Me gustaría dirigirme a todos los obispos de España incluido a los cuatro del País vasco.
Me gustaría, como católico que soy, que ustedes sigan el ejemplo del Papa Francisco en lo de convivir con el pueblo llano, es decir, con los pobres que hay en este país. Sólo se les ve con la gente pudiente. Bueno, a los nuestros no.
Sres. Obispos del País Vasco. ¿Cómo no han protestado ante el Papa en relación con los curas que fueron fusilados por el dictador Franco?, El clero español solo ha beatificado en Tarragona a los que murieron en la guerra del 36, pero en los años cuarenta del franquismo también Franco mandó fusilar a 16 curas vascos y ustedes lo sabían. ¿Cómo no protestaron ante el Papa sobre los curas vascos que asesinaron aquí.?
Este que escribe esta carta estuvo en San Juan de Monzarrifá (Zaragoza) en el campo de concentración de los prisioneros de la guerra del 36 y nos obligaron todos los domingos a oír misa. Los curas franquistas mientras uno celebraba la misa, el otro nos insultaba, nos decía "hijos de la Pasionaria habéis quemado Gernika" y eso era el catolicismo del franquismo y de la Cruzada.
Obispos de Euzkadi. En este país he visto curas y obispos muy buenos como el cura de la campa del Carmen en Sestao, ese cura se llamaba Don Germán. Jamás le olvidaremos.
José Moreno
DNI 14337020Q
Portugalete.
El gudari Moreno siempre con la verdad pura y dura por delante.
Publicado por: CAUSTICO | 10/30/2013 en 03:40 p.m.