Jueves 4 de abril de 2013
Lo peor de esta monarquía opaca es que es cobarde. La nota de la llamada Casa Real diciendo que les había sorprendido la iniciativa del juez Castro de imputar a Cristina de Borbón, lógicamente pasó por las manos del rey y de Felipe. Cada paso se mide. Y aprobaron tan infausta y antidemocrática nota. Pero ellos no dan la cara. Y cuando la dan, en el caso de Cristina es ante un juez. Tiene gracia que esta señora jamás ha concedido una entrevista y si va el 27 al juzgado de Palma, no las tengo todas conmigo, tenga que contestar las preguntas de un juez. Y no me extraña que la sienten en el banquillo porque tanta estupidez creyéndose superiores tiene que tener el correctivo de la democracia. Y que conteste preguntas, pero ante el juez Castro. Aunque ya harán algo para que no baje la cuestita del juzgado.
Y digo lo de la opacidad porque Felipe ha estado en Barcelona en un acto judicial. Los exegetas han pesado y medido cada palabra. Nada que llevarse al colmillo. Los Borbones no dan la cara, más que cuando salen al exilio. No dar la cara va con ellos. Están por encima del bien y del mal. De ahí la nota y la extrañez de que imputen a Cristina. A Urdangarin si pueden hacerlo porque es un plebeyo, pero no a Cristina que es la hija del rey y cuando este dijo que la justicia es igual para todos solo pensaba en Iñaki, no en Cristina. Y menos en él que es un auténtico irresponsable. Por eso les ha sorprendido que el juez Castro con las 14 nuevas evidencias que ha logrado recopilar le impute. Y si el rey no fuera irresponsable deberían también llamarle como testigo ya que no se entiende este trasiego de influencias, peticiones, llamadas, permisos, tráfico de influencias, utilización de palacios y personalidades sin que el rey no estuviera en el ajo. Si lo ha estado para mediar con Corina en el tren de la Meca a Medina, como para no estar implicado en ayudar a Noós a Aizoom y a todo lo que se le ponga por delante pues partía de una base muy elemental: somos aforados y queremos aforrarnos y para ese trabajo tenemos inmunidad e impunidad. Con permiso fundamentalmente de los socialistas. Había que oírle a Zapatero hablar del rey. Y a Felipe.
Aquí lo que se demuestra es que el juez Castro, de 67 años, ha sido un tipo valiente y honrado. Habrá que elegir jueces a punto de jubilarse para que haya justicia en España, pues no le veo a un juez de cuarenta años metiéndose en semejante pozo y en semejante nido de culebras. El mundo de la Casa Real tiene profesionales de la presión, de las amenazas y de la defensa de sus mal habidas prebendas.
Y un apunte final.
No hay personaje que más deteste que un experto en Casas Reales, sucesiones, rangos, títulos, reverencias y estupideces semejantes propias del medioevo. Y ahora sacan que Cristiana es la séptima en la línea de sucesión y que algo tiene que hacer. Me importa un pito lo que haga pero recuerdo una cosa. Esta señora es la séptima porque la actual Constitución española, machista y salvaje consagró la primacía del varón sobre la mujer. En 1978 cuando se aprobó ya habían nacido, por este orden, Elena, Cristina y Felipe y le pusieron a Felipe el primero. En todo caso esta Cristina seria la sexta, no la séptima. Pero me da igual aunque convenga recordar esta miseria constitucional española porque sigo sin ver a todas estas marquesas, condesas e incluso gente progre protestando porque les da lo mismo. No tienen que hacer rastrillos ni ir a África a luchar por los derechos de la mujer. Tienen en casa un ejemplo a batir y poner en su sitio. No lo harán. Es lo que hay en este patio de monipodio.
Yo también me creo por encima del bien y del mal pero nadie me deja ser rey y llevar a la práctica esa creencia, así ue es como si no la tuviera.
Si los Borbón se creen por encima del bien y del mal es porque alguien se lo permite, y ese alguien sois todos quienes ahora decís Diego donde dijisteis que ellos eran la solución democrática realista -nunca mejor dicho- a nuestra convivencia política y social.
Si tienes lo que hay que tener, si eres consecuente con lo qu dices ahpra de este sistema político y de su forma y su cabeza, reconoce primero tu responsabilidad, la culpa compartida del PNV primeramente, porque de lo contrario tus artículos sobre los Borbón seguirán pareciendo una crónica de revista de cotilleo sobre los royals y tú un ácido especialista en ellos.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 04/05/2013 en 06:44 a.m.
Ahora resulta que defender a tu hermana o a tu hija y hacerlo con los instrumentos que te da la administración jurisdiccional -o sea, lo que el PNV ha espetado a la izquierda abertzale tantas veces con el nombre de "estado de derecho" para por ejemplo entrar en sus sedes a porrazos para cerrarlas-, no tomándote la justicia por tu mano, es ser cobarde.
Pues a mí me parece lo natural. Sólo faltaría. A mí los Urdangarin me caen bien, tanto Cristina como su propio pillín marido alavés. Yo en su lugar hubiera hecho punto por punto lo mismo que ellos: ante unos súbditos atontados, obsecuentes y corruptos, corromperles en lo que se dejen y a vivir de jaia en jaia. Bueno, no hubiera sido tan panchito como Iñaki Urdangarin, claro, dejando más huellas que yo con mi IP cometiendo delitos contra el CP español con muchas de las cosas que expreso, pero en el fondo del asunto hubiera hecho lo mismo.
¿Por qué en lugar de meterte con los corrompedores -Iñaki y Cristina Urdangarin- no lo haces con los corrompidos, los fedatarios de dinero público que les daban nuestro dinero, Iñaki? ¿Qué pasa, estos son compañeros tuyos de casta o algo?
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 04/05/2013 en 06:54 a.m.
Ojo con Felipe. Son muchos ya los síntomas de su mala leche y su soberbia.
En la misa de Pascua en Palma, a la que asistíó sólo el "nucleo duro" de la casa real, Felipe desafió a la gente concentrada a la puerta de la iglesia con un gesto chulesco y provocador de "aquí estoy,qué pasa".
Papuchi renunciará en breve si la lógica funciona.Miedo me da lo que pueda hacer el sucesor del heredero de Franco.
Publicado por: Vasco malo | 04/05/2013 en 07:17 a.m.
Por cierto, ahí en esa foto sí aparece Mas. Esta vez sí ha querido estar en la foto con un Borbón, y sin cara de mal rollo ccomo cuando se sentó con el otro Bprbón en la inauguración del tren-ruina AVE Barcelona-Complejo de Burdeles de la Jonquera hace no tanto.
Se conoce que han vuelto a hacer las paces. Qué cachondeo.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 04/05/2013 en 07:39 a.m.
Por un lado la periodista de las "foticos" y por el otro, martinez el facha. Cualquier día ustedes tienen la culpa de todos los asesinatos de ETA. Como siempre digo, los argumentos radicales son los mismos. Derechos tengo para los demás no tengo, la misma practica de la izquierda abertzale y de derechona franquista.
Publicado por: anderbilbo | 04/05/2013 en 09:50 a.m.
El príncipe felipe no estaba en cualquier acto, estaba en el acto de la nueva remesa de jueces por oposición. Una oposición que supone como mínimo una carrera de derecho de 5 años, un año trabajando una oposición en el mejor de los casos de 3 o 4 años, otro año más de estudios en barcelona, y ahora les queda un año más por lo menos de practicas... Vamos un mínimo de 9-10 años de estudios de preparación al más alto nivel. Solo faltaría que no dijese lo que dijo...Pero estoy de acuerdo con usted, en su cobardía en el tema de la casa real. Una verguenza absoluta
A todo esto ¿quien es el fiscal? Este fiscal no ha sacado una oposición, sino que ha llegado a fiscal por ser en teoría, un jurista de reconocido prestigio y a fiscal jefe anticorrupción por designación del PP. Vamos toda una carrera al servicio de un partido.
Encima tenemos al representante de la españa cañí franquista diciendo que el juez, le ha imputado a la infanta por que tiene "ansias de protagonismo". ¿pero que es esta puta mierda de país?. Un juez con 67 años, que era un simple juez de intstrucción, de los muchos que hay por toda españa. Nadie le conocía, pero ahora tiene ansias de protagonismo...¡¡¡Es increible¡¡¡
Luego tenemos al impresentable del ministro de exteriores, que le preocupa la marca España por la imputación de la infanta. Ahora eso sí, no le preocupa que un miembro de la casa real haya multiples indicios que se ha forrado a cuenta del dinero de los ciudadanos, en comunidades gobernadas por su partido, encima por medio de una fundación sin animo de lucro. Si llegan a tener animo de lucro, no dejan ni los floreros...¡¡hay demasiado tonto en este país¡¡¡
Para terminar este absurdo de vendidos, jetas, hipocritas y supuestos delincuentes, tenemos al otro representante de la España absurda cañí; el periodista Carlos Herrera.
Este "señorito" andaluz con reconocido prestigio antivasco, a todo lo que huele vasco, ha tenido sus santos co... de decir del juez Castro “No se extrañen si el próximo paso es ver a Castro como miembro del Tribunal Constitucional a propuesta de algún partido muy concreto". ES IMPOSIBLE SER TODAVÍA MÁS SINVERGÜENZA...
Cualquier periodista serio debería hacerse tres preguntas ¿desde cuando un fiscal recurre la decisión de un juez de instrucción, respecto a un imputado?¿cuantas veces a ocurrido esto?¿desde cuando un fiscal es defensor de un imputado?¡¿Es tan descabellado afirmar o preguntarse que el fiscal (elegido a dedo por el PP)recurre siguiendo ordenes de Gallardón?
Publicado por: anderbilbo | 04/05/2013 en 10:18 a.m.
Carlos Herrera no es más antivasco que tú, AnderBobo, porue hace falta ser antivasco, además de fascista profundo, para aplaudir a Garzón y su actuación contra la izquierda abertzale.
Carlos Herrera al menos tuvo una mujer vasca y le gustan las alubias de Tolosa, así que ya algo tiene de simpatía a lo vasco, aunque sea poco. Pero al menos ya es más que lo tuyo, fatxón.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 04/05/2013 en 06:33 p.m.