« UNA POETISA ALEMANA CUENTA SU EXPERENCIA TRAS VIAJAR A CARACAS AL FESTIVAL DE POESIA | Inicio | “BILLY EL NIÑO” Y SU CUADRILLA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

No hay nada de malo, imbécil. No es una cuestión moral, sino política.

¿Cómo vas a constituir un estado si el estado actual no quiere?

La gran pregunta a la que siguess tú y tu partido sin responder, porque no lo sabe.

Donatien Martinez-Labegerie

Estos vendedores de crecepelo para compradores abesugados podrían vender una enciclopedia por bloque de pisos de Euskadi si cambiaran a ese sector.

¿Qué va a hacer el PNV para que el País Vasco, de unos 150 kms. de extensión longitudinal, no tenga dos husos como pretende el gobierno hispano?

Nada, sencillamente nada. Seguir diciendo que gracias al PNV estamos en el mundo, aunque nos manden hasta para decir qué hora es en Ainhoa y cuál en Oiartzun.

Ah! Y asegurar que Euskadi será una nación a su ritmo. Eso es lo que Ortuzar quería decir.

Blog de Iñigo Landa

A mí un topo infiltrado español me llama imbécil en mi Blog y le mando a limbo para siempre (y de paso nos quitamos a éste chiflado de encima).

Capitán Martínez Liébana. No veo que hayas publicado las famosas fotografías "robadas".

Me alegra que hayas entrando en razón. Recular es de sabios. Quedar en evidencia es cosa tuya.

Qué tal el viaje-no viaje de hoy??? Ah... Que se ha "suspendido", no???

Vaya pluff estás hecho!!!

ocasional

Gran Alderdi Eguna por coincidir con el día de la cerveza, San Miguel... que es lo que le ha debido ocurrir a MaracaMan...perdido por alguna carpa Alemana .... soltando memeces..

Donatien Martinez-Labegerie

No las he publicado en Fatxebook.

Donatien Martinez-Labegerie

Tu problema es que yo no te he llamado nunca imbécil en tu Blog y que, al igual que el desgraciado fascista de Arabatik -otro al que le tengo también ganas, ya le tocará-, sólo aceptas comentarios en tu blog que te digan lo majo que eres y lo bueno que es tu modo de pensar.

A Anasagasti no le he llamado imbécil, sino a Urkullu, imbécil.

CAUSTICO

Iñaki, sería bueno saber qué pinta un topo españolimbécil en este blog.
Cada día nos da más asco.

ocasional

Ni a Anasagasti, ni a Urkullu... MaracaMan se mete con Ortuzar en todo caso... no sé si es que no sabe leer o se trata de un efecto secundario, perpetuo en su caso, del día de la cerveza...

Joaquín

"El derecho que les asiste a los demás pueblos del mundo". El Derecho internacional no reconoce el derecho de secesión porque además no es razonable. A mí lo que dice Ortuzar me suena a un "derecho de autodeterminación de todos los pueblos" que va referido a minorías étnicas, y ni siquiera es un derecho de secesión en favor de sus miembros, sino al respeto a continuar sus modos de vida tradicionales. Pero se refiere a minorías étnicas reales, pueblos indígenas, tribales ... Ésa no es la realidad sociológica de las Vascongadas. Esas cuestiones España están ampliamente cubiertas por las libertades personales y las competencias genéricas de las Comunidades Autónomas en materia de cultura regional.

Joaquín

Además sigue el asunto de la nación. Si eso comento aquí lo que me decía otro comentarista en otra parte mencionándome la tesis de Enerst Renan en "Qué es una nación?". Según Renan, claro está.
Si nos atenemos a su tesis los Confederados sudistas habrían sido una nación de la misma manera que los magiares o los diferentes eslavos.
Su tesis, él mismo dice, se puede resumir de esta manera:
"El hombre no es un esclavo de su raza o su idioma, su religión o del curso de los ríos, o en la dirección de las montañas".
Vale, es verdad. Pero eso no significa que un secesionismo sea una nación.
Por ejemplo, dice que uno no es es esclavo de su raza. Cierto, pero uno no elige su raza: lo único que cabe es que el sistema político, la unidad política en que vive, considere a todas las personas iguales enate la ley al margen de su raza. En realidad tampoco elige su lengua materna. Ni la religión en que es educado. Algunas cosas, ya mayor, podrá abandolarlas según las circusntancias. Bueno, pues a lo que vamos: uno tampoco elige la nación a que pertenece. Son cosas que vienen dadas. Se pueden constituir otras unidades políticas por secesión; el asunto está en su legitimidad democrática. Y brilla ... por su ausencia.
Repito lo que ya dije. La nación sin Estado no existe. Significa etnia sin Estado, que sí es susceptible de aprehensión empírica. Pero no es lo que existe en las provincias Vascongadas. El Estado plurinacional tampoco existe: lo que puede existir es el Estado pluriétnico. Tampoco es el caso. Hombre, podríamos hablar de minorías étnicas, pero no predominan en niguna parte del territorio. Y ya digo que daría igual. Son todos españoles.
Nación, como concepto ilustrado, significa nada más que unidad política que surge con la desintegración del sistema feudal, pasando el poder de manos de un rey absoluto a una Asamblea Nacional o Cortes o Dietas, y similares, formada por representantes de los ciudadanos. Históricamente no era preciso ni el sufragio uiversal. Nación es simplemente sinónimo de unidad política indivisible: España, Francia, Italia, EEUU ...

Arabatik

A mí un tipejo como éste trisómico me llama "imbécil", o le oigo llamar a alguien "imbécil" en mi presencia y le suelto dos bofetadas castellanas (no se merece otra cosa) que le pongo mirando a Melilla, de donde salió no tanto ha.

Pero éste es el nivel intelectual de la hintelijentsia bildutarra. Y nuestro nivel de permisividad, que nos pasamos de buenos.

Donatien Martinez-Labegerie

¿Te gusta Flickr, Iñiguito? Va muy bien.

ocasional

Es un fantasma... en flickr solo tiene 7 fotos:

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/

De todas formas si alguien quisiera comprobar si hay alguna foto suya por internet siempre puede usar el rastreador de imàgenes de google dándole una foto de carnet para que haga la comparación... Funciona regular... salen más caras además de la de uno mismo.

@ Joaquin

(Con el tono de Homer Simpsom):
ME-A-BU-RRE!
No se da cuenta de que no le hace caso ni dios, y de que sus "ingeniosas" construcciones intelectuales nos la traen al pairo? Por que no se da una vuelta in partibus infidelibus, a ver si convierte a alguno a la verdadera fe?

Donatien Martinez-Labegerie

Arabatiq,

Es cuestión de tiempo.

Dóri Lang

El Estoril no puede aparecer en una serie de fotos de Budapest.

Puedo sacar al Biarritz, cerca del Parlamento, pero no saldría el cabezön en él.

Donatien Martinez-Labegerie

Hay una tal Imizkoz con un tal Martínez, Ocasional, pero no es en Flickr sino en Instagram, también en plan cervecero.

Es eso?

Donatien Martinez-Labegerie

Cómoo lo has hecho? He olvidado la contrasena y ni siquiera podia encontrar esa vieja cuenta de Flickr.

Serías cspaz también de ver mi Fatxebook?

Joaquín

Oiga usted, "@ Joaquín", ¿le obligo yo a mirar la pantalla y leer mis comentarios?

Leño

Joaquín, tío, que no se si este eres tu o no o mañana si y hoy no o solo en parte o siempre has sido el mismo o sigues sin serlo.

JoJoJoJoooooooo........., ¿quieres aclararnos quien eres?, dinos un listado de cosas con las que estás de acuerdo y con las que no, ya se que somos muy tontos por no diferenciarte, pues bueno asumimos que somos tontos, así que danos una lista de cosas con las que estás de acuerdo y con las que no, de esta forma los tontos no nos equivocaremos, además ten en cuenta que mas que tratarse de un problema de tontura, igual es un problema de engreimiento por tu parte, ya que ¿por qué tenemos que saber quien eres y cual es tu estilo?, ¿es que acaso te conocemos o debemos de conocerte, estamos obligados?.

Pon por favor tus elementos definitorios y así podremos hablar contigo y tomarte en serio.

Nemesio

Joaquín y @Joaquín, son el mismo tipo de nuevo, pero ahora en doble.

Telmoalonso

Muy bueno lo de "I am Basque".
Second lesson:
"My tailor is rich"

iñaki

EAJ/PNV euskaldun izaten ikasten.
Lehenbiziko ikasketa.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31