« CARMELO MUGURUZA, UN BILBAINO QUE TUVO QUE VIVIR EN VENEZUELA. | Inicio | LOS TRES MOTORES DE LA RECUPERACIÓN VASCA »

Comentarios

MM

Bitcoin, ¿La moneda digital e internacional del futuro?, ¿Se ha quedado desfasado el Euro?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

http://bitcoin.org/es/

http://www.infobae.com/2013/12/28/1533717-bitcoin-la-mejor-inversion-2013

Señor Negro

Una vez más me reafirmo en mi idea de que Ibarretxe ha sido uno de los políticos ibéricos más valuosos de los que he tenido la suerte de poder escuchar y leer. Muchas gracias sr. Ibarretxe por su afecto y comprensión.
Y muchas gracias a usted senador Anasagasti por colgar este artículo tan bonito en su blog.

Urte berri on !

IKKI

No hace ni 2 dias que leí que denunciaba los artículos de la constitución que habian quedado anticuados tachandolos de anacronismos porque hace 35 años tenian sentido pero ahora no lo tienen... y apoya la recuperación de leyes de hace 300 años... otro minipunto para usted. Aunque eso no es nada comparado con la frase con la que abre este post "No está haciendo algo diferente de lo que hizo..." y nombra unos cuantos lugares del mundo donde se han hecho o se van ha hacer referedums. y el caso es que si que se esta haciendo una cosa muy diferente. En los lugares que usted nombra, se hizo de forma bilateral... Y EN CATALUÑA SE ESTA HACIENDO DE FORMA UNILATERAL. Para que una mentira circule solo hace falta un tonto que se la crea... parece que a usted eso le va de maravilla.

Dakuntza

¿IKKI es Joaquín?, con matices quizás estudiados, me lo recuerda mucho en argumentos y formas, quizás haya cambiado de mote ante el poco éxito del anterior.

takolo3

La constitucion espanola del 78 fue redactada a punta de pistola franquista. No tiene valor democratico

Joaquín

Democracia. Lo que afecta al conjunto lo decide el conjunto.
Nazismo. "Semos un pueblo especial".
Mirusté yo no quiero mantener a un grupo de gente que no quiere estar en España dentro del país, pero ese territorio no es tuyo por derecho divino, aldeano. Punto. Búsquese otra parte. O si quiere le ahcemos una reserva india donde vivir more "libertades de 1714", no sé si sus antepasados eran señores feudales y por eso lo añora. Payaso.
Lo demás son mentiras, aldeano:
Canadá ha recurrido hace bien poco una ley de Quebec que declara que la competencia para llevar a cabo una secesión es del propio Quebec y no de Canadá, contra lo dispuesto por el TSC y la Ley de Claridad.
El Acuerdo de Edimburgo dispone que las consecuencias de una eventual independencia las fija el Parlemnto británico y no las institucines escocesas. Si los británicos quieren deshacerse de lo que no les interesa es asunto suyo.
Sobre Kosovo el TIJ dice que una declaraciónd e independencia no viola el Derecho internacional pero no porque haya un derecho a la secesión sino porque es materia de Derecho interno, y da la casualidad de que ese territorio estaba bajo administración extranjera y no serbia enese momento, y se pensó en la grave discriminación por razón de etnia en el conflicto entre albaneses y serbios.
Lo que hace un país democrático en esa tesitura ya lo mostró Abraham Lincoln o Australia en el asunto Australia Occidental. Usted no va a votar quedarse con lo ajeno, aldeano. Bastante tiene con vivir de las rentas de lo puesto por otros.

Cangorileiro

Sr. Joaquin.

España no ha cuajado como nación, no cuando esa "nación" es a las claras un estado fallido debido sin ir mas lejos a la disaffection de mayorías en Cataluña y Euskadi y importantes minorías en Galicia.

España esta ya en descomposición cuando el único argumento para dejar que el pueblo catalán, vasco o gallego voten es un no categórico impropio de demócratas como Ud dice que es.

Los países anglos no acaban de salir de una dictadura fascista como España que aun hoy día mueve muchos hilos en su estado y su corrupción institucional no mola demasiado en Euskadi ni Cataluña ni en Europa que añadiría yo.
Por ultimo si Ud cree que en Quebec, Escocia y Flanders no se le va a hacer caso a lo que digan sus ciudadanos es que Ud vive en un mundo muy muy anticuado con muchos reyes, condes y duques y sin ciudadanía que cuente.

IKKI

IKKI A TAKOLO3: Yo estoy convencido de que a tí te pasa parecido. tu sufriste algun trauma que te ocasionó daños cerebrales, por eso tus comentarios no tienen valor intelectual.
Imagino que te sentirás ofendido cuando leas esto.... pero es que decir que la constitución se redacto a punta de pistola es de ser muy deficiente metal.

iñaki

La constitución se redactó no con la pistola y los tanques dirigidos al territorio vasco,y remarcando y subrayando su articulo 8.

Joaquín

Cangorileiro:
Si España es una nación se determina por las normas internacionales, no por las paridas de un puñado de aldeanos. Y España tiene unas fronteras reconocidas internacionalmente. Punto. Lo que dices es una parida tan grande como decir que EEUU no había "cuajado" como nación y era una Estado fallido porque se le rebelaban los sudistas. O Suiza que se le levantó el Sonderbund. Etc.
España está en descomposición en tu cabeza. Los malos deseos de un desharrapado equivalen a nada. Punto.
Además:
a) Si "no te mola" ya sabes lo que tienes que hacer: coge tu dinero y lárgate.
b) El discurso de "los pueblos diferentes unos de otros" era el de Mussolini y Hitler, y por cierto "pueblo sin Estado" significa etnia (sioux, etc.) que aquí no existe. Tú eres un ciudadano como cualquier otro.
c) Por "países anglos", ¿te refieres a EEUU donde Abraham Lincoln aplastó una secesión? ¿A Australia que denegó la secesión de Australia Occidental? ¿A Canadá que acaba de recurrir la ley quebequesa que niega la competencia del Parlamento de Canadá? ¿A UK donde el Acuerdo dispone que los efectos de un "sí" se fijarán por el Parlamento británico?

Joaquín

Estimado Iñaki: el artículo 8 es lo mismo en que se baso un tal Lincoln para atajar una secesión. Y no eres excepcional. La rebelión en el cantón de Cartagena se sofocó de la misma manera: y curiosamente por republicanos. No va dirigido contra "el territorio vasco" sino contra cualquier territorio. Punto. Si te crees especial funda una secta privada.

Cangorileiro

Joaquin .

Su eminencia deberia de saber que:
Las normas internacionales dictaminaban que Yugoslavia era una nacion como España con fronteras reconocidas internacionalmente y ya ve Ud lo que pasó.

Lo de EEUU Y Suiza son paridas suyas que no mias.

Por muchas generaciones mi gente ha vivido aqui en Euskalerria y ahora nos viene una eminencia como UD a decirnos que si no nos gusta la situacion actual. Que nos vayamos.

Por que no se van Uds y nos dejan ya en paz?.

Acerca de los paises anglos que no han sufrido una dictadura genocida como la de FF. La pregunta era si los quebecois, escoceses y flamencos pueden expresar su opinion sobre con quien les gustaria compartir su vida.

Esto lo han echo, lo van a hacer e incluso lo van a repetir hasta que la cosa quede clara.

Por que los catalanes ni siquiera pueden votar y los demas si?.

Responda a eso mi eminente democrata?

Rowen

Repulsivo Joaquín:

Feliz año nuevo para todos menos para ti, jejejeje.

Te recuerdo que la diferencia entre la guerra civil americana y lo que tu propones es que para empezar, no tienes narices para ir con un ejército a Catalunya, venga, venga, valiente, que no hay narices mas que para lanzar faroles y decir bravuconadas, ¿Si, vais a mandar un ejército, a ver cuándo?, jajajajaja.

Joaquín

Estimado Cangorileiro:
El antecedente de Yugoslavia es el Reino de los serbios, croatas y eslovenos formado en 1918 como un Estado pluriétnico, este de verdad, y su Constitución sí reconocía el derecho de secesión, una anomalía que hace más que discutible entender que su sistema constitucional era el propio de una nación moderna. Además era un territorio inserto en un conflicto geopolítico entre EEUU y la UE por una parte y Rusia por otra parte, por tener un Estado aliado en la zona.
Pero hay un dato fundamental que pasas por alto. El gobierno serbio no quería mantener la unión de Yugoslavia, sino que precisamente reclamaba una parte de los territorios de Yugoslavia en base a criterios etno-históricos ajenos al Derecho internacional. Vamos, criterios de derecho divino, lo mismo que vosotros.
La comparación es tan absurda como si los Estados Confederados se basaran en el precedente de las 13 colonias. No es una situación equivalente, por tanto, la solución que procede no es la misma. Punto.
Segundo. Me dices que tus antepasados vivían en Vascongadas. Pues toma ya: es decir, viven en una demarcación de España. ¿Qué quieres, chavalote?
Lo de dictadura genocida se lo vas a decir a los requetés que lucharon en el bando franquista. A mí qué me dices, chavalote.
Por último. En esos lugares que mencionas no hay derecho de secesión. Cuando Canadá olió el peligro reaccionó con una sentencia del TSC y una Ley del Parlamento de Canadá. Y atención, de hecho, Canadá ha recurrido hace muy poco una ley de Quebec donde de arroga el derecho de secesión. En UK el Acuerdo dispone que los efectos de una independencia los fija el Parlamento británico. Mucho ruido y pocas nueces. En Flandes no te quepa la más mínima duda de que no existe derecho de secesión. Punto. Son fantasías tuyas, chavalote.
¿Por qué no se hace en regiones de España? Porque no concurren las mismas circunstancias. Porque es un secesionismo agresivo que se arroga el derecho de secesión porque ellos lo digan. En Australia Occidental, por ejemplo, se votó una secesión, salió un "sí" (y amplio), pero Camberra dijo "no" y lo tuvieron que asumir. Tuvieron que aceptar la competencia de toda Australia. Es decir, estaba claro que dijeran lo que dijeran no tenía efecto jurídico-político. Estos secesionistas que mencionas pretenden que tienen un derecho de secesión porque ellos lo digan, de derecho divino. Por eso no se va a hacer. Lo que afecta al conjunto lo decide el conjunto. Democracia. Punto.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31