« LA NOVELA “PEQUEÑECES”, DEL PADRE COLOMA, SE PUBLICÓ EN BILBAO EN 1890 | Inicio | EL PENSAMIENTO ESPAÑOL SOBRE EL FEDERALISMO O AUTODETERMINACIÓN »

Comentarios

Ray

Respecto a la memoria histórica del franquismo, hay que distinguir dos realidades.

1º la guerra civil, es cierto que hubo muertos por ambos bandos, no obstante unos fueron los sublevados (franquistas) y otros los que habían sido elegidos democraticamente (republicanos), además los crímenes cometidos por la república (o igual sería mejor decir el frente popular y no tanto la república), fueron juzgados por el franquismo, mediante juicios militares, cadenas perpetuas, torturas, exilios, penas de muerte y trabajos forzados, con lo que fueron ampliamente juzgados, los otros no.

2º la dictadura franquista y su posterior represión, dura 40 años, en los que solo hay represión por un bando, además el franquismo termina, 1975-1978, por lo que hay muchos colaboradores del régimen y víctimas aún vivas y no tienen 90 años, todo esto debería ser juzgado.

- El que en estos momentos en España se persiga al que diga algo a favor de ETA (correcto), pero se permita jalear al franquismo con revisionismos, no solo es algo antidemocrático y un agravio comparativo, sino que en ningún país democrático serio estaría permitido (Alemania, Italia, etc.), esto demuestra la excepcionalidad de falsa democracia que es España, pareciéndose mas un país como Turkía que a uno europeo y demuestra España el poco futuro que tiene como país, que es un país construido de unos contra otros, lo cual no le augura nada bueno, esto solo lo pueden defender las derechas mas radicales (PP, UPyD, con la complicidad del PSOE) e "intelectuales" de estas mismas derechas (bien de forma activa o con su silencio) a los que se les fue la cabeza y que no tienen ni idea de ética, Savater, Juaristi, Boadella, etc..

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31