« ¿POR QUÉ NO DOBLARON LAS CAMPANAS POR GERMÁN Y JOSEBA? | Inicio | EL USO DEL PASADO »

Comentarios

Ramon

Los insultos por parte de gente de bajo nivel son mutuos, tanto en el caso catalán como en el caso vasco. El Senador, sin ir más lejos, está siempre en primera línea insultando a los españoles, aunque es cierto que cuida más las palabras que el Gafo éste.

¿Quién lanzó el primer insulto?

takolo3

Ramon equivocado una vez mas.

Ni los vascos ni los catalanes se ENTROMETEN en asuntos de espanoles.

En cambio, nosotros, no nos podemos quitar de encima ese mal aliento rojigualdo en el cogote.

ocasional

La cuestión no es quien lanza el primer insulto... la cuestión es ¿quien va a parar primero?, ¿interesa parar para analizar seriamente la realidad?, ¿es lo mismo una expresión de protesta por parte de un grupo de ciudadanos que un insulto cuanto menos xenófobo por parte de un representante público?

El caso es que existen dos realidades muy diferentes a la española. Se pueden / os podéis obcecar en analizarlo bajo el prisma del "patriotismo" que comentaba el otro día u os podéis poner a analizar si pese a las diferencias sois capaces de crear un clima de respeto mutuo. Un respeto no únicamente simbólico u ornamental, también institucional, económico - financiero, de representatividad...

¿Sois capaces de empezaros a respetar a vosotros mismos? ¿sois capaces de realizar un verdadero cambio -pacífico- y limpieza de sistema? O simplemente pondréis un cara "nueva" a las actitudes y "soluciones" de siempre...

Txilinasti

Ramon,
quien eres tu para darnos lecciones de cortesia? Cuando te cagaste en la memoria de los gudaris fusilados por tu españa en este grato blog lo hiciste porque eres español.
A mi me cuesta creer que algo tan bueno como los helados valencianos o el chorizo de Salamanca puedan pertenecer al mismo pais que tu y muchos de tus conciudadanos; pero es cierto y la prueba es la constancia escrita que tu dejaste de tu "Bajo" nivel(tus palabras)en este blog.
Y hasta que no te disculpes tu no podras exigir modales a vascos ni catalanes.

Ramon

ocasional,

También vale tu pregunta, por supuesto: ¿quién va a parar primero? Pero, para dar un paso, habrá que empezar por constatar que los insultos son mutuos, que es lo que yo decía. De lo contrario, resulta que siempre es el otro el que tiene que parar.

CAUSTICO

Ramón, como muy bien dice Txilinasti los españoles como tú dais asco. Me repugna ver tus escritos aquí, fascista miserable.
Os damos ya la independencia, tercermundistas.

Elisabet

Lo triste es que está más castigado "catalán de mierda" que catalán nazi.

Alberto

Si no conociésemos a cierta gentuza que pulula y saca pecho en la mafia franquista, y en menor medida, aunque también abunda, en el PSOE, pensaríamos que son infiltrados al servicio de los nacionalismos periféricos.
Con tipos así, los partidos nacionalistas tienen hecha la mitad de su trabajo, o más. Van a conseguir muchos ciudadanos de otras comunidades estén encantados de sumarse a las demandas de autodeterminación de Catalunya y Euskadi.

Alberto

Si no conociésemos a cierta gentuza que pulula y saca pecho en la mafia franquista, y en menor medida, aunque también abunda, en el PSOE, pensaríamos que son infiltrados al servicio de los nacionalismos periféricos.
Con tipos así, los partidos nacionalistas tienen hecha la mitad de su trabajo, o más. Van a conseguir que muchos ciudadanos de otras comunidades estén encantados de sumarse a las demandas de autodeterminación de Catalunya y Euskadi.

takolo3

Acabo de leer que el Gafo es militar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Gafo_Acevedo

Claro, como sino explicar su comportamiento. Pertenecer, o haber pertenicido a ese ejercito de golpistas y genocidas deja en uno pesima huella.

CatalonianPep

Sobre el caso catalán correrá tinta durante décadas.
La mayoria de catalanes vamos a la secesión, pactada o sin pactar.
Es igual las propuestas de cualquier índole. Ya no importan. Ni pacto fiscal ni falso federalismo.
La asfixia, la deslealtat, la humillación, el expolio, etc. etc. etc.. de España hacia el pueblo catalán durante tantos años y ignorando sus reivindicaciones hacen de este proceso irreversible.
Ahora se levantan algunas voces ofreciendo diálogo, però ya es tarde.

Donatien Martinez-Labegerie

Otra víctima, este pobre imbécil, Gafo.

Margallo es quien tiene que dimitir, es él el jefe, el responsable de todo.

Margallo es el mejor ministro para los intereses de los enemigos de España imaginable. Un auténtico clown.

Donatien Martinez-Labegerie

Iñaki,

Has citado a Josu Urrutikoetxea. Intervino en el atentado contra el Presidente español Carrero, alma del régimen franquista, y hpy es perseguido por terrorista con el apoyo del PNV.

Stauffenberg también atentó contra la cúpula política que alzó a Carrero y Franco al poder, pero lejos de ser perseguido hoy en dia es protegido por la autoridades alemanas, homenajeado el dia pasado 20, aniversario del atentado contra Hitler.

¿Ves dónde está el PNV?

CAUSTICO

¿De qué se quejan los españoles si le dieron la mayoría absoluta al PP? Pensionistas, estudiantes, médicos...¿que esperaban?
En Euskadi el PP siempre ha sido residual pero los socialistas les dieron un balón de oxígeno.

Dóri Lang

Pero Ramon, si la esencia de la equivocación no está en el haber pretendido insultar a los catalanes, sino el reconocimiento de una otredad, de que los catalanes no son españoles, a pesar de lo que mantiene por principios.

Cuando se justifica diciendo que él no hubiera chiflado al himno catalá, que lo respeta, está diciendo que él no hubiera chiflado al himno thailandés o chileno, que él lo respeta, admitiendo que lo catalán es algo ajeno por completo y que puede optar por tanto por la indiferencia o por silbarlo, mientras que admite que los que han pitado al himno español están atacando a in himno que es el suyo, el de Gafe, pero no el propio de los catalanes.

Esa es la impostura original de estos ceporros: son ellos los que comienzan la separación, no los catalanes, quienes sólo la siguen indefectiblemente.

ocasional

Lo que quieras Ramón!!

Tú eres español y nadie te niega ese derecho. Yo soy vasca y tengo que ser española. Lo mismo les ocurre a muchos Catalane/as. No es lo mismo que el pueblo proteste ante un hecho que viene de lejos (muy lejos) y del que se va cansando, a que lo haga el representante de una institución pública.

No os dejéis engañar, como en otras cosas, pensando que los malvados nacionalistas catalanes / vascos aprovechando la debilidad coyuntural de España están arrimando el ascua a su sardina. Cataluña se ha sentido distinta desde hace mucho tiempo y España no lo ha sabido gestionar, solo negar; de la misma manera que España siempre ha sido un ente endeble que se ha debido "construir" sobre la amenaza, guerras (dar matarile al que no piensa igual) y el uso de la fuerza. Así es muy difícil - imposible lograr cohesiones naturales... Es y ha sido difícil entre los propios españoles (nacionales /republicanos -- liberales / absolutistas) no te digo nada la capacidad de comprensión que desplegáis si de entrada el otro se siente diferente, otra cosa.... ¡tela!

Ramon

La otredad está reconocida hace mucho, Donatien. Pero insultar es otra cosa y no es necesario. Si los-otros-que-quieren-irse insultan a los-otros-que-quieren-que-se-queden, éstos dirán: "pues, ahora, os vais a joder, porque os lo vamos a poner todo lo difícil que podamos". De la misma manera, si los otros-que-quieren-que-se-queden insultan al otro bando con la intención de conseguir que se queden, el otro bando dirá: "pues nos estáis dando aún más razones para que nos queramos ir".

Y lo que se podría haber resuelto pacíficamente, se resolverá de malas maneras por culpa de ceporros de ambos bandos.

Cejota.

Estuve hace 1 semana en Barcelona, 3 días, por puro placer. Visitando museos, librerías, y restaurantes con unos amigos. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que durante el vuelo AGP-BCN bromeamos sobre el catalán, y cómo íbamos a defendernos cuando pidiésemos gazpacho. Nuestra sorpresa fue que todos, incluído taxistas, hablaban español entre sí, y no catalán. En restaurantes, museos, hotel, flea market, etc. Los únicos dos que nos encontramos hablando catalán fue en un restaurante, dos encorbatados, que lejos de hablar, gritaban en catalán, asegurándose que todos les escuchasen hablar dicha lengua hispana.

En 2004 estuve por donde el Palacio de Euskalduna y más de lo mismo. Los únicos que oyes hablando vasco son los que quieren que se les escuche. El resto, español.

Cuando el Gafo dijo esa frase no nos paramos a pensar ni un momento que podría ser una frase graciosa, como "es que del mismo Bilbao no soy", para referirse a un cazurro basto sin cultura ni modales. También podría tratarse de esa situación en la que alguien llegue a asquearse de escuchar cada día corruptelas de toda la familia Pujol y Mas. Todos unos ladrones de guante blanco, pero dueños de Cataluña, y parte del Oro de Moscú. Hablando del Oro, ayer leí que en 1936 los rojazos regalaron 510 toneladas de oro macizo a Stalin, por un valor de entonces (1936) de 700 millones de euros. vete a saber lo que sería hoy al cambio.

Dori Langsploradori, cualquier ser vivo que le chifla a un himno es carente de todo privilegio de superhombre. Igualmente los que maltratan al toro, como los catalanes en todas sus fiestas. Cataluña es la comunidad que más maltrato hace al animal. Ahora quedaría bien la frase del Gafo.

CJota.

Selenio

Lo lamento CJota pero practicamente todos los datos de tu comentario son inexactos y frutos del simple y puro desconocimiento.

Tal como dices en Cataluña se habla mucho castellano, pero ni mucho menos tan pocos como comentas... y obviamente en absoluto lo hablan unicamente los que quieren llamar la atencion. Lo hablamos aproximadamente un 50% de los catalanes, pero obviamente solemos hablar castellano con gente que no habla catalan al igual que hablamos ingles (los que sabemos) con extranjeros.

Los politicos catalanes son tan mentirosos como los del resto de España, no lo dudeis en absoluto. Tanto como, esa es la clave. No creo que podais darnos lecciones al respecto.

No tienes ni la mas minima idea de como son las fiestas populares en Cataluña, eso es evidente. Las fiestas relacionadas con toros (correbous las llaman aqui) se circunscriben a ciertas poblaciones especialmente en el sur cercanas a Valencia y a Aragon. Son minoritarias y la mayor parte de catalanes son contrarios a ellas (y a pesar de ello no hemos conseguido que las prohiban). Si dices cosas como que "Cataluña es la comunidad que mas maltrato hace a animal" mas te vale tener datos concretos en los que apoyarte, porque de otro modo lo unico que estas haciendo es demostrar ignorancia.

Selenio.

Selenio

Obviamente en el segundo parrafo de mi comentario anterior falta un par de palabras. Quiero decir que no se habla tan poco catalan como dices.

Selenio.

Cèsar

C.Jota, mientes y manipulas más que hablas. En Barcelona todos sabemos castellano y hablamos las dos lenguas sin problema. Y por supuesto que si prestas atención oyes hablar catalán. Pero claro, puestos a manipular, que mejor que decir que son dos y gritan. Hay que tener muy poca verguenza para decir eso. Y lo de "xiular" al himno, está claro que demuestra el malestar con el estado espanyol. Ya estamos cansados de la prepotencia de gente como tu, que representa muy bien la mentalidad nacionalista espanyola, de negación de lo que no es castellano, del ataque continuo a nuestro pueblo. Y todavía tienes la cara de decir que es un pueblo que más maltrato hace al animal! Pero si hemos abolido las corridas de toros mientras vosotros le dáis estatus de Arte! Y quedan los toros embolaos, que también caerán. Está claro que eres un ignorante que desconoce totalmente la realidad catalana, porque si no sabrías de las organizaciones que luchan por la abolición de todas las fiestas con animales, y que cuentan con un respaldo social potente. Y todavía te pones a hablar de Pujol con lo que hay montado en Madrid, una organización mafiosa que ha esquilmado a todas las comunidades, una verguenza. Pero claro, la estrategia espanyolista es muy clara, negación de la realidad, de la historia de nuestro pueblo, criminalizar el independentismo, asociarlo con la corrupción etc, dais verdadero asco. Mejor os iría si respetáseis a los pueblos de Espanya y os metiéseis vuetra prepotencia y mentalidad de imposición por donde no digo. Como decimos aquí "si la curtor fos boira, amb gent com tu no hi veuriem"

Dani

Sí que hay insultos por ambos bandos, pero:
1- Yo no veo casi nunca insultos de catalanes hacia españoles deseándoles la muerte, deseando que vuelva Franco y les fusile, deseando que caiga una bomba en un campo de fútbol, que los metan en cámaras de gas, etc. etc. En cambio he leído todo esto cientos de veces contra los catalanes.
2- No conozco ningún personaje público catalán, político ni periodista, etc. que diga "españoles de mierda", "nazis españoles" ni nada de todo eso que sí dicen personajes públicos españoles refiriéndose a los catalanes.
Y aún quieren que nos identifiquemos con España y que amemos a ese país como nuestra patria.

takolo3

No nacionalistas que les molesta que les piten el himno....

La cuadratura del circulo. La hipocresia y la incoherencia.... como ramon diciendo "Y lo que se podría haber resuelto pacíficamente..."

Quien ?, cuando, Como ? Aznar con Ibarretxe ?, ZP y Rajoy con Mas ?

Rojigualdos, llorad como una mujer lo que vais a perder por no haberlo negociado como democratas.

Dóri Lang

Te olvidas de un detalle, Raymon: el sr. Gafe representa a los catalanes, pues es el director-no-sé-cuántos del Ministerio de AA. Exteriores del Reino todo de España, no de una administración regional, ni periférica de la central ni autonómica o local: central pura, de todos, de los sres. de Gerona tanto como de los de Jabugo.

Nada, un detallito.

Donatien Martinez-Labegerie

Ramon,

Es de primero de psicología saber que tú deseas ese conflicto frontal que verbalizas. Justamente por hacerlo. Ahora ya sé qué carrera no estudiaste.

Pero déjame insistir en la idea de Dórika: el sr. Gafe se equivoca cuando llama a los catalanes mierdosos, pero no deja de ser una cuestión de formas derivada de un calentón deportivo-tabernario -inaudito en una persona de su cargo y en internet, desde luego.

Cuando de verdad mete la pata políticamente es al pedir disculpas aún en caliente, sin haber reflexionado, y justifica filosóficopolíticamente su conducta. Ahí es donde deja a la verdad desnuda y se confiesa como un panchito.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31