« EL PNV CONSIGUE INCORPORAR AGENTES LOCALES Y REGIONALES A LA ESTRATEGIA EUROPEA DE TRANSPORTE INTELIGENTE Y SOSTENIBLE | Inicio | MANCA FINEZZA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Mucha banderita, mucho folklore, mucho batzoki, mucho cartel, pero el PNV ya ha empezado a moverse respecto al Concierto y a aceptar su renegociación ante las presiones.

Hoy hay un nuevo ataque de Barcelona y Madrid, por la pluma de los mariachis Juliana y de Ramírez en sus respectivos medios, La Vanguarida.cat y La Monda.es.

Mientra tanto, el PNV se defiende con un profesor en su órgano Deia para decir obviedades y brindar al sol asegurando que no, que no hay nada que negociar, que si lo violan el PNV se sumará a EH-Bildu en la crecaión de un Estado, Euskal Errepublika.

No se lo cree no el profesor ni nadie en el PNV, salvo la masa votante engañada. El PNV renegociará el Cupo, el Concierto y lo que haga falta antes que buscar cómo constituir un estado vasco.

Donatien Martinez-Labegerie

La ocasión la pintan...

Con la enorme crisis socioeconómica catalano-madrileña, más intensa aún que en Euskadi, el ataque al nexo que une al País Vasco con la federación hispana, el sistema de de concierto fiscal y financiero, residual en términos económicos pero intacto en términos políticos históricos, es una ola a la que Euskadi debería sumarse como un buen surfeta de Atxabiribil, Arrietara, Zarautz o Miarritze.

La Federación Catalano-Castellana sólo tiene dos opciones: aceptar la confederación con los territorios vascos o dejar que se vayan. Ahora sólo hace falta una cosa en los territorios vascos: voluntad para querer irse.

¿La tiene el PNV?

El PNV no la tiene, ese es el drama de Euskal Herria.

Donatien Martinez-Labegerie

Dice el pie de foto de DEIA:

"Los actos para conmemorar el bicentenario de la "Batalla de Vitoria" han concluido esta mañana con el recibimiento en Vitoria a las tropas que han recreado esta efeméride que aceleró la expulsión de los franceses que invadieron España."

http://www.deia.com/2013/06/23/sociedad/euskadi/blos-actos-de-la-batalla-de-vitoria-concluyen-con-el-recibimiento-a-las-tropasb


Pues no, sres. españoles del PNV del órgano Deia.com, no fue así. Tampoco dicen Vds. nada de que Alava Eskibel, supuesto héroe protector según acríticsmente relatan respecto de las representaciones de la Batalla de Vitoria-Gasteiz, no hizo nada por proteger precisamente al pueblo de San Sebastián, al que sus tropas y de su amigo Wellington, masacró, robó, violó y mató, y al que le negaron la petición de las Juntas Generales de Gipuzkoa de dar pan y raciones "de hambre" al menos para una semana tras haber quemado la ciudad.

Qué me decias del bla-bla-bla de Usansolo, Iñaki?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30