« LA EUROCÁMARA AVALA LA INMERSIÓN PARA RECUPERAR LENGUAS EN PELIGRO Y FAVORECER EL MULTILINGÜISMO | Inicio | LA NOVELA “PEQUEÑECES”, DEL PADRE COLOMA, SE PUBLICÓ EN BILBAO EN 1890 »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Definitivo. Voy a hacer un cameo en una produción sueca haciendo de un general franquista, Iñaki. Así es la vida.

No tiene nada que ver con la producción que el director de Bilbao E. Urbizu está haciendo en los estudios de Etyek (a la salida de Budapest en la carretera de Viena), sino una producción sueca.

Urbizu dirige para Mediaset lo del coñazo de Alatriste. No sé si tiene mandado poner a Alatriste en plan fatxón como en el tostón de 2006, pero yo desde luego voy a poner cara de sádico cabrón y asqueroso haciendo de miembro del estado mayor rebelde rojigualdo.

Como conozco bien su mente repugnante de tanto que les leo y sus caretos que lo reflejan (basta mirar a Fernández Díaz en la foto de tu otro Post) creo que haré un buen trabajo ante la cámara.

El lunes voy al fitting para el uniforme ultra.


Ray

A ver si esta fiscal se anima a meterse con los crímenes del franquismo, ya que los de aquí no hacen mucho.

Ray

La lógica de la derecha española (PP y UPyD), es siempre la misma.

1º Nuestras víctimas merecen todo el reconocimiento y memoria eterna, sus verdugos condena (rozando con la venganza).

2º Las otras víctimas (en ocasiones propiciadas por gente cercana a nosotros), no existen, sus verdugos tampoco y son gente de bien.

Cuando se habla de TODAS LAS VÍCTIMAS (y nos referimos a gente viva, no a recuerdos históricos por los que tristemente ya nada se puede hacer, como las víctimas que hubo entre las peléas de Cartagineses y Romanos, por ejemplo), se habla de incluir a todas, también a todas las que ellos nombran..., son ellos los que no quieren reconocer a las demás, siguen la misma lógica revanchista de la Guerra Civil, en la que solo el bando franquista tuvo víctimas cuyos vedugos fueron juzgados, el republicano en cambio no, esa misma lógica, luego la han seguido aplicando mediante la transición a la democracia (con lo que la democracia se ha vaciado de contenido democrático), mírese cualquier proceso de paz y reconciliación en el mundo y se verá que no se hace así.

Por otro lado, es esta misma derecha que siempre ha retrasado a España, la que controla la banca, industria, tierras, Iglesia Católica, nobleza, policía, ejército, educación, medios de comunicación, política, funcionariado superior, justicia, etc., y la perpetua por medio de sus familias, generación tras generación (una oligarquía que se puede ver perfectamente si se comparan apellidos), y claro, así le va a España.

Ray

Cuando la familia real italiana convivió con la dictadura de Mussolini, dado el escándalo se creó la república italiana (algo similar ocurrió en Grecia), cuando la familia real española convivió con la dictadura de Franco, en España sin escándalo alguno se reinstauró la monarquía..., Spain is different.

Ray

Cuando el rey dijo en la televisión que la justicia era igual para todos, se le olvidó añadir la coletilla, "pero no en España"...

Ray

Respecto a la memoria histórica del franquismo, hay que distinguir dos realidades.

1º la guerra civil, es cierto que hubo muertos por ambos bandos, no obstante unos fueron los sublevados (franquistas) y otros los que habían sido elegidos democraticamente (republicanos), además los crímenes cometidos por la república (o igual sería mejor decir el frente popular y no tanto la república), fueron juzgados por el franquismo, mediante juicios militares, cadenas perpetuas, torturas, exilios, penas de muerte y trabajos forzados, con lo que fueron ampliamente juzgados, los otros no.

2º la dictadura franquista y su posterior represión, dura 40 años, en los que solo hay represión por un bando, además el franquismo termina, 1975-1978, por lo que hay muchos colaboradores del régimen y víctimas aún vivas y no tienen 90 años, todo esto debería ser juzgado.

- El que en estos momentos en España se persiga al que diga algo a favor de ETA (correcto), pero se permita jalear al franquismo con revisionismos, no solo es algo antidemocrático y un agravio comparativo, sino que en ningún país democrático serio estaría permitido (Alemania, Italia, etc.), esto demuestra la excepcionalidad de falsa democracia que es España, pareciéndose mas un país como Turkía que a uno europeo y demuestra España el poco futuro que tiene como país, que es un país construido de unos contra otros, lo cual no le augura nada bueno, esto solo lo pueden defender las derechas mas radicales (PP, UPyD, con la complicidad del PSOE) e "intelectuales" de estas mismas derechas (bien de forma activa o con su silencio) a los que se les fue la cabeza y que no tienen ni idea de ética, Savater, Juaristi, Boadella, etc..

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28