« ¿A QUÉ SE JUEGA EN GUINEA ECUATORIAL? | Inicio | BETI, TODO UN CABALLERO »

Comentarios

Donatien Martínez-Labegerie

À vendre los tickets para ir a París en tren rápido desde España.

Ya me parece estar viendo a Mas, Junqueras o quien esté entonces en el viaje inaugural con Marine le Pen o quien se encuentre entonces, departiendo:

-Regardez, M. Junqueras, M. Mas, nous sommes à Nîmes! C'est une ville notamment taurine. Voyez-vous là-bas les Arènes!

-Ah, pues sí, mira.

takolo3

Sobre el papel de Francia en la II guerra mundial hay tambien heroicidades.

De hecho, De Gaulle se enfrento a su mentor Petain. Y fusilaron a Pierre Laval, colaboracionista por excelencia.

Pero lo que mejor hicieron los franceses tras la II guerra mundial fue asegurarse en no repetir el error de versalles y comenzar la amistad franco-alemana. Tuvo valor De Gaulle en juntarse con quien combatio toda su vida, tanto en la I como en la II guerra mundial. E ir a Berlin para procamar junto Adenauer que alemania era un gran pueblo fue un cambio extraordinario.

Donatien Martinez-Labegerie

Lo más heroico de De Gaulle fue cuando traicionó a los vascos que le liberaron la Punta de Grava y a su propia palabra, por ejemplo.

O cuando le dio a Franco el edificio gubernamental vasco de l'Étoile. O cuando se entrevistó con él en el Pardo para saludarle antes de que muriera. Claro que, bien pensado, aquel general hispano está quedando como blando comparado con estos de ahora, y aquel PNV de Entre-Deux-Mèrs parecía de la ETA comparado con esta especie de UPN en versión vascongadilla que posee la marca.

CAUSTICO

No hay que ser muy espabilado para seguir la secuencia.
Desaparece DML y aparece Joaquín.
Desaparece Joaquín y reaparece DML.
Estos trolls de la TIA, tipo Mortadelo y Filemón son muy torpes.

Señor Negro

Ya puestos a commemorar espero que los franceses se acuerden del 60 aniversario de la batalla de Dien Bien Phu, dónde un pueblo atrasado y pobre como el vietnamita dio una lección de humildad a aquellos europeos que iban predicando la superioridad de la raza blanca. Y especialmente tratándose de los franceses, pueblo arrogante por definición y que aún cree que París es el centro del mundo.
¡Pues toma superioridad de los blancos ! Unos enanos con sandalias y un puñado de arroz en el bolsillo le dieron una paliza a los paracaidistas y legionarios franceses.

En fin, no soporto a los franceses y su chovinismo.
¡Viva el general Giap !

takolo3

Otro aspecto interesante de De Gaulle fue su radical cambio en Argelia.

De Gaulle fue promovido a la presidencia de la republica por los generales de argel: Salant, Challe, Massou que querian mantener la argelia francesa. De Gaulle al principio se comporto como un general galindo cualquiera masacrando argelinos comunistas del FLN..... pero pronto se dio cuenta que los franceses nada tenian que hacer alli y comenzo a negociar con el FLN en secreto para firmar los acuerdos de Evian sin que los generales fascistas de argelia se enteraran.

Todo lo contrario de los espanoles, que nunca quisieron negociar.

Joaquín

Takolo, que yo sepa, en el siglo XX, España se deprende del Protectorado en Marruecos y descoloniza Guinea Ecuatorial, Ifni y el Sáhara, cumpliendo con sus obligaciones internacionales. ¿Qué dice usted que no se negoció? Menuda obsesión nazi con "los españoles" la de estos paletos aldeanos, por lo demás también españoles.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31