« FRANCO SUPRIMIÓ EL CONCIERTO ASEGURANDO QUE HACÍA “JUSTICIA” | Inicio | EL “PASE FORAL” »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Líbano es árabe y ejemplar, el espejo en el que debería fijarse el futuro modelo egipicio para insertar al 70% de población mahometana e infraeducada.

Chiíes, cristianos, drusos, suníes y un largo etcétera, y no pasa nada en el país del cedro.

Pero lo que no dice Girard es que hay una minoría en Egipto que ocupa el ejército y concentra en sus manos la riqueza del país en sus manos, mientras que en el Líbano la tarta se reparte entre cristianos y suníes -no tanto chiíes-, de modo que existe un equilibrio en la adminstración del poder político que se corresponde con el del peso de cada grupo en la posesión de las riquezas del país, lo que sucede en Egipto.

En Malasia la religión musulmana manda y tampoco pasa nada. No, no es la religión, una excusa, una superestructura como explicó Marx, sino el título de los bienes de equipo y las infraestructuras del país.

Ramon

Efectivamente, Islam y democracia son incompatibles, igual que cristianismo y democracia, nacionalismo y democracia, etc.

Guadix - Cadiz

Hace unos pocos meses un ayatolá de maximo rango declaraba que "islamismo es politica o no es nada: la del Corán".

Escribe Huttington que en el mundo cristiano "Dios es Dios y el Cesar es Cesar" pero en el islamismo "el Cesar es Dios". Que coincide con lo expuesto en el articulo que nos pone Iñki Anasagasti pero sin tanta palabreria.

CAUSTICO

Ramón, por eso la supuesta democracia española ultranacionalista, sectaria, excluyente y retrógrada es una caca.

takolo3

El nacionalismo rojigualdo y la democracia son incompatibles.

bilbotarra

Donatien: Líbano no es el paraíso ejemplar que tú dices. Yo no te aconsejaría que fueras al valle de la Bekaa controlado por chíies integristas y en la que siendo tú europeo no lo
pasarías bien precisamente.
En Malasia a pesar de que la religión musulmana es la oficial sólo la practica el 60% de la población. El resto, son o budistas, hinduístas, cristianos, animistas o no practican religión alguna, por no olvidar que étnicamente hay minorías muy importantes como la china o la hindú.
Del resto de países musulmanes mejor no hablar porque o eres musulmán o lo vas a pasar muy mal, sobre todo si eres cristiano y si no pregúntaselo a los coptos en Egipto (casi el 10%)o los cristianos de Siria, Palestina, Irán, Irak, etc.

Donatien Martinez-Labegerie

Bilbotarra,

Das con la piedra de toque pero no interpretas bien, pues desconoces lo que es la política.

La política es un apaño, es una creación de los débiles para llegar a cierto balance lo menos intolerable posible, no al paraíso.

Luego te cuento cuando regrese a Euskadi porque estoy de viaje por España sobre tus errores.

El otro día, viajando por España hacia Euskadi, me encontré con una avioneta en medio de la carretera que había aterrizado de emergencia como en las películas de Hollywood y en las de serie B (creo que voy a pensar en ello para mi próximo co-guión) , y no quiero que me pase mientras pienso en otra cosa que no sea conducir por estas carrereras hispanas tercermundistas.

Donatien Martinez-Labegerie

Ya estoy en Euskadi, sano y salvo, Bilbotar.

Girard no lo dice, pero da a entender que sabe ya lo que es la democracia -al igual que los sabelotodo de los intervinientes (Ramon, Cáustico, Takolo le Trois y tú mismo, Bilbotarra),, quienes también os llenáis la boca y el teclado escribiendo esa palabra-, que debe ser lo que el diario pétainista para el colabora cree, a saber:

-Que un ciudadano de Makea (Euskal Herria) no pueda dirigirse a la Administración Pública oficialmente en lengua vasca.

¿Es eso democracia? Para el sr. Girard parece que sí. Luego no está en condiciones de decir que la democracia islámica (por ejemplo la de Malasia, parlamentarismo británico con sus tribunales islámicos jurisdiccionales) no es una democracia como no lo está para asegurar que la democracia francesa, con su proscripición de lenguas propias de sus ciudadanos, sí lo es.

Democracia hay en Suiza, donde incluso el romanche, idioma de unos pocos miles de sus ciudadanos (muchos menos que vascohablantes ciudadanos franceses) es oficial.

España, por su parte, es una Corrupdemocracia, con Mato, García-Escudero, Rajoy o Borbón ocupando primeras magistraturas del Estado a pesar de su probada, publicitada y aceptada por sus corruptos ciudadanos indecentes, 45 millones de corruptos colaboradores necesarios.

Líbano supera en democracia a España de largo, pero incluso también a Francia. Los chiíes están razonablemente satisfechos y los maronitas también, y en medio los drusos y los suníes. No conoces el Líbano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31