« VENEZUELA HOY-FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER 24 DE NOVIEMBRE DE 2013‏ | Inicio | VIÑETA: RAJOY A LO .... »

Comentarios

CAUSTICO

Leo en la prensa ultra española que ha muerto el propietario de un restaurante de Despeñaperros muy visitado por estar saturado de simbología franquista y parafenarlia fascista.
Su hijo, que se declara fraqnuista dese niño, continíua con el "negocio".
Otra prueba más de que España no es ni de lejos una democracia.
En españa se desprecia a las víctimas del terrorismo franquista y los criminales que hacen apología de ello encima son reverenciados por un público fiel que visita ese antro repugnante.
Sí señores, el estado español es franquista y los españoles en su gran mayoría (absoluta) también.

Nervion

Caustico: confunde vd. el tocino con la velocidad. Estoy de acuerdo con vd. en que España no es una democracia. Pero decir que no lo es porque el gerente de un restaurante de despeñaperros se declara franquista, es una memez.
España no es una democracia porque es un régimen partitocrático, en el que no hay separación de poderes.
Que el señor del restaurante se declare franquista, está en su derecho de creer en lo que le dé la gana, al igual que vd. puede creer que franco era un asesino. Son opiniones amparadas por la libertad de pensamiento.

fandinho

Sr: Nervión: Confunde usted democracia con poder decir lo que se quiera. Declararse franquista o fascista es tan impresentable como alardear de ser un asesino, un torturador, un violador o cuestión similar.
No ha comprendido usted a caustico. El problema mas grave no es que el dueño del restaurante se declare franquista, lo mas grave es que gran parte de su exito parece radicar en que se declara franquista y su restaurante se convierte, gracias a ello, en un santuario del fascismo tan visitado como Lourdes.
Estoy de acuerdo con Caustico en que en la mente de mucha gente aun subyace un importante poso franquista y ese es el gran problema que tiene España para convertirse en una democracia auténtica.

CAUSTICO

Vaya vaya Nervión : en primer lugar memo lo será Vd. porque como decía Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías y las memeces las dicen los memos.
O sea, aplíquese el cuento y tal y tal.
En segundo lugar, España no es un estado podrido porque exista el putiferio ése de la España profunda.
Ese antro es una prueba, un síntoma, lo mismo que las ladillas son síntoma de falta de higiene.
En tercer lugar Franco no era un asesino porque lo diga yo. Franco fue un asesino porque era un asesino. Muy querido por gran parte de los españoles por cierto.
Y Vd. es un troll franquista, no porque lo diga yo, sino porque en su defensa de Franco y sus fasci-comentarios en este blog así se palpa..
Amén y felices pascuas a orillas del Ebro.
Por cierto, en la nueva ley que han aprobado sus amigos franquistas del corrupto PP echo de menos las multas a quienes exhiban símbolos franquistas o hagan apología del franquismo.
¿Por qué será? Ummmm.. pensemos.

Nervion

Celebro que en sus deducciones siga la escuela de Forrest Gump. Yo no le he llamado memo,sino que he dicho que eso que escribió es una memez. Cosa diferente.
Tiene vd. una tara totalitaria en su discurso bastante importante. Si se discrepa de lo que vd. dice se es franquista y/o fascista.
No soy franquista, lo que ocurre es que considero que la libertad de expresión es un derecho fundamental tanto para los que se consideren franquistas como para los que crean que las Vascongadas son una nación, como para los que quieran vestirse de color butano y gritar Hare Krisna.
El argumento de que Franco fue un asesino porque era un asesino, es demoledor y seguro que se lo roban en cualquier Facultad de Filosofía.

CAUSTICO

Si tengo una tara es que soy un tarado.
Vaya lengua que tiene el fachón Nervión éste.
No hace falta ir a ninguna facultad para saber que Franco era un asesino.
Pero claro a Vd. no le gusta leer lo que dicen de su amigo el asesino.
¿Se acuerda Vd. de Kid Tarado interpretado por Tony Leblanc. Franco se reía mucho con él.
Entre tarados anda el juego a orillas del Ebro, pero en la parte de allá.

Txilinasti

Caustico, tu inteligencia la necesitamos para sacar adelante un estado soberano vasco/Navarro. El 8 de Junio tienes que estar formando parte de la cadena human para unir Durango con Iruñea. Es imposible razonar con alguien que mantienen que es opinable si Franco era un asesino. Solo Polpot, le supera en desaparecidos, y todavia hay gente que no lo tiene claro. Con ignorancia a esa escala no se puede debatir.
Te lo vuelvo a pedir: tienes que venir a Durango el 8 de Junio. Gure Esku dago

CAUSTICO

Jolines Txilinasti, ¡qué ilusión lo que me dices!.
Pero tengo un defecto gordo y es que cuando leo a un sinvergüenza hipócrita defender los crímenes del fascismo, o lo que es mayor síntoma de podredumbre moral, negar que hayan existido, me enervo.
Aunque soy consciente de que intentar argumentar con un sinvergúenza fascista no lleva a ningún sitio.
Me apunto lo del 8 de junio

Txilinasti

Asko pozten naiz, Cautico

Bonifacio

Mientras tanto empiezan a relacionar a Aznar y a su yerno Agag, con la venta de armas (incluso a países que luego tachan de impresentables publicamente, solo me quedé con el nombre de Venezuela, pero creo que no es el único).

Por otro lado, el nieto de Franco se pasea por los platós, defendiendo a su abuelo, pero mezclando lo familiar, con el personaje histórico y con lo ideológico (a lo peor es que no lo mezcla, sino que para el todo es uno...), me recuerda a que estos mismos días, está habiendo una serie de artículos y programas referidos a los familiares de los nazis mas notables, hay de todo, gente que reniega de ellos de forma contundente, otros reniegan pero tratan de quitarle hierro (con algunos comentarios cercanos al revisionismo prohibido en Alemania, pero permitido en España, con autores como Pio Moa), y finalmente como en el caso de Franco, hay familiares que les defienden del todo y están orgullosos de ellos (los menos, pero ocurre, lo malo es que si defiendes así al personaje, terminas defendiendo su ideología, el fascismo, y el que defiende o comprende el fascismo, es facha, sea familia de quien sea).

Nervión

La carencia de argumentos y el totum revolutum parece ser la norma del discurso nacionalista. Decir que es impresentable que alguien se declare franquista, forma parte de la libertad ideológica, lo mismo que declararse franquista. El límite está en que no se atente contra la libertad de los demás.
Es algo fácil de entender, salvo que se actúe de forma sectaria.
Pero me llama mucho la atención lo claro que teneis y extendeis el concepto de asesino tanto para Franco como para todos aquellos que se puedan declarar franquistas (no es mi caso, y yo lo sabré mejor que vosotros) pero, sin embargo cuando se trata de referirse a ETA y a quienes la justificaron y o se beneficiaron durante años, ahí el concepto de asesino" ya no lo teneis tan claro.
Por otra parte,Bonifacio equiparar el régimen de Franco con el Fascismo demuestra una ignorancia supina en materia de ciencia política. Lo que sí es totalitario es catalogar a alguien de franquista (cuando dice que no lo es) por el hecho de no seguir mantras que carecen de desarrollo lógico.

CAUSTICO

Qué desparapajo tiene el chaval del totum revolutum!! Me encantaría si no me diera asco.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31