José Luis Rodríguez Zapatero ha sido tan pésimo presidente de gobierno que ahora quiere corregir convirtiéndose en el mejor ex presidente de gobierno. Y no sé si porque nadie le ha ofrecido nada el caso es que a diferencia de Felipe González y de José María Aznar está en el Consejo de Estado y allí debe acudir aunque lo que aporte sea anecdótico. Zapatero es abogado y jamás ejerció de tal.
El caso es que el jueves estando en la ponencia de redes sociales, un senador del PP nos comentó indignado que había estado en París en un inmenso pabellón de un aeropuerto donde se habían reunido más de cincuenta mil personas llamados por los iraníes del exilio. Curiosamente a ese acto habían ido de varios partidos menos del PSOE que les había prohibido acudir al mismo. Se habrán vuelto chiitas.
A pesar de que el PSOE no había acudido al acto de París allí estaba como invitado Zapatero que hizo todas las maniobras posibles para no verse con los diputados y senadores españoles y mucho menos saludarles. Los ninguneados decían pestes del ex presidente.
Zapatero es un insustancial y una pesadilla. Su conferencia el lunes pasado en el Club Siglo XXI fue una colección de tópicos que aburrió al más entusiasta y dicen que José Blanco no se durmió de milagro. En fin, nada nuevo lo de este caballero que en lugar de contar nubes desde una hamaca en León donde decía que volvería, encantado, lo hace ahora en Madrid en el jardín de un chalet de una zona exclusiva de la Villa y Corte. Genio y Figura.
¿Los diputados y senadores del PP allí presentes era menos impresentables que Rodríguez?
Mmm... Me parece que estás en una burbuja, Iñaki. Yo fesde luego me sentiría satisfecho de que esos "diputados españoles" dijeran pestes de mí.
Rodríguez tiene muy mala prensa porque la derecha de todos los partidos le habéis cargado la responsabilidad de la catástrofe que a él sólo le tocó porque pasaba por allí.
Por otra parte, Vergüenza ajena es lo que me produce el PNV, que se suma a Rubalcaba, Rajoy y Mas para llevar el nombre del País Vasco a Europa con label PIG.
El PNV mete a Euskadi en el Club pedigüeño PIG.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/29/2013 en 09:09 a.m.
Hoy Iriondo escribe un buen artículo como director en Gara.net.
Denuncia aue Wellington o Castaños tengan sus nombres dedicados en calles de nuestras ciudades. El de Wellington es famoso porque ni más ni menos que las oficinas centrales de la administración autonómica para Vascongadas en Gasteiz se hallan en su dirección, así que todos hemos visto repetidas veces el nombre de esa avenida en csobres, documentos, etc.
Cataños no es tan famoso como nombre de calle, pues este criminal es el nombre de una calle de barrio, aunque en Bilbao es conocido porque se aplica a toda una sección de barrio, la ue va por detrás del privilegiado Campo Volantín. Es una zona donde vive mucha gente del PNV.
Pero lo fundamental es el escándalo que denuncia Iriondo, ciertamente. Que homenajeemos a Wellington, Soult y Castaños (yo incluiría a Alava Eskibel) es un síntoma de los perdidos que estamos.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/29/2013 en 10:50 a.m.
E PNV ya no lo oculta. Dice que se la suda que París haya decidido que no va a montar la alta velocidad hasta como mínimo el año 2030 de nuestra era.
Todo el cuento aquel de "la conexión con Europa" con que nos justificó el PNV el saqueo de nuestros bolsillos, el latrocinio de nuestro presente y la miseria de nuestras futuras pensiones públicas para mejorar los balances de unos tiburones subvencionados, sale ahora a la luz.
Pero se la suda.
Publicado por: Dóri Lang | 06/29/2013 en 11:26 a.m.
E gobierno español dice que va a meter el dinero en el fondo de reserva de las pensiones en julio.
Nadie se opone, por lo visto. Silencio sepulcral. No hay otro sitio donde meter la mano. Qué tal van los repugnantes 70 viaductos para el TAV por Vascongadas, Iñaki,mel orgullo del PNV para la posteridad?
En fin, menos mal que al menos no pudisteis finalmente implementar Lemoniz I y Lemoniz II, que si no ahora estaríais diciendo que es de lo mejor que ha hecho el PNV porque gracias a ello tenemos electricidad y progreso y que qué equivocada estaba la ETA y los de HB por oponerse...
Claro que con el TAV vais a tener un problema de explicación y propaganda, porque, cuéntame, Iñaki, ¿cómo vais a explicar la ruina de explotación de ese servicio subvencionado? ¿Cuánto valdrá un billete y cuánto en realidad irá subvencionado?
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 06/29/2013 en 01:33 p.m.