« LOS DIRIGENTES CRISTIANOS DEL PP, LOS PRESOS DE ETA Y LOS DISIDENTES DE LA “VÍA NANCLARES” | Inicio | EL PNV DICE QUE EL MODELO EUSKADI AVALA MAS PARTICIPACION REGIONAL EN LA POLITICA EUROPEA‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

"...importantes concesiones..."

JE, JE. Importantísimas. Por ejemplo que en La Gazeta de Madrid aparezca Bizkaia en lugar de Vizcaya o Araba-Álava en lugar de Álava.

Increíble logro.

La contrapartida ya la conocemos: más cipayismo, más políticas económica nefasta a aplicar a Euskadi diseñada en los despachos de Madrid, públicos y del IBEX, menor independencia vasca, mayor dependencia de Madrid. La política del PNV, en suma. La integración en España a cambio de migajas inconfesables.

Donatien Martinez-Labegerie

Todavía recuerdo a Josu Erkoreka defendiendo como un logro impresionante - y reclamando su aplicación real- por el hecho de que en español los documentos oficiales del Estado hispano no usen la exégesis castellana 'Vizcaya' sino la euskérica 'Bizkaia'.

Bochornoso.

Mentras el folklorismo sano regionalista espanol no desaparezca de los partidos vascos (y tener como aspiración que los funcionarios madrilenos escriban Bizkaia en espanol es un folklorismo regionalista vergonzante), incluyendo a la la izquierda abertzale (donde también en cierta medida existe, pero al menos es en ella donde se da un nacionalismo cívico consecuente simultaneamente, no en el PNV) el País Vasco no podrá despegar como entidad nacional independiente.

Donatien Martinez-Labegerie

Es normal que alguien de León sea vago intelectualmente en entender el nacionalismo vasco, y no se le puede culpar. Él tiene ya su Estado independiente de León, que no es otro que el que lleva hoy el nombre de España, capital Madrid (antes Valladolid, antes Toledo, antes León, antes Oviedo).

A quien hay que culpar de no ser nacionalista es al PNV.

Fortunato


Vaya, upyd nace contra una negociación política eta-españa (los txatarreros y el gobierno español diseñando la hora de ruta del futuro de Euskalerria sin el pnv) que por ahora no se está dando (pero imagino que les gustaría que se diera o que eso pareciera).

Juan Carlos

Queda claro que NUNCA debimos haber legalizado a Bildu.

takolo3

juan carlos, y quien es usted para ilegalizar partidos ?

Aprenda democracia, o quedese en espana.... alli la democracia no es apreciada

Donatien Martinez-Labegerie

Fortunato no ve muy bien el oficio de txatarrero. No debe ser un trabajo honrado. Donde esté tirar de puro siendo político profesional, que se quite eso de currelar.

Y, por supuesto, de negociación con España para cuándo ir abandonando Euskal Herria nada, que si no se está en España con esto de las autonomías quién sabe cómo será. Así al menos algo se trinca y irgencita que nos auedemos como estamos.

Autodefinición del PNV, la de Fortunato.

Ray

Lo interesante sería saber por que "Basta Ya" aparece como receptora de dinero del PP en los papeles de Bárcenas y si parte de ese dinero dudoso ayudó a formar UPyD, esto hay que investigarlo, podría ser el "pecado original" de quien ahora se muestra como un ejemplo de limpieza en la corrupción frente a PP y PSOE, y sería muy importante saber si todo esto lo sabían Díez, Gorriarán y Savater, desde luego eran los dirigentes y fundadores de ambas organizaciones, jueces y periodistas deberían pedir su aclaración y no olvidarlo.

Nikolas

La verdad del partido de Rosa Díez, UpyD, es mas simple que todo esto, la mujer tiene unas ansias de protagonismo y poder inmensas, nada podía hacer ya en el PSOE, ni en el PP, así que cuando vió que se le había terminado su carrera política, decidió reconvertir "Basta Ya" en un partido, según ella uno de los motivos de este partido era ETA, ahora ETA está en proceso de desaparación, por consiguiente es lo que debería hacer UPyD, ya que este partido nunca va a hacer nada muy diferente a lo que haga el PP o el PSOE, pero no desaparecerá pues lo que le importa es mandar y el dinero, además a este partido populista y sin fondo, con gente tan preparada como Rosa Díez o Tony Cantó, lo que le ha venido muy bien es la crisis en la que se encuentra España para recoger votos, votos que de otra forma seguramente no hubiera ni olido.

Nikolas

Operaciones como la de reconvertir Basta Ya en UPyD para no perder el protagonismo e influencia que has conseguido, cuando ves que tu futuro y el de Basta Ya, está terminado, no son nuevas en la historia, esta solo es una más, pero no tiene que ver nada con las necesidades de la gente, sino con las de ese grupo por no perder el poder que consiguieron.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31