« LA MENTIRA DE MARGALLO EN SEDE PARLAMENTARlA | Inicio | LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA Y LA CORRUPCIÓN »

Comentarios

Cangorileiro1

Unas notas acerca Paraguay.

Hace poco visité los estados Brasileños de MS y Paraná y regiones adyacentes paraguayas.
Siendo regiones eminentemente agrícolas, la diferencia entre el orden casi teutonico del lado brasilero y la desorganización y suciedad del lado paraguayo no pueden menos que impresionar. Paraguay necesita un cambio de mentalidad urgente y mas autorespeto.
Por otro lado el guaraní es mas hablado que el castellano aunque todos sepan defenderse en este ultimo. El potencial agrícola paraguayo es parecido al limítrofe brasilero. Si se organizan pueden atraer mucha inversión y crecer a un ritmo espectacular.

Donatien Martinez-Labegerie

Ahora resulta que Borbón, el Mentecato de Asturias, es un industrial vasco que invierte en Euskadi... JE, JE, JE...

No es una inversión industrial, sino energética, en primer lugar.

Petronor SA no produce bienes manufacturados, produce gasolina y nada más que gasolina, gasóleo y alquitrán. Ese es todo su valor añadido. Subcontratar empresas de montajes industriales con trabajadores temporales y no residentes el País Vasco en una gran mayoría no es una significativa inversión industrial.

Los sectores de la derecha españolista (PP, Grupo Correazo, Mediaset) naturalmente intoxican y mienten sobre el particular

me interesa tu opinión, iñaki

que sí, iñaki, que muy interesante el Uruguay y franco.

queremos saber tu opinión sobre la inversión más importante industrial de euskadi y si está justificada la ausencia del lehendakari.

es un tema muy importante y es muy curioso q sobre semejante tema no tengas opinión.

hubieses escrito un post al respecto de ser lehendakari patxi y haberse ido este de vacas??


Donatien Martinez-Labegerie

11:00,

La opinión de Iñaki seguramente no es muy diferente de los hechos que te expongo justo antes de tu intervención y que responden a tus dudas e intoxicaciones.

me sigue interesando la opinión de iñaki

1. español lo serás tú. Yo tengo pasaporte suizo. Tu cuál tienes??
2. tu opinión me la trae al pairo,por cierto. La que me importa es la iñaki que para eso estoy en su blog y no en el tuyo.La energía es sector secundario, igual que construcción, y a estos efectos de estadística macro no es ningún error considerarlo así. Es más, ocurre lo mismo con la construcción, que durante tiempo autores trataron de diferenciarla (y en algunas situaciones con cierto sentido), si bien actualmente también se le suele incluir casi unanimemente en este grupo. Por lo visto tu opinión no marca tendencia.
3. lo que dices de cómo ha sido la inversión y que no es importante es una parida de auténtico escándalo. vaya tela.
4. este es el punto más importante: no hay nada peor que un tonto que se cree listo.

Donatien Martinez-Labegerie

¿Esta vez no hay ningún video del Mentecato de Asturias pateando la lengua vasca, como el de cuando hace un mes en la inauguración de algo en la Universidad de Navarra de Donostia?

No, se conoce que no ha tenido tiempo ni recursos para aprender nada de vasco desde entonces.

Txilinasti

Todavia escocidos de que los españoles no ganeis en Euskadi-Nafarroa?
Quieres saber por que Urkullu no asistio a la presentacion de Petronor, cuando ni la mismisima monarquia española se libra de venir a presenter sus respetos a una empresa vasca?
Te entiendo; el español medio no puede esperar a encontrar algo delante de dinero delante del cual postrarse, pero el
Lehendakari a lo major tenia mejores cosas que hacer.

Donatien Martinez-Labegerie

Si alguien sigue votando al PNV despues de ver la sandez que su periodicucho DEIA ha publicado hoy de la mano de un reporte que le ha enviado la agencia oficial madrileña "Efe", es aue es tonto del culo:

http://www.deia.com/2013/04/04/sociedad/euskadi/un-lingista-asegura-que-el-euskera-procede-del-dogon-hablado-en-mali-

Iñaki, estáis hundidos, necesitáis un profesional. Txilinasti seguro que conocedel buenos psiquiatras en Bristol. Peporque el tratamiento ha de ser fuera, en otro lugar, por alguien que no sepa qué es el PNV.

Sí, una clínica en Cornualles una temporadita.

Vasco malo

Sí señor, Urkullu tiene derecho a irse de vacaiones unos días y pasar olímpicamnete de adoraciones diurnas al vice-reyezuelo español, sí el hermano de la presunta delincuente.

Donatien Martinez-Labegerie

1. Vamos, hispano, ¿cuántos suizos -con vuesteo pasaporte suizo, claro- son en realidad españoles? ¿Un cuarto de los suizos? Otro cuarto sois italianos.

2. a) Yo no he dado una opinión, sino expuesto unos hechos.
b) A efectos estadísticos, fiscales, contables y de clasificación en la Cámara de Comercio Petronor aparece en el epígrafe de energía, no de industria. Existe el macrosector de la "Industria y Energía", que son dos cosas distintas. Ni Iberdrola SA ni Petróleos del Norte SA son manufacturas, ni la transformación de energía y su comercializacion ni el refino o transformación de petróleo es industria.

Vds. en Madrid no saben de esto. Sé que consideran a la Consrrucción como una industria, porque no tienen tra cosa, no saben salir del ladrilleo y la cementada, pero eso no es industria. También llaman al Tourismo industria, ¿cierto? Concéntrense en Eurovegas que ahí tienen una gran industria y les va a ir muy bien, seguro.

Si quiere ver Industria venga a Euskadi, la hay para dar, pero vaya a Txori-Erri, o a Boroa, o a Alto Deba, pero no vaya a Muskiz porque ahí hay sólo una refinería de petróleo.

3. La inversión industrial en una obra especial pero parte recurrente del proceso de mantenimiento y de ampliaciones y renovaciones de una refinería que creó Sendagorta cuando yo nací mediante la subcontratación de empresas de montajes industriales (soldadura de tanques y tuberías, fabricacion de calderería, tornillería, herramientas de mano, ropa de trabajo, etcétera) es industria, pero no la actividad de Petronor SA, sino la de esas empresas que fabrican tornillos, guantes, máquinas de soldar o planchas de acero que se utilizan en ocasión única.

4. Este es el punto más importante: no des lecciones de lo que no sabes. Opina.

Donatien Martinez-Labegerie

Iñaki,

Son las 6 y 6 de la tarde y aün no habéis anunciado el cese de Gabilondo.

Donatien Martinez-Labegerie

Ya es oficial. El PNV ha sentenciado que fue un accidente el asesinato de Iñigo Cabacas. Así lo ha declarado el DIRECTOR peneuvero de la policía cipaya..

Siempre lo dije, desde el primer minuto, cuando esto sucedió hace un año y algunos en este Blog decían que era una cosa del PSOE y que el PNV no actuaría así.

"El PNV cubrirá el asesinato de Iñigo Cabacas Lizeranzu. Es el PNV quien ha creado y diseñado este modelo policíaco cipayil antipoular, no el PSOE, que se limita a aprobarlo y gestionarlo del mismo modo" -os decía yo.

"No, no, no es así. Lo que pasa que tu eres de HB y tienes que atacar al PNV por todo, pero es responsabilidad de Ares" -replicabais.

PNV = PSOE

Donatien Martinez-Labegerie

Si alguien sigue votando al PNV después de mantener en su puesto a Gabilondo como director de la Ertzaintza, es que es tonto o es muy español vascófobo.

Naturalmente que el PNV mantendrá a Gabilondo en su puesto después de sus declaracies asegurando que el asesinato del ciudadano Cabacas fue un "ACCIDENTE". Gabilondo no hubiera hecho esa declaración pública si no hubiera detrás una decisión política tomada de cobertura y justificación del asesinato por parte de sus superiores, Beltrán de Heredia, Erkoreka y Urkullu y, en definitiva, del Partido.

Telmoalonso

Muy bueno la relación-dependencia del dogon y el euskera.
Ahora solo hace falta mandar un equipo del hospital de cruces y seguro que encuentra mayoría de Rh negativo en la población de Mali.
Ya lo dijo Arzallus prefiero un africano que hable euskera que un blanco que no lo hable...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30