« TITANIC - ÚNICAS FOTOS Y FILMACIONES | Inicio | LÓPEZ AGUILAR. MAL EN TVE1 »

Comentarios

CAUSTICO

Durante el franquismo los catalanes permanecieron en la retaguardia, durante la transición no querían molestar a los poderes fácticos, estaban más ocupados haciendo dinero que es lo que realmente les une como pueblo.
Y mientras tanto, los vascos siempre hemos sido los más tontos del cementerio, los que recibíamos las hostias.
No teníamos ni tenemos el "SENY" catalán, es decir, nos mueve el corazón y no la cartera.
Esos mediterráneos fenicios y cerrados son de los que ni j.. ni dejan j..

Señor Negro

Mejor diga: lo que opinan los catalanes DE LA VANGUARDIA sobre el concierto vasco/navarro.
A mi, por favor, no me cuenten entre ellos.

Donatien Martinez-Labegerie

No es cierto que sea eso lo que opinan los catalanes sobre el concierto y el convenio con Bascongadas y con la Alta Navarra.

Eso es lo que dice La Vanguarida.com que han votado quienes han votado online. ¡A saber cuáles han sido los resultados verdaderos! Es decir, hay que tener en cuenta dos circunstancias:

1. La Vanguarida.com tiene lectores no catalanes que votan online.

2. La Vanguarida.com tiene los lectores catalanes más antivascos y menos independentistas de entre la población catalana. Son sociológicamente respecto a Euskadi lo mismo que los lectores del ABC. No son los votantes de las CUP ni de ERC precisamente los subscriptores.

______

Por consiguiente no confundamos lo que piensa el Pueblo de CAT con determinadas fuerzas vivas y cn lo que Godó y sus mariachis pretenden que piense.

Txilinasti

Pero no veis que es lo mismo de siempre? Los malvados vascos, traidores a españa, siempre veinen al rescate para tapar la vergüenzas de sus gobiernos corruptos. Ahora que Barcenas va a tirar de la manta, a distraer a todo el mundo con los vascos. Ha funcionado en el pasado, luego por que no ahora?

Marc M.

Son las opiniones de Lendakari Patxi Lopez en contra del pacto fiscal en Catalunya la opinión de todos los vascos? Entiendo q ni q muchos digan lo contrario es lo que piensa mayoría, desde Catalunya se ha tenido una falsa sensación de fraternidad con el País Vasco, mentras q la relación no ha sido reciproca, mi opinión es q en el País Vasco se ve a Catalunya como una competidora en el ambito económico, y q en lo político se tiene el convencimineto q sin el espolio a Catalunya el concierto vasco no se podria mantener dentro del estado español. Muchos catalanes nos hemos senidos defraudados hacia el pueblo vasco porquè creiamos q teniamls un amigo, peró a resultado q no era tal, esta frustación es lo q lleva a resultados como el de la encuesta de La Vanguardia, una lastima.

CAUSTICO

Lo dice la vanguardia y el PSC. A los demás no se les oye. Y quien calla, otorga

Ramón

Sr. Anasagasti, como dicen otros creo que debe aprender varias cosas:

1.- Todo el mundo puede votar en la web LA VANGUARDIA.

2.- Todo el mundo pueder votar infinitas veces (basta borrar las cookies). Incluso puede votar más veces reiniciando el router si tiene conexión de IP dinámica (su localizador en internet para que le llegue la información), pues algunos programadores piensan que la IP como si fuera un DNI.

3.- Los partidos políticos, en este caso especialmente PP y Ciutadans, pagan a personas y empresas (o son voluntarios sin vida social, que ya sabe que abundan en los partidos políticos) que se dedican a "gestionar" la opinión de la comunidad internauta poniendo textos deliciosamente preparados a veces con mentiras perfectamente escondidas (técnica de la "opinión copy/paste", de uso habitual en tiendas on-line con Amazon con productos nuevos o foros de todos los tipos).

Conclusiones (1): Una votación on-line no vale para nada si no se hace con un estricto sistema de verificación de identidad en anteriori y posteriori.

Conclusiones (2): Leer un mensaje en internet y no revisar el historial del usuario que lo ha escrito (y que sea ése usuario, no un suplantador que se llama Francisco0 y no FranciscO, lo primero es un cero, lo segundo una o mayúscula) es ya un error imperdonable.

Txilinasti

Marc,
siento mucho que se sienta defraudado. Le puedo decir lo que pensamos los vascos y vascas:
Que los catalanes sois muy listos y pueblo amigo de los vascos, aunque amigos, cada uno vamos por libre.
Los vascos no estamos en competicion con nadie.
Que Patxi Lopez tiene una boca muy grande y que efectivamente no representa a los vascos; no es ni vasco.
Los vascos nunca hemos pretendido encajar en España, y que efectivamente, sin Catalunya se iria por algun desagüe insalubre, pero ese nunca ha sido nustra preocupacion.
Si Catalunya quiere tener concierto, alla vosotros. Yo iria directamente a por la soberania.
En cuanto a la enquesta, es manipulacion pura. Pero si se abole el concierto vasco, hasta el PNV ha sido claro en este asunto: es lo que da legitimidad a nuestro lazo con españa, si se rompe se rompe nuestro unico lazo.
En mi opinion es esta la mejor de las situaciones.
Creame cuando le digo que lo que lamayoria de los vascos y vascas queremos no es concierto sino soberania.

Donatien Martinez-Labegerie

Don Marc,

Sólo repite lo que te han intoxicado los mariachis de Godó, Juliana, Morán, Antich, Sierra..., como lo prueba e hecho de que nadie supiera en CAT qué ese eso del Concierto o del Cupo hace apenas 10 años, cuando todo parecía ir bien para el Principado.

En el Pais vasco lo que le pase a Catalunya trae sin cuidado en cuanto que es un asunto catalán, no propio, y por tanto no es imaginable que se planteen preguntas en los periódicos sobre si sus lectores están a favor de un "Pacto Fiscal" en Catalunya.

Pero si lo preguntaran ("¿Está Vd. a favor de un Pacto Fiscal para Cataluña?") sin duda la respuesta mayoritaria abrumadora sería que SÍ., diga lo que diga Patxi Nadie o Iñigo Nada.

Son Vds., algunos sobrevenidos independentistas catalanes, quienes tienen que explicar por qué creen que tienen derecho a ser independientes si al mismo tiempo no respetan la independencia de los demás, en este caso la escasa independencia resto de la que fue que es esa secuela de sistema concertado fiscal vasco-hispano.

_______

Por otro lado decir que el Pais Basc ve a Cataluña como un competidor económico es no conocer la estructura económica comparada de ambas naciones. En qué? En tourismo? En tunneado de automóviles? En diseño de pantalones?

Cataluña tiene exactamente la misma estructura económica que España, y exporta lo mismo que exporta España, en el mismo orden:

-Automóviles.
-Alimentación.
-Textiles.

El País Vasco tiene una estructura económica prácticamente opuesta a la catalana, sr. M., complementaria, no competidora.

Y recuerde: nadie en Euskadi se opone al Pacto Fiscal, a la independencia catalana ni a la conexión por Alta Velocidad Espanyola de las cuatro capitales del Principat.

Donatien Martinez-Labegerie

Ramón,

Iñaki se ha limitado a destacar lo que La Vanguardia, (Juliana, Antich) quieren transmitir. No ha hecho pra cosa que reproducir lo que es la intención de esos señores para apoyar sus argumentos y pretensiones.

En su título, "Lo que opinan los catalanes del Concierto", se está excediendo Iñaki, pues está appyando el mensaje que pretende La Vanguardia dar, y admite que Juliana no es un tarado delirante envidioso, sino que su planeamiento ante el Concierto es ampliamente sentido en la sociedad catalana. Cierto.

Pero, admitámoslo: ¿es acaso tan descabellado afirmar que los lectores de LV son "LOS" catalanes que cuentan?

Señor Negro

Ayer se celebró el Concert per la Llibertat en el Camp Nou. Gorka Knörr y Fermín Muguruza estaban allí para darnos su apoyo en este difícil camino que emprende Cataluña. También el sr. Anasagasti estuvo el pasado 11 de septiembre en Barcelona. La verdad es que catalanes y vascos tenemos demasiadas experiencias en común como para que ahora nos dejemos dividir por una estúpida encuesta de un periódico. Periódico que además es el portavoz sin disimulo de la oligarquía catalana. La verdad es que si el señorito Joan Rosell y Foment del Treball (gran patronal catalana) piensan que los problemas de Cataluña terminarían aboliendo el concierto vasco, que lo digan sin tapujos. Pero que sepan que la mayoría de ciudadanos esta bola no nos la tragaremos.

Señor Negro

Me he acordado que en el periódico ARA hicieron la misma pregunta. Es un periódico más pequeño y la encuesta tiene menos votos, pero aquí si que casi seguro todos los que han votado son catalanes:

http://www.ara.cat/politica/Sha-Pais-Basc-Pere-Navarro_4_937146277.html#results

El resultado es bastante distinto.

CAUSTICO

Señor Marc, yo en cambio nunca he creido que los vascos teníamos un amigo de fiar en el pueblo catalán, por lo que no me siento defraudado.

Elmer

Si bueno, si hacen una encuesta estatal preguntando a ver si deberían quitar el euskera o catalán de los colegios, pues vete a saber el resultado (si se pregunta por expulsar a inmigrantes, lo mismo, eso si, si la encuesta está hecha en el extranjero y entre los emigrantes están los españoles, se les tacha de racistas), eso de votar las cosas de otros fuera de su tierra, cuando además son cosas no muy bien entendidas, es lo que tiene.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30