« FUE UN DÍA HISTÓRICO PARA LOS DERECHOS HUMANOS | Inicio | VENEZUELA: EL NUEVO PRESIDENTE DEBE REVISAR POLÍTICAS QUE AFECTAN A CUESTIONES CLAVE DE DERECHOS HUMANOS »

Comentarios

Vasco malo

Uno de los problemas de algunos españoles, de los ultranacionalistas, es que se creen el pueblo elegido por Dios.
Una petarda española, llamada Fátima Casaseca auque le pegaría mejor Cacaseca, casada con un español y que vive en Alemania ha escrito un librito en el que insulta con todo tipo de improperios a los alemanes, diciendo que son guarros, que no pisan la ducha, que no van
al médico, que en los restaurantes no tienen las medidas higiénicas mínimas....que son excluyentes...
El alemán medio simepre ha sido prepotente y ha despreciado al españolito, pero de ahí a lo que dice esta señora....Le sugiero que se largue de allí si antes no le echan los alemanes, pero aunque éstos son fríos, son educados.
Ni la educación ni la cultura del ciudadano medio alemán se puede comparar con la del español.
¿Cuándo se caerán del guindo estos paletos?
Por cierto, eso que dice la casaseca de lso alemanes también lo dicen muchos ultras españoles de los inmigrantes sudamericanos.
Son racistas por partida doble

Dnonatien Martinez-Labegerie

"(...) En las sociedades regidas por una lógica clientelista los niveles de protesta tienden a ser más bien escasos. El individuo acepta las situaciones injustas, tiende a desconfiar del Estado y de las instituciones y a buscar la solución individual renunciando a la lógica, la racionalidad o la aplicación de las leyes. La lógica clientelista salpica a la sociedad en su conjunto y no solamente a los políticos o los empresarios... "


*** En eso es en lo que hemos sido diferentes en Euskadi afortunadamente a esa mediterraneidad descrita, al vecino. pero el PNV poco a pooco, metiéndonos en ese estado de derecho clientelar, desligitimando y criminalizando porrazo a porrazo la idiosincrasia inconformista y reivindicativa orgánica vasca esto va cambiando, diluyéndose.

____________________

Pero continúa:

(...) Desafortunadamente, como afirma el politólogo italiano Caciagli, el clientelismo tiene raíces profundas. Implica “un lenguaje, unos ritos, unos valores y símbolos, pautas de comportamiento y redes de relaciones aceptadas por una comunidad que comparte una mentalidad”. Se adapta bien a la mentalidad posmoderna siempre en búsqueda de soluciones flexibles orientadas a satisfacer las necesidades individuales, al declive de las ideologías, a la fuerza de lo local y a la personalización de la política. El cerrojo está bien echado y sus beneficiarios lo saben. "

*** Qué magnífica descripción de a donde nos quiere llevar el PNV !!! Qué exacta y precisa descripción de la mentalidad de los habituales simpatizantes de ese partido en este Blog !!!

Donatien Martinez-Labegerie

Nuevo referndum a la vista en la Confederación Suiza, la única Democracia real de Europa.

Si hay un país comparable a la Vanezuela de Chávez Frías, ese es Suiza. En Suiza se vota todo lo aue haga falta, guste o no guste a los bancos.

Ahora se ha impuesto, por iniciativa popular, la celebrqción de un referndum para limitar los sueldos altos, algo que sin duda a los del PNV. El referendum se acabará celebrando y será, por supuesto, vinculante.

Hubo un tiempo en que Euskadi fue como Suiza, casi exactamente igual. Austria fue a los cantones helvéticos lo que Castilla y Francia a los vascos. Nada tenían que ver originariamente unos territorios con otros, su estructura era confederal y su funcionamiento interno popular representativo, democratico.

Si los estado helvéticos hubieran perdido la guerra contra sus grandes potencias vecinas que pretendieron anexionarlos, hoy Suiza seria Austria, Alemania o Crancia, y no podrían celebrar referenda para limitar los altso salarios y para limitar (POR ABAJO) los bajos salarios, porque en Alemania no hay salario mínimo.

Por eso hoy la Alemania de Merkel tiene unos salarios bajos ridículos y Suiza va a tener un salario mínimo de 3500 Euros de modo inminente.

Por su independencia.

Donatien Martinez-Labegerie

PNV = Paletos

takolo3

En euskadi tambien tenenos clientelismo y corruption en la recogida de basuras, especialmente en Gipuzkoa

anderbilbo

Lo curioso es que no veo a los suizos hacer referendum sobre el secreto bancario, ni a la izquierda abertzale sobre el tratamiento de basuras.

D M-L

¿Por qué? ¿Dónde está el clientelismo ahi, Takolo3?

¿Por qué oner al hijo de Atutxa de director de RH del Guggenheim o ahora de presidente del Puerto de Bilbao o a Imaz de presidente de Petronor no es clientelismo, quizás?

D M-L

No hay que hacer referenda sbre e trataminto de basuras porque es una directiva de la Unión Europea y Gipuzkoa está en la Unión Europea.

Claro que no hay ninguna ley de Transparencia ni de Decencia ni Vergüenza torera -el Parlamentillo de Vascongadas lleva existiendo 33 años y nada- que impidiera que el PNV y sus aiados en Gipuzkoa hubieran firmado con Firmas de abogados de Madrid y una compañia del Quinto Coño la construcción de una Incineradora para Gipuzkoa una semana antes de que Bildu tomara posesión del Gobierno Foral.

anderbilbo

Jjajaajaj de verdad que no se puede ser tan vendido, es realmente alucinante, la capacidad borr-egin de la izquierda abertzale. Ya he comentado su "visión" de las subordinadas en que se las suda absolutamente los jubilados vascos...Ahora el borr-egin nos dice "porque es una directiva de la Unión Europea" jajajaja ¿Pero donde dice eso? La camorra vasca como la napolitana controlando las basuras...¡¡increible¡¡¡Es que donde no hay...

anderbilbo

No sé quien es este Cesar Garcia, pero desde luego lo mezcla todo. Sinceramente creo que está bastante mal escrito...
Creo que hay que diferenciar entre nepotismo, clientelismo, corrupción, prevaricación.

Un ejemplo es La Razon,existe un clientelismo, yo te doy noticias y cambio defiendes mis posturas políticas. Nepotismo es colocar a Marhuenda, uno de los suyos a dirigir el periódico. Corrupción sería si recibiese dinero del PP (bárcenas por ejemplo) a cambio de realizar su trabajo. Prevaricación sería si La razón recibiese más ayudas publicas que otro periódico, en igual de condiciones...

Otro ejemplo son las itvs de euzkadi, perfectas para diferenciar prevaricación , clientelismo, nepotismo y ya veremos si corrupción...Solo hay que seguir a corres. Un "artista" del clientelismo...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31