« EUSKALHERRIA ES EL NOMBRE ELEGIDO POR EL MUNDO DE ETA | Inicio | LA BANALIDAD DEL MAL »

Comentarios

CAUSTICO

El objetivo de la sucursal vasca del PP es buscar la bronca permanente, el enfrentamiento.
No hay más que ver al franquista Urquijo cuyo único papel, y bien pagado, es el de incendiar y provocar.
Chulería, falta de cultura democrática y corrupción interna . Puro franquismo maquillado.

takolo3

Si por el PP fuera, Euskadi estaria ahora bloqueada como gibraltar.

El nacionalismo rojigualdo es profundamente excluyente y expansionista. Un asco

Dóri Lang

en 2009/09/20 a 8:44

Hoy El Correazo miente de nuevo diciendo que ETA se enfrentó al Guggenheim, pero su catadura va más allá y asegura ahora además que también atacó o se posicionó en contra de MetroBilbao.

Te sientes mejor, Josu?

D.


en 2009/09/20 a 5:42 pm Josu Erkoreka

No, Donatien. No me siento mejor. Yo daba por supuesto que ETA hizo campaña a favor del Guggenheim y que llenó todos sus comunicados de la época con abiertas y entusiásticas proclamas en favor de ese proyecto cultural que, sin embargo -¡Oh sorpresa!- la Izquierda Independentista que lo único que quiere es una Euskal Herria como Suecia, criticó con todas sus fuerzas y a través de todos los medios a su alcance. Nunca antes -ni después- ETA y los BOLTXEs dijeron cosas tan diferentes.

Sobre el Metro de Bilbao… ¿sabías que se inauguró en medio de una gran manifestación de los habituales anti-?


en 2009/09/20 a 7:45 pm

Vaya, pues no me enteré, y eso que yo sí me leo los Comunicados de esa organización! Tampoco me enteré de esa manifa antimetro de la Izquierda Abertzale. No sabía yo que estábamos en contra del Metro. Por qué razón, por cierto?

De lo que sí me enteré es de que fue ETA quien bombardeó trenes en Madrid repletos de gente en 2004. Hasta lo confirmó Ibarretxe, a quien le faltó tiempo tras que lo hiciera Acebes! Incluso antes que Aznar! Concretamente bajo el calificativo, hacia ETA y la Izquierda Abertzale, de “sabandijas”. Por qué razón, por cierto?

D M~L

El "punto de inflexión" se produjo en noviembre pasado en Grecia, ya lo dije en este Blog.

El nuevo ciclo comenzó entonces.

Jowy

Creo que Ibarrola también se opuso al Guggenheim.

Respecto al PP, primero se opuso y después trató de "copiar" por toda España el modelo Guggenheim, lo que ha llenado España de edificios pretenciosos fantasmales semivacíos, que no visita nadie (un elemento que ha contribuido a endeudar el país, pero que no es culpa de los vascos, sino de España y de los de siempre PP/PSOE, que optaron unilateralmente por modelo de "copiar" el efecto Guggenheim y de nuevo ser todos "iguales" y café para todos), dos ejemplos de esto podrían ser la Ciudad de las Ciencias de Valencia y la Ciudad de la Cultura de Galicia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/valencia/1369133179.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/cultura/1364338450.html

Es lo mismo que ocurrió en su día con la "burbuja" hoy también bastante pinchada de los Terra Mítica, Parque Warner, Port Aventura, etc. (a imitación del perdido Euro Disney, que no pudo ser por que se lo llevó París).

Lo mismo que estar todo el día celebrando mundiales de todo tipo, olimpiadas, copas américa, etc., con las que sus amigos de la construcción podrán seguirse manteniendo y soltando pasta para el partido.

Ahora mas que el Guggenheim, les va el tema de Eurovegas (a imitación de Las Vegas en USA), algo así como un Eurodisney para adultos, es la huída hacia adelante de España, la de los 6 millones de parados, la ordeñarán hasta que estalle y mientras tanto se habrán llevado 4 toda la pasta a Suiza (vaya "patriotas").

D M-L

El PP está a favor del "Guggenheim" desde el principio, como lo demostró su militante nümero 1 al autoinvitarse -y ser agasajado por al PNV- en la inauguración. Era parte del guión lo de oponerse por Pastor antes.

Y con él estuvo todo el PP local, con Pilar Aresti a partir de entonces no periéndose ni un solo sarao de los del atrio.

En realidad la izquierda abertzale no tiene nada contra el museo Guggenheim per se, pero sí tiene algo contra el modelo de Bilbao de escaparate del PNV y el PP que tiene como fin, al parecer, el que los madrileños dejen de insultar Bilbao. O mejor, dicho, que sigan haciéndolo de este tenor:

"El Guggenheim ha salvado a Bilbao, que se ha regenerado, pues antes era una ciudad horrible, miserable y sucia" - y los del PNV asienten y aplauden esa estupidez hasta con las orejas.

HB tenía razón: tras el Guggenheim había un proyecto de modelo de ciudad que incluía también el que no hubiera Gaztetxe en Errekaldeberri o que la txupinera no pueda ser elegida por las konparsas.

D M~L

Supongamos que todos los europeos fuéramos ricos, y que, por consiguiente, tendríamos libertad e independencia personal, individual, para elegir un lugar donde vivir la mayor parte del año -sin problemas para hacerlo culturalmente como a uno le venga en gana, esto es, acceso a actividades culturales en el idioma que elija (fuera de la música), ejerciendo sus costumbres culinarias, etcétera.

¿Eliigiría la isla de Gran Bretaña? ¿La península de Jutlandia? ¿La costa noruega? La planicie húngara? El Valle del Main? Silesia? Los encantadores lagos de Carelia?

La realidad es que eligiría Francia, España o Italia. En realidad España y Francia son los mejor situados, los únicos estado con riveras en el Mediterraeno y en el Atlántico de Europa.

Eso explica el sueño despierto del que nunca querrán salir los británicos con su pedacito de España-Francia que tratarán estirarlo como un chicle todo lo que puedan, cueste lo que cueste: Gibraltar.

En su lugar todos haríamos lo mismo.

Jowy

USA persigue español (Martín Artajo) familia de un ministro de Franco por fraude en banca JP Morgan.

Supongo que en extranjero habrá ganado mas dinero, pero si quería salir impune mejor se hubiese quedado en España, en USA lo tendrá mas dificil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/13/economia/1376423366.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31