« EL COOPERATIVISMO VASCO LIDERA VARIOS SECTORES A NIVEL MUNDIAL | Inicio | LA MUERTE DE AGUIRRE »

Comentarios

ocasional

¡¡¡Ahora lo entiendo!!!

Había un Reggaeton (odio el Reggaeton con toda mi alma, me salgo de donde esté) que rezaba: (...) " A ella le gusta la gasoliiinaaaa, dame más gasoliiiinaaaaa... (...)"

Ajajjá!!! De todas formas... gasolineras las hay a todas las edades... y gasolineros... no nos olvidemos... La mayoría de consejos, de hecho, son válidos a cualquier edad.

Donatien Martinez-Labegerie

¿La gasolinera es difícil de analizar friamente, dada su propia naturaleza. Cómo sabes que estás echando 95 sin plomo y no diesel?

Sí, sí, por el diametro de la manguera, lo sabemos. Pero eso funciona en las estaciones de servicio, no en la realidad.

Es difícil y nadie sabe en qué piensan las mujeres.

Donatien Martinez-Labegerie

Leo que Azkuna, quien ayer reapareció sin apenas fuerzas para hablar (pero las suficientes para con su casi imperceptible hilo de voz sancionar el pacto de legislatura P-NV-SOE) quiere subir un 3,25 % el precio del metro y el Bilbobus...

El otro día conducía por Autonomía k., desde Montevideo et.

Pues bien, me sentí en Budapest, en el destartalado asfalto de una calle del este de Europa neoliberal, la Nueva Europa.

Mientras que en los barrios "altos" uno en Bilbao se siente en un emporio de riqueza y brillantez, por Autonomía, a 10 minutos andando, el tiempo no pasa.

Incluso con Franco Bahamonde, con Pilar Kareaga, la calle Autonomía (entonces Gregorio Balparda) estaba mejor, con su plaza Zabalburu con aquella fuente que hacía más grande y digna a la plaza, convertida hoy en una plazoleta de barrio por los mismos paisajistas que decidieron plantar palmeras a la orilla del Ibaizabal en Abandoibarra...

La renovación de Bilbao no ha llegado a Autonomía k., donde una acera sigue sin árboles y la otra tiene unos árboles que siguen igual de enclenques, desiguales, indignos que siempre.

El asfaltado un asco, como decía, y el Tranvía no sé por qué se detiene en la Casilla, no entiendo por qué no continúa hasta Zabalburu por lo menos (y luego por Hurtado de Amezaga, como debería ser).

El PNV sólo concibe una sociedad dual, es su ideología.

Benito

http://negocios.forumsee.com/a/m/s/p12-8024-0490582--bernd-lucke-pais-vasco-cataluna-pueden-seguir-euro-andalucia-los-salarios-espana-30-menos.html

Bernd Lucke: "País Vasco y Cataluña pueden seguir en el euro, Andalucía no. Los salarios en España: un 30% menos"
Burbuja Inmobiliaria - Burbuja Económica - www.burbuja.info
Profesor de Economía y confundador del Partido euroescéptico alemán

En el momento de la fundación de su partido, en abril, tenía como prioridad sacar a Alemania del euro, para evitar cuanto antes la unión de transferencias. Hoy, se decanta más por sacar de la moneda única a los países del sur de Europa con problemas para financiarse. Ahora bien, no piensa en países enteros.

"El objetivo es que los que no puedan financiarse tomen distancia para crear así una línea de contención del problema. Y no es necesario pensar en países enteros. Cataluña, País Vasco y el norte de Italia podrían permanecer en el euro, por ejemplo, pero está claro que Grecia o Andalucía no forman parte de esta realidad", señala en una entrevista con El Mundo Bernd Lucke, profesor de Economía de la Universidad de Hamburgo y cofundador del partido euroescéptico alemán Alternative für Deutschland.

Su campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de septiembre se reduce a clamar por corregir los errores fundacionales del euro.

"Si un día, algo muy poco probable, yo fuese canciller federal, llevaría a Bruselas un programa para que los países del sur de Europa abandonasen el euro de forma no traumática para el sistema y regresasen a sus antiguas monedas. Así podrían abordar la tarea de recuperar competitividad desde una perspectiva más real" , señala Lucke.

El también profesor de Economía en la Universidad de Hamburgo piensa sobre España que va a tener que bajar los salarios "todavía un 30%" para hablar de una producción realmente competitiva. "Hablo de cálculos macroeconómicos, de datos fríos. Sin esa bajada, no se volverá a crear empleo como para reactivar la economía", señala en la citada entrevista con El Mundo.

Lucke también se refiere al compromiso de solidaridad de Alemania con los países europeos más pobres, "pero los países europeos más pobres no son ni España ni Grecia ni Portugal ni Irlanda. Los más pobres por PIB per capita son Rumanía, Bulgaria y los Países Bálticos, que no se llevan ni un euro", concluye.

Bernd Lucke: "País Vasco y Cataluña pueden seguir en el euro, Andalucía no" - elEconomista.es

Joaquín

Veamos, veamos, veamos, señores Txilinasti, Ander, Señor de Negro, ommm, ocasional y demás contertulios.

Ustedes confunden muchas cosas, como son país, pueblo, nación, estado, etnia, raza, ideología, religión, leyes, territorio, dominio, mediación, idiosincrasia y no se cuantas mas, la verdad es que les tienen tan engañados los nacionalistas que solo hacen reir o llorar, no se, sabemos que eso no es así, ni en el derecho, ni en el delito, Cataluña está definida en la doctrina política como, una prolongación hispana en territorio o mancomunidad de personas toleradas, el catalán no es una lengua, sino un dialecto, la lengua es la oficial, osea el -ES-PA-ÑOL-, todo lo que no es oficial, no es lengua, ni siquiera es papo, es solo un dialecto y bastante que se le concede a este dialecto por el resto de España.

Todo país que es atacado desde fuera o dentro, tiene el deber y derecho de usar las armas, por ejemplo, no paro de tratar de explicar que tanto la guerra civil americana, como la española son expresiones de una misma realidad, ambas guerras fueron contra la barbarie, roja y esclavista y contra las secesiones de los territorios del sur en el caso norteamericano y la secesión de los territorios del norte en el caso español (regiones y provincias catalanas y vascas), hubo dos demócratas que salvaron a norteamérica y España de esta barbarie, Abraham Lincoln y Francisco Franco, esto lo mantiene cualquier universidad e historiador serio, bueno seguramente no se mantiene en la región vascongada y catalana, como ahí se lo inventan todo, hay pruebas de todo esto, por ejemplo, la Brigada Lincoln, participó en la guerra civil española, por que sabían que se jugaban lo mismo que en norteamérica, por supuesto si se vuelve a dar una situación similar a la de la guerra civil española, el derecho y la democracia volvería a amparar que se haga lo mismo, igual que en la vez anterior, gracias a esto luego Estados Unidos pudo parar a Hitler, otro nacionalista.

A ver si nos vamos enterando ya y menos mentiras.

Iker

Jugar al golf.
No se necesita estar en forma.
Es "solo" darle con un palito a la bolita.
Se socializa con gente de igual edad.
Se puede hablar y practicar al mismo tiempo.

ocasional

¡Anda como el billar!

Palito, bolita... bar.... por dar ideas..

Julián

Estoy seguro de que Joaquín multinicks es JUAN RUA, tiene el mismo estilo y los mismos desbaríos, sabe que tiene prohibido entrar por aquí, ya ha sido baneado por lo menos dos veces, creo que vamos a por la tercera y no dentro de mucho.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30