« ¿POR QUÉ NO DOBLARON LAS CAMPANAS POR GERMÁN Y JOSEBA? | Inicio | EL USO DEL PASADO »

Comentarios

vis

Este Cejota de qué planeta viene? Has estado en Catalunya o en Marte? A lo mejor no sabes distinguir los idiomas, los dos vienen del latín, lo sabías? Qué animales maltratamos?
El himno del conquistador/represor nunca se puede considerar tuyo, y lo silbamos por eso mismo. Si tú no lo has entendido es tu problema.
Los catalanes no nos consideramos españoles, no lo hemos hecho nunca.
Nos hemos diferenciado siempre no sólo por el idioma, sino por la cultura, y, entre otras muchas cosas, debes saber que fuimos el primer país europeo en tener un parlamento, antes que Inglaterra. Puedes escuchar a Pau Casals en la Onu explicando todo esto.
Cada generación de catalanes se ha rebelado contra el poder español de una u otra forma, pero el tema de bombardear Barcelona se ha acabado, o sea...adiós España...!!!

fandinho

Uno no puede estar obligado a tener sentimientos y/o tener el mismo sentimiento que otros por algo determinado. Los sentimientos no se imponen. El respeto si. Los muy españoles teneis que preguntaros ¿Por que se producen esas reacciones?. Bretón también culpabilizaba a su mujer de no sentirse querido.
No se puede mandar a la mierda a personas por ser hincha del Barça y no del Real Madrid. Tampoco se puede mandar a la mierda a personas que, como yo, creen que España es una mierda. ¿Por que narices, los muy españoles, os empeñais en tener mas razón que los que nos sentimos menos o nada españoles?
La reacción de silbar a la rojigualda es una manera de expresar la desafección a un pretendido proyecto en común con el que no estamos de acuerdo y el sistema no nos deja otro camino para hacerlo.
Todo aquel que quiere imponerme un sentimiento, no se merece mi respeto.

Dani

CJota, los que hablaban en catalán no es que gritasen más, sino que su volumen de voz te molestaba más por el hecho de hablar en catalán (además los catalanes -que tenemos bastante fama de sosos y serios- no necesitamos hacernos oír por allí donde vamos, característica ésta mundialmente atribuída a los españoles, que ellos sí se hacen notar en todas partes y son amantes del jolgorio y el griterío). Pero mira qué curioso, esos catalanes estaban en su tierra, mientras que tu y muchos de los que oíste hablar en español, no. Y si eran catalanes y hablaban en español, siguen siendo catalanes y nadie se pelea por ello.
En Cataluña es donde más se maltrata a los animales? Apórtame datos porque no me encaja mucho, teniendo en cuenta que a la mayoría de catalanes nos repugna la tauromaquia y tenemos cantidad de entidades solidarias con los animales.
Se maltrata a animales en todas sus fiestas? Evidentemente sólo te quedaste un par de días para poder afirmar eso, ya que yo siendo catalán y habiendo disfrutado de las fiestas populares por todo el territorio, no he visto nunca matar a ningún animal -aunque más de un bípedo se lo mereciera-.
En fin, que te aconsejo que no te dejes influenciar tanto por tu subjetividad y negatividad y conozcas más. Informarse en Intereconomía no puntúa.

@UriMg

El comentario de Cejota es antológico!!
Brutal!!
Si es representante del sentir i el pensar del españolito medio, la independencia está al caer!!

Gràcies, Eskerrik asko!

CAUSTICO

Ramón, insultar no es necesario.¿Entonces por qué insultaste a nuestros gudaris?
Llamarte cobarde por ello ¿es un insulto o un calificativo objetivo?. Hay algo que odio más que a un facha y es a un facha hipócrita.
No nos des lecciones, que ni tienes categoría moral para ello ni nos importan. Mejor si regeneráis la podrida sociedad española.

Joan

Este... me encanta ver lo educados pero elocuentes que sois todos. Yo, catalán de nacimiento, de padre de larga estirpe catalana y madre canaria (es decir, un charnego de toda la vida) y con más de 50 "tacos" he de decir que... el idioma catalán está en peligro de extinción si no se respeta el modelo de inmersión lingüística, que la presión del castellabno y de los estereotipos espanyolistas es tal que necesitamosbpromoconar nuestra cultura para que no desaparezca y que el ahogo económico al que estamos sometidos ( y recuerdo que cada año se van en impuestos que no retornan 16.000 M€ en impuesto revolucionario -solidaridad con el resto del estado, vaya-, inversiones comprometidas y no realizafas y ompetencia cedidas si el aporte económico correspondiente) sin tener en cuenta las multinacionales que producen aquí pero pagan sus ipuestos en Madrid (otro buen pico). Y podría continuar con aquello de que Madrid tiene deficit fiscal pero os computan a todas las "comunidades" los gastos en palacios, casa real, aeropuert de barajas o Aves que van y vienen peo sin nadie que, al ser de interés nacional, no se aplican a Madrid sino que se "reparten" como inversiones ente todos y para todos. Pués bien, si a ese hartazgo le añadimos la Ley Werd, el pagar intereses por unos "prestamos de liquidez" que antes han sido "sustraidos" de nuestra liquidez económica, la negación de las inversiones y los discuros del PPSOE, Ciudadanos o UPyD, el resultado es un gran pitido a un imno heredado del franquismo (que recupera día a día posiciones y se infiltra en los centros de poder del estado) y un ensalzamiento del deseo y voluntad de auto gestionarnos ante las mentiras que vienen de la península. no es de extrańa esa reacción y cada vez que el estado español aprieta más la tuerca se hace mayor nuestra ánsia de libertad y autogestión. Y ya no es por rebote: es por suenrvivencia de nuestra cltura nuestra eonomía. Después ya haremos lo que corresponda con los Correbous y la podredumbre política que, por supuesto, también tenemos en nuesstro PAIS sin estado. Personalmente creo que España sin Catalunya no puede afrontar su deuda peto ya está cada vez más reconocido quevesa separación sería igual de buena a medio plazo para ambas partes. Eso si, todo con cariño y much respeto por nuestra parte y deseando que sea igual por la de los españoles.

Txilinasti

Ramon,
Los españoles os insultais a diario y no haceis nada.
Barcenas, Matas con su rebaja de condena, Quiroga "No tengo ni idea" de la financiacion de su partido ni de su marido. Vuestro rey.
Y los españoles a tragar. Sois pateticos!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31