« EL OTRO DÍA EN ARTXANDA... | Inicio | ZAPATERO VA A PARÍS Y NO SALUDA A POLÍTICOS ESPAÑOLES »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Iñaki,

Recordemos a nuestros lectores que el PNV no ha hecho NI UNA LEY hasta ahora.

¿Programa legislativo. Yo también tengo como programa producir una movie de $5 millones y recaudar € 120. ¿Te vale?

Txilinasti

Eta egoera barria erabakitzeko aukera, non dago?

Señor Negro

Bueno, sra. Txilinasti, el PNV que yo sepa no es un partido independentista. Quizás no deberíamos pedir peras al olmo...
Por otra parte ya tenéis en Euskadi suficiente trabajo a cerrar heridas y reconciliar viejos enemigos como para que os podáis meter en un proceso de autodeterminación. No sé, yo en vuestro caso lo dejaría para más adelante.
¡Saludos !

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti tiene razón. Parece el programa de la Junta de Extremadura.

Donatien Martinez-Labegerie

Sr. Nagro tiene razón. Al PNV no le interesa cerrar heridas y resolver el asunto de los presos políticos, sino que se alargue la cuestión lo máximo.

Está clara la estrategia del PNV: mantener lo más viva posible la etapa de la actividad militar de ETA, hurgar en sus secuelas y que EH-Bildu no pueda actuar en igualdad de condiciones.

Para ello el PNV no pondrá nunca palos en la ruedas al trabajo sucio de las corruptas instancias nstitucionales madrileñas contra la izquierda abertzale y Eh-Biodu, claro, sino todo lo contrario: a cada oportunidad que tenga, el PNV jugará suciamente como lo hizo hace unos días en el Prlamentillo de Gasteiz para defenderse de las corruptelas de las que EH-Bildu le acusaba, asegurando con la ayuda de los parlamentarios del PP que la izquierda abertzale no tenía credibilidad para denunciar nada porque había cobrado dinero de la extorsión y que eso es aun más corrupción.

Pero es cuestión de tiempo que la novela se termina. Irán más vascos a la cárcel por motivos políticos estrictos como Krmelo Landa, otros saldrán o no, y así pasarán 10 o 15 años, pero no mucho más. Para entonces todas las coartadas y excusas del PNV se habrán derrrumbado.

Y, entonces, ¿qué?

Txilinasti

Me alegro, Sr. Negro, que afirme eso de que el PNV no sea independentista. Vd. lo llama como lo ve; pues esa es la impresion que esta dando el PNV.
Lo cual es curioso, pues yo se que a titulo personal ninguno de ellos se siente otra cosa que vasco o vasca.
Pero yo no estoy mas que preguntando por lo que expusieron en su programa electoral. En el se comprometia el PNV a abordar el Nuevo status politico para el 2015. Non dago?

En cuanto a que no se puede pedir ahora? Zergaitik ez? Cada vez que pregunto esto la gente se pone muy nerviosa y quiza me puede responder Vd. Llevamos esperando 150 años, luego zergaitik ez orain?

Señor Negro

Bueno, con todos mis respetos hacia usted y el pueblo vasco, yo pienso que ahora tenéis que dedicaros a un proceso de catarsis que os permita liberaros de tantos odios que por fuerza la violencia ha generado. Pienso yo que cuando una víctima de ETA pueda abrazarse con una víctima del GAL o bien cuando los hijos de una familia de Sortu puedan jugar con los hijos de una familia del PP, entonces estaréis más cerca de poder iniciar vuestro camino como pueblo libre. No se puede empezar ese camino con tantos odios fratricidas.
Pero bueno eso ya lo sabéis, así que ya estoy diciendo cosas de más.

Kataluniako agurra!

Txilinasti

Sr. Negro,
comprendo lo que que quiere decir y respeto su opinion, pero eso que dice ya lleva pasando en Euskal Herria desde hace mucho tiempo.
Aqui hemos vivido todos juntos. Yo, por ponerte un ejemplo, tengo un amigo de la infancia que es hijo de guardia civil. El sabe que la guardia civil fusilo a un familiar mio en el año 1941, y yo se lo mal que se lo han pasado; y aunque nos hemos enviado a la mierda mutuamente ni se las veces, nos llevamos muy bien (ahora nos vemos mucho menos, claro,) y siempre era el quien me acompañaba parte del camino a casa a pesar de mis protestas de que me se defender muy bien yo sola.
Siento no poder replicarle en Catalan, pues no lo domino igual de bien que Vd el euskera.
Adeu

Señor Negro

Ja ja pues muy bien. Seguro que su amigo solo quería cumplir con su papel de caballero que proteje a la joven doncella. Muy romántico, muy digno de Sant Jordi.
Aquí en Cataluña tenemos a Gerard Quintana que es hijo de policia nacional y que organizó el Concert per la Llibertat de este sábado. Un caso curioso.

Ah y ya me gustaría a mi dominar el euskera. Lo que pasa es que he descubierto que éste es uno de los setenta y pico idiomas disponibles en el Google Translator, así que he hecho trampa. En todo caso si yo trabajase en Euskal Herria seguro que asistiría a una Euskaltegi. Y seguro que sufriría las baldinchas como el que más :) Que son muy difíciles ya lo sabemos gracias a Vaya Semanita:
http://www.youtube.com/watch?v=daz3WB-lQds

Agurra !

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31