« ¿A QUIÉN BENEFICIA EL SAINETE DE LA INFANTA? | Inicio | "QUE EL VALLE DE LOS CAÍDOS SEA NUESTRO MAUTHAUSEN" »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

"El concierto y el convenio no son privilegios. Se designa como privilegio la ventaja, derecho o exención de que disfruta una persona física o moral. En toda acepción de privilegio se da una autoridad superior que concede graciosamente un derecho o uso y un sujeto pasivo que lo recibe. Subordinación que no existe ni en el Concierto ni en el Convenio...

(...) "

Esto es lo que recordé el otro día a quien confundía la voz 'privilegio' con su antónimo 'concierto'. Así comienza hoy el artículo del gran José Luis Orella Untzue en Gara.net explicando a los niños y a los desquiciados la diferencia.

Perez

El artículo completo.

http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/el-convenio-y-el-concierto-ni-privilegios-ni-leyes

Señor Negro

No hace ni un mes el sr. Gallardón hizo una intervención bastante divertida en una cumbre iberoamericana sobre Seguridad Jurídica celebrada en Girona. Ante el príncipe Felipe replicó las palabras del alcalde de Girona que había pedido que se dejara a Cataluña autodeterminarse como tantos estados americanos lo hicieron en el siglo XIX. Gallardón le explicó que aquellas independencias habían sido LEGALES porque la Constitución de Cádiz permitía la autodeterminación. Se ve que en el mundo gallardoniano Carabobo, Pichincha o Ayacucho son nombres de debates jurídicos entre catedráticos de derecho constitucional sobre la legalidad o no de hacer un referéndum en Venezuela, Ecuador o Perú.
O más llanamente, que según el ministro de justicia Cataluña o Euskadi se hubieran podido independizar en 1820 pero no ahora en 2013. Éste es el nivel argumentario del prestigioso y cejudo ministro que tiene España.

La noticia en catalán está aquí:
http://www.ara.cat/politica/Lalcalde-Girona-Felip-respectar-Constitucio_0_931107101.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31