« ¿ENVIDIA DE CATALUÑA? | Inicio | TODA UNA LECCIÓN DEMOCRÁTICA »

Comentarios

ocasional

Tuve el honor de escuchar una charla de J.M Ormaetxea (socio fundador) hará un par de años. Es/era un Sr. mayor que sigue desplazándose en su ford fiesta, al menos, cuando dio la charla. Se le notaba un hombre serio, curtido en mil batallas y poco dado a las bromas... de esos que se plantan delante tuyo con una opinión formada sobre el tema que sea y que para convencerle de lo contrario muy buenos argumentos debes tener (cuentan que Koldo Saratxaga lo consiguió en una ocasión).

Ya entoces, hará un par de años o tres, mostraba su disgusto y contrariedad con la actitud de los "nuevos" cooperativistas respecto a los de antes. Incluso nos llegó a hacer un comentario entre dientes que apenas pudimos escuchar... " de seguir así... tendremos que cambiar...".

Y todo esto lo comento sin quitar un ápice de responsabilidad a la dirección... Me hizo gracia ayer en la entrevista el: ... "yo entonces no estaba..." Conocí un gerente de una empresa (sin formación pero con experiencia en empresas familiares cuyo objeto de negocio nada tenía que ver) que tres años después de su llegada y tras no haber solucionado prácticamente nada seguía diciendo que la anterior dirección lo había decidido así. ¡En fin! No niego el cúmulo de despropósitos pero sí que se aprecia donde se encuentra la mayor responsabilidad.

Lo que sí me quedó claro de la entrevista que escuché ayer (después me quedé dormida, a ver si repiten el programa ¡porfa!) es que Treviño quiere o pretende cambiar el modelo... la gente aceptará lo que sea con tal de tener un trabajo.... Esperemos que el Gobierno Vasco esté al loro con las pretensiones del señorito de ESADE (como Urdangarín) que estará más pendiente, ahora mismo, de su propio curriculum que de Fagor ("yo no estaba aquí"... Teoría de Agencia").

¡Qué pena! Y si MCC no entra... ¡cuidadín!

Nemigo

Fagor es una empresa viejuna y sin futuro, dicho resumiendo. Si no cambian el chip, nunca mejor dicho. Se dejan de vivir en el pasado y afrontan un futuro de transparencia y volcados en el cliente lo tienen muy crudo.

ocasional

Entrevista al Sr. Treviño, trata de presionar a la opinión pública echando balones fuera... "yo no estaba", "la culpa no va a ser mía, será de otros",...

Desconozco el plan de viabilidad presentado recientemente (había otro de 2009/2010 al que no se le hizo caso, ¿verdad?)... Pero dependiendo o en función de ese plan -de lo realista que sea o no- sería lo que verdaderamente destrozaría a MCC: intentar mantener con vida un moribundo solo alargaría la agonía y arrastraría al grupo. ¡Cuidado!

P.D: Fijarse en los comentarios de la parte baja... como siempre, sin desperdicio...

http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/5265028/10/13/La-caida-de-Fagor-tendria-un-efecto-sistemico-sobre-todo-Mondragon.html

¿Alguien más encuentra algún parecido razonable con Elijah Wood en Sin City?

gertrud

Mapa de la industria en España

http://geografia13.blogspot.com.es/

gertrud

Derrumbe industria española (40% es ya de extranjeros)

http://www.elplural.com/2013/10/01/derrumbe-de-la-produccion-industrial-en-espana/

Kras

Ayer un amigo que vive en Madrid me decía que Eroski fuera de Euskadi tenía una imagen muy mala relacionándolo con ETA, habría que saber quien ha hecho esta campaña y si esto ha podido influir en el batacazo que se ha dado Fagor, habría que plantearse si en España prefieren comprar productos extranjeros antes que vascos (por ejemplo alemanes, también ha pasado con productos catalanes), habría que plantearse si Euskadi debe pensar en vender sus productos en otros mercados que no sea España o solo España y finalmente habría que pensar si España con este cainismo tiene algún futuro, yo no lo creo, de hecho habría que plantearse si a medio plazo los españoles comprarían mejor productos de un Euskadi independiente, que los productos de un Euskadi semiligado a España con el que siempre hay conflictos, es muy posible que comprasen mas los productos de un país independiente con el que no hay continuos problemas, como ocurre con el resto de los países, esto hay que tenerlo siempre en cuenta.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31