Por: Lucía Méndez
Los directivos de Caja Madrid se repartieron 71 millones de euros en sueldos, bonus, pagos en especie y fondos de pen-siones, mientras llevaban a la quiebra a la entidad. Por su culpa tuvimos que pedir un rescate que estamos pagando todos. Y no pasa nada. Blesa y sus secuaces irán de vacaciones en Semana Santa tan ricamente. En las Cortes valencianas el grupo parlamentario de los imputados es el tercero de la cámara, con once diputados que militan en el PP. Y no pasa nada. En el Parlamento de Cataluña, el grupo de los imputados tiene cuatro miembros, tres de CiU y uno del PSC. Y no pasa nada.
Los comisionistas de los ERE se llevaron 50 millones procedentes del presupuesto de la Junta de Andalucía por intermediar en el despido de miles de trabajadores. Y no pasa nada.
Un juez de la Audiencia Nacional investiga si destacadas personalidades del Gobierno y del PP cobraron sobresueldos. Cuatro años después de iniciada la investigación, la Fiscalía ha descubierto conexiones entre el dinero del PP y la trama Gurtel. Y no pasa nada, porque Luis Bárcenas mandó durante 19 años en la sede, pero ahora nadie conoce a nadie. Ana Mato sigue siendo ministra. Y no pasa nada.
El jefe de los servicios secretos españoles dice a los portavoces del Congreso que coincidió ocasionalmente con la co-misionista Corinna, amiga entrañable del Rey, y que cambiaron impresiones sobre el conflicto de Oriente Próximo. Y no pasa nada. Como si el director de la CIA hubiera dicho a los congresistas americanos que hablaba con Mónica Lewinsky de las pruebas nucleares de Corea del Norte. Todo muy normal. IU pregunta en el Congreso si el Rey cobró comisiones. Y no pasa nada.
Los accionistas de Bankia han perdido el valor de su inversión y los tenedores de preferentes entre el 36% y el 61% de sus ahorros. Y no pasa nada porque España no es Chipre. La duda ofende.
El 21,8% de los españoles vive en situación de pobreza relativa y tres millones están al borde de la exclusión social. Pero no pasa nada. El presidente del Gobierno está muy tranquilo con la prima de riesgo en 347 puntos y el líder de la oposición ha creado una Comisión de Igualdad en el PSOE. No pasa nada hasta que pase.
Comentarios