« ESTADOS UNIDOS NO DEBE PERSEGUIR A EDWARD SNOWDEN POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES | Inicio | EN DEFENSA DE LOS POLÍTICOS »

Comentarios

joseba

Los nacionalismos, en general, son una peste surgida de un movimiento absolutamente ridículo; el romanticismo.

Mantener semejante antigualla, que es como bailar la danza de la lluvia o sacar a San Isidro cuando hay sequía, es una ridiculez y una estupidez que, a la postre, resulta encima peligrosa, como se ha comprobado inúmeras veces en la historia de la humanidad.

Lo único que mantiene a los nacionalismos es la ignorancia, el romanticismo de la juventud (esto es lo único invariable) y el subvencionismo, que en el caso de Cataluña alcanza cotas estratosféricas.

Ya va siendo hora de dejar de lado tribalismos ridículos como los de Primo de Rivera o los racismos peligrosos como los de Sabino Arana y de adoptar pensamientos ciudadanistas, en los que la raza, el apellido o el sentimiento tribalista o nacional no tengan importancia.

Es un bonito sueño. Para vosotros, una fea pesadilla. Lástima que en este país -España- tan dado a los frotamientos ideológicos sea una minoritaria opción. Hoy, como en los tiempos de Napoleón.

Dnatien Martinez-Labegerie

Joseba,

¿Por qué en lugar de darnos ese consejo no lo adopta primero para Vd.?

Yo estoy de acuerdo básicamente con lo que dice del "ciudadanismo" -aunque no puedo evitar ser un romántico empedernido al que le gustan las corridas de toros, Wagner o Brahms, y francamente, no veo en qué se opone a ser un ciudadano-, pero, por qué entonces no se desprende Vd. de ese profundo tribalismo anticatalán y antivasco? Si no cree en las tribus, ¿por qué ve tribus donde no las hay?

En definitiva, ¿cómo vamos a creerle si desprende un aroma embriagador rojigualdo por todos sus poros?

iñigo

No sé cómo se puede ser antivasco siendo vasco. Es como ser rubio y odiar a los rubios.

Lo que os sucede a vosotros es que necesitáis ver demonios para justificaros en vuestras ideas. Que son tan tontas como un coche sin ruedas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31