUS REIGADA

Estimado Sr. Anasagasti:
Al hilo de su artículo quisiera plantearle unas preguntas.
*¿Está Ud. de acuerdo con la propuesta del alcalde de Basauri, Sr.Andoni Busquet (del PNV)de alejar los centros de culto-de cualquier religión-del casco urbano y su deseo de invisibilizar las confesiones religiosas no católicas que fracasó en el año 2012 por la falta de apoyo de otras fuerzas políticas, destacándose la muy bien argumentada de Bildu?.
*¿Está de acuerdo con la actitud de dicho alcalde de intentar sacar la normativa sin convocar ni a una sola de las confesiones religiosas presentes en Basauri, y afectados directos de la normativa para conocer su opinión?.
*¿Está de acuerdo con al actitud de dicho alcalde de ningunear las confesiones religiosas no católicas de este municipio?.
Aguardo su respuesta.

Josefina

Aplausos de mi parte al gobierno noruego. Ya me gustaría que se hiciese lo mismo en otros países occidentales. Buena medida.

Gaizka

Bravo por la decisión que tomó hace muchos años el ministro Jonas Gahr Star de aplicar la reciprocidad en la libertad de culto. Hay que ser beligerante con los dogmáticos intolerantes. Si un país rechaza o quema iglesias o mata a cristianos se debe ser beligerante y defender la libertad de los agredidos.

Sheila

También se debería presionar para que en los países de donde procede la mayoría de inmigrantes (Marruecos por ejemplo) se eliminen esas leyes donde se prohibe al conversión a otra religión que no sea la islámica,se prohibe a mujeres consideradas musulmanas casarse con no musulmanes, el ramadán es obligatorio para todos los que el estado considere musulmanes y el resto debe someterse y evitar comer o beber en público... o incluso es imposible adoptar a un niño marroquí si no se es musulmán.... y tantas y tantas cosas supremacistas como por ejemplo que en casi todos los países islamicos el presidente debe ser musulmán.Es simplemente intolerable. RECIPROCIDAD pero sobre todo LIBERTAD.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30