« RECUERDOS | Inicio | UNA DANTZARI QUE BAILÓ A DOS PATRIAS »

Comentarios

IKKI

No se haga el ofendido hombre Sr. Anasagasti. el tal Jon Juaristi no es el único que piensa así. Supongo que conocerá de sobra las famosas palabras de Arzalluz:"No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas". Supongo que le sonará... igual que le sonara lo de: "No es buena la derrota de ETA, no es buena para el nacionalismo".

¿También se va ha hacer el ofendido por las palabras de Arzalluz? Quizás sea mejor decirles a los periodistas lo mismo que les decian los del PNV a las viudas:"Es mejor que las viudas no hablen". El PNV jamas ha querido la derrota de ETA y muchas veces ha tenido una posición ambigua. No queria ETA pero tampoco quería políticas efectivas contra ETA como son la ilegalización de sus brazos políticos o la dispersión de presos. No veo ningún delito en que un periodista diga lo que todos sabemos.

Indi, Indautxu

Lo que sí parece claro es que se va aclarand el panorama electoral partidario y que la derecha regional va convergiendo hacia un PNV nunca tan moderadamente españolista como el actual.

2 escaños gana el PNV, 2 pierde el PP.

Donatien Martinez-Labegerie

Gran noticia que EH-Bildu obtenga el 23% en Araba, más que en Bizkaia.

Cuando, antes o después, Bizkaia -la asignatura pendiente (mejor dicho, Bilbao)- madure electoralmente, EH-Bildu sorpassará al PNV en Vascongadas.

Pero los 6 puntos de ventaja en estas se compensan con Hego Nafarroa. Por eso al PNV le interesa la división en dos autonomías independientes.

AnderBilbo

Es curioso como algunos dan por ciertas declaraciones sacadas de Batasuna y distribuidas por ABC y El mundo. Da igual que la historia esté plagada de hechos que que demuestran lo contrario. Pero así es este país, en el que cada día se demuestra que el sentido patrio, va unido a la estupidez gracias a el abc, la razón o peridista digital. No sé que es peor si publicar mentiras o ser tan imbécil y creérselas.
Pero este es el sentido patrio español, que se cree las falsedades pero llama chiquilladas a las actitudes de sus cachorros cuando van con insignias y banderas franquistas, o cuando todo un diputado habla que "la república causo un millón de muertos", o cuando todavía quedan alcaldes del pp haciendo apología del franquismo pero a eso le llaman democracia. Pero ese sentido patrio le encanta omitir cuando los juzgados dan la razón a arzalluz por el beneficio que gracias a eta sacaba Mayor Oreja con sus empresas de seguridad, o cuando pagaban a Gurtel cn dinero negro por el homenaje de las victimas de eta.
Pero eso sí, el PNV es malo y le encanta eta...

takolo3

Si IKKI si... veo que te crees toda la propaganda constitucional espanola.

Las ilegalizaciones eficaces ? La dispersion efecaz ? JA ! En irlanda no dispersaron ni ilegalizaron. Y solucionaron un problema mucho mas grave que el vasco.

Anzar temia mucho mas gestionar una Euskadi sin ETA que una con ETA. Y por no hablar de dinero y comisiones de seguridad privada. El constitucionalismo espanol siempre ha visto un atentado de ETA como una oportunadad de ganar votos y ganar adeptos a la causa rojigualda.

Ya lo vemos en Catalunya como los rojigualdos patinan estrepitosamente en ausencia de violencia.

Asi que de un constitucionalista espanol lecciones de democracia, CERO, pero no un cero cualquiera no.... CERO PATATERO (copyright aznar)

tumbaollas

Jon Juaristi se jugó la vida por Euskadi, cosa que otros no hemos hecho incluido usted.

Xabi

Me pregunto que cosas habrá conseguido Irlanda del Norte gracias al IRA, me pregunto en la autonomía Palestina que se consiguió que influiría la OLP (esto no se si a Juaristi le parecerá bien, mal o indiferente ?¿, dada su reciente conversión al judaismo desde el ateismo...), sin hablar del montón de guerrillas que ha habido por el mundo, que en unos casos han perdido, en otros ganado y en otros a medias (han conseguido cosas), puede no estar bien, pero desde luego nada nuevo bajo el sol, no es ninguna novedad.

Jon Juaristi dice que el PNV, otras veces el nacionalismo (del que el fue parte) y otras directamente Euskadi, ha conseguido cosas gracias a ETA, claro..., que se olvida de recordar las cosas que algunos dicen que se han conseguido por ETA y no dicho por parte del PNV, el nacionalismo o Euskadi, por ejemplo con el asesinato de Carrero Blanco (con la CIA o no de por medio...), eran muchas las fuerzas y personas democráticas y de izquierda, fuera de Euskadi y no nacionalistas (o incluso nacionalistas españoles), que vieron en esa acción y otras similares de la época una lucha contra un régimen fascista impune que había fusilado a sus padres y les reprimía duramente a ellos, está claro que para esta tarea, bien que les parecía a estos que "ETA podía sacudir el árbol fascista para recoger sus nueces" y que "mientras Franco existiese ojalá no derrotasen a ETA", ciertamente luego la cosa cambió con la llegada de una democracia (una democracia de pandereta como vemos hoy en día, pero menos malo que lo anterior), aunque los muertos (también en la dictadura) eran siempre muertos, pero desde luego de aquellos polvos vienen estos lodos y la responsabilidad no está solo en Euskadi, ni siquiera solo en España, ya que también había simpatías desde fuera de España.

Es curioso como en aquella época Juaristi era miembro de ETA, la época de los fusilamientos de miembros de ETA, la época de El Lobo (hoy para algunos un héroe, pese a que persiguiese a gente como Juaristi y se hubiese aliado al régimen franquista...), pero entonces mucha gente de fuera de Euskadi daba por bien todo esto, había que mover esas nueces (recuerdo hace poco tiempo una entrevista que le hicieron a Wyoming en la que decía como la policía le dio una paliza el día de la muerte de los abogados de Atocha por ir vestido como un hippie y que estuvo días sin salir de casa y que incluso pensó en tomar las armas, o como Felipe Gonzalez alias Isidoro decía desde el PSOE Gora Euskadi Askatuta y pedía el derecho de autodeterminación que ahora niega y eso antes de ser posiblemente Mister X con el GAL, esa era la España franquista del momento, no nos engañemos ni seamos hipócritas).

En esta época, Juaristi estuvo en prisión, poco tiempo (no le aplicaron la Doctrina Parot ni similares, quizás lo podrían volver a revisar, ha habido muchos muertos y el hecho de que hoy esté reinsertado, no exime que se vaya de rositas, bueno el y otros), también es curioso como en algún comentario el dice que desde la cárcel cuando se enteró de la muerte de Carrero se indignó, al parecer como miembro de ETA pensaba que esta era un club de parchís y que estaba en prisión por un error administrativo, vamos que o no se enteraba de lo que era ETA o simplemente miente, vamos como para hacerle mucho caso con sus análisis.

Respecto a muertos, viudas, nueces y arboles, hay que hablar de ETA (M y PM), pero también Franco, GAL, Triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Grapo, etc., hay que hablar de todos y sobre todo de los casos de impunidad.

También hay que ver con esto de las nueces y los árboles y las concesiones por parte del estado, cómo el ejército español franquista impune, consiguió la impunidad total (los mienbros de ETA en general han pasado por cárcel) además de influir políticamente en la constitución española, consiguiendo que ideas predemocráticas entraran en la constitución y la lastraran con todos los problemas que hoy se arrastran, de esto nada dice Juaristi y por lo menos sería igual de malo, cuando no mucho más (se trata de influir con artículos e interpretaciones directas en una Carta Magna de un país...).

Además de todo esto, Juaristi que fue terrorista (pudo haber escogido libremente otros caminos como tantos otros lo hicieron), ha conseguido como aquí se dice un montón de cosas como "intelectual del régimen" (Vargas LLosa, Sanchez Dragó, Savater, Boadella, Juaristi, etc.), que no hubiese podido conseguir de otras formas, un montón de dinero, premios y puestazos políticos, gran venta de sus mesiánicos e infumables libros (en esto en muchos casos se ha acercado al revisionismo histórico de otro ex terrorista del Grapo, Pío Moa o a otros como Cesar Vidal, etc.).

Por otro lado en estos momentos hay una doble (o triple o cuadruple o más...) esquizofrenia hacia el tema de ETA, no se sabe que hacer con el, a algunos les escuchas decir "ETA ha sido derrotada" (por que esa era una de las premisas estos últimos años, derrotar a ETA..., pese a que se utilizase un lenguaje militar en donde luego se decía que no había una guerra...), pero por otro lado se dice "ETA sigue existiendo" (por aquello de que "Contra ETA vivíamos mejor", como dijo en alguna ocasión Savater cuando decía que se divirtió mucho con ella..., que se lo diga a las víctimas..., pero entonces no ha sido derrotada..., es decir el estado aún no ha triunfado, incluso ha fracasado, pues ETA sigue), luego además está si ETA deja la lucha armada, ¿Qué va a hacer el estado con presos e intentos de ilegalización?, se dijo muchas veces que se sería generoso, pero aunque ETA lo deje todo y cumplan sus condenas integras, siempre a alguien le va a parecer insuficiente, hay que tener cuidado en pasar de la justicia a la venganza (recordemos que se está hablando de vencedores y vencidos, claro..., ¿pero cómo ha sido esto siempre en la historia de España?, pues con tintes de venganza que se alejan de lo que es una democracia, todo muy bien, pero ¿y las víctimas de Franco, GAL, Triple A, Batallón Vasco Español, etc.?, muchas siguen vivas ¿y el agravio comparativo que les hace doblemente víctimas?), finalmente está el "problema" de que haga lo que haga el estado, ETA lo deje, claro de este tema también había ya un tratamiento político determinado, que en una nueva situación, podría no servir, lo que puede tener también su problemática para el propio estado. Y además está el hecho de que ya no se podrá utilizar el tema de ETA para desprestigiar cualquier cosa o incluso reprimirla, por ejemplo (de que ETA era ETA, pasamos a la izquierda abertzale es ETA, luego todo el nacionalismo no español es ETA, luego la izquierda de cualquier tipo es ETA, los que hablan euskera son ETA como ocurre en Navarra, luego los vascos son ETA, para ya empezar a derivar en el 15 M es ETA, los de la coordinadora anti desahucios son ETA, los ancianos de las preferentes son ETA, los manifestantes de cualquier tipo excepto los antiabortistas y proiglesia son ETA, etc. y da igual ya si no son vascos, ni nacionalistas no españoles, ni de izquierdas, de hecho, da igual si son solo pacífica y pobre gente desahuciada, da igual si son niños, al final son ETA, este es el monstruo que han creado y que cada día se cree menos gente y que no saben como controlar, yo incluso he oído decir a gente, que Rajoy se comportaba como ETA..., por eso que los análisis de Juaristi, que nada dice de todas estas cosas, pierden gas).

Finalmente, solo añadir, que el otro día leí un artículo con cierta pena hacia el, del señor Juaristi, que era una entrevista en un medio muy derechoso español, el hablaba de los judíos, Hitler y algo de Franco (el amiguete de Hitler, el del contubernio comunista/judeo/masónico que no reconocía a Israel), lo mas curioso es que este artículo o entrevista que cualquier demócrata hubiera suscrito sin mayor problema y que el medio plasmaba como una buena cosa, era que el artículo en sus comentarios estaba lleno de insultos y risas hacia Juaristi y el judaismo, lo mismo que loas a Franco y cuando menos "condescendencia" hacia Hitler (otro que movía su arbolito) y claro pensé, ¿Qué espera Juaristi escribiendo en este medio y con esos lectores?, ¿Es que no se entera de dónde está y quiénes son sus "nuevos amiguitos"?, lo de Juaristi puede ser un problema psicológico (todavía le podemos volver a ver cambiar un millón de veces de ideas), ya dio síntomas de despiste importante cuando no se enteraba de que ETA (la organización terrorista en la que militaba) era eso una organización terrorista y el era un terrorista, ahora cree que cierta gente es demócrata y amigos de los judíos, cuando no es así, es que el chico no se entera..., como para valorar algo sus tendenciosos, cambiantes y sesgados análisis, eso si la ultraderecha le aplaude con las orejas, aunque no por ello deje de detestarle o despreciarle (algo de lo que ni se entera o a lo peor prefiere no saber).

Ronald

Juaristi, que no es periodista sino catedrático de filología y no se si miembro de Faes o lo era, se define por 3 dichos viendo su trayectoria (bueno, este y algunos otros).

"Estas son mis ideas y si no le gustan, tengo otras".

"Quien es joven y no es de izquierdas es que no tiene corazón y quien es viejo y no es de derechas es que no tiene cerebro".

"Quien no vive como piensa, termina pensando como vive".

ocasional

Lo único claro es que Euskadi no hubiese conseguido ningún tipo de autonomía sin el PNV... Lo único imprescindible para el autogobierno ha sido y es el PNV. ¡Hala! Quien dice lo que no debe, antes o después, oye lo que no quiere.

A ETA la considero un estorbo... sobre todo a partir de 1975. Considero que el PNV, sin ETA, hubiese conseguido el doble de autonomìa para Euzkadi.

CAUSTICO

Gran intelectual el tal Juaristi.Cometemos el error de comentar sus sulfurosos efluvios verbales.
Y es que necesita el tal Juaristi estar en el candelero para seguir chupando del bote.

Xabi

Por cierto, dice que el PNV ha conseguido cosas gracias a ETA, pero no las cita..., que diga cuales..., por que decir por decir es fácil, pero si no se dicen cuales quedas como un charlatán..., a ver si van a ser cosas que se consiguieron en la ETA en la que el estaba y apoyaba ("creo" que aún no ha pedido perdón por ello) o van a ser cosas justas y nada problemáticas que se hubiesen conseguido con ETA o sin ETA, cosas culturales y así, que además el ni las cita, pero que si las citase serían muy discutibles que se hayan conseguido por ETA (así sin citarlas es mas fácil, claro que no se sostienen acusaciones vagas), de el si se pueden decir bastantes cosas concretas que ha ido consiguiendo gracias a su anti ETA (pese a haber sido miembro de ETA y a su anti izquierdismo y anti nacionalismo no español o mejor a su actual pro nacionalismo español), por ejemplo ser Director de la Biblioteca Nacional o de los Centros Cervantes (que nadie sabe muy bien para lo que sirven, además de para gastar dinero público y enchufar a amigos, en medio de una crisis), lo curioso es que de el si se pueden decir en concreto estas y otras muchas cosas más, muchos tienen la sensación de que Juaristi vive en una España mítica irreal, la que a el le gustaría que fuese, seguramente la que a todos nos gustaría, pero no confundimos deseo con realidad, seguramente es mas fácil para el vivir en una España idílica que afrontar la realidad (el y otros supuestos y autodenominados "intelectuales" son muy culpables de la crisis moral del país, pues en vez de haber sido críticos con el poder que ha llevado al país hasta aquí, le han reído las gracias y perdonado y al final ocurre lo que ocurre, lo dicho es mas fácil vivir en una España mítica con valores democráticos como pueda ser Gran Bretaña o la actual Alemania, que abordar la realidad triste, claro que la realidad te termina por arrollar, Juaristi, y no es el único, sigue escribiendo para las élites españolas, a las que les viene bien mientras les sirva y sigue confundiendo sus deseos con la realidad, así va todo).

sozialismorantz

Pero españa es así de triste, lanbide se hace con las políticas activas de empleo y nos venden esto como el no va más vemos que esto funciona tan mal o peor que cuando era competencia del gobierno central pero no importa las competencias ya son de la CAV, ahora es el partido del gobierno de la CAV el que coloca a los cargos de libre designación, a sus amigos. No importa como se hagan las cosas, lo que importa es quien las haga, así es españa, la antipolítica, la política destruída por los partidos políticos y la sociedad política convertida en las animadoras de los partidos.
Lo mismo ocurre en catalunya, los hospitales se privatizan, los pacietes de los hospitales públicos que se cierran se envían a hospitales privados estos pacientes y esos servicios se pagan con dinero público aumentando el gasto publico en sanidad ya que el coste público de dar servicio a esos pacientes en hospitales públicos era menor y la culpa la tiene españa, no el régimen español ni tampoco la burguesía la tiene los jornaleros.
Hay que reconocer que al menos CIU dice que hará un refedéndum, ya veremos, también veremos si este refedéndum respeta los derechos nacionales de los occitanos del valle de arán, ya que la parte de catalanes que viven en la comunidad autónoma catalana no tienen derecho a imponer una voluntad independentista o no a los occitanos, ojo, lo mismo ocurre con el resto de pueblos del estado español que no tenemos derecho a imponer una voluntad no independentista a los catalanes de la comunidad autónoma catalana.
Hay que reconocer que al menos los occitanos del valle de arán estudian en su lengua y pueden desarrollar su cultura, lo que no ocurre con otros pueblos del estado español como los aragoneses o asturianos por poner dos ejemplos de lenguas del estado español que desaparecerán de seguir este camino, el bable y la fabla.
España es la antipolítica y de ahí nace el independentismo hoy en españa, el independentismo no nace de una alternativa política, es una respuesta a la antipolítica de los partidos políticos.
salud

Xabi

Otra cosa, dice : "El llamado proceso de paz se ha cerrado en falso, porque ETA sigue existiendo".

Si muchas veces se ha negado que haya un proceso de paz ... (sobre todo por Juaristi y afines), ¿Cómo se va a decir ahora que "se ha cerrado en falso" algo que no ha existido?, si no ha existido, no se ha podido cerrar por que ni se abrió..., vaya con el intelectual y los conceptos..., nos apuntamos a todo..., hasta a las contradicciones..., con el IRA si hubo un proceso de paz, hubo conversaciones y acuerdos..., con ETA no ha sido así, lo que ha habido ha sido una renuncia unilateral a la lucha armada a cambio de nada..., vamos pese a toda mi condena a ETA en toda su historia (incluso la del señor Juaristi), muchísimo más de lo que hizo el IRA, ETA lo ha dejado unilateralmente y sin nada a cambio como Jon Juaristi dejó unilateralmente la lucha armada (no así ETA PM, la ETA de Juaristi, que lo dejó a cambio de negociación por presos...), lo que le queda a ETA es disolverse, a ver si lo hace, pero que no hable el señor Juaristi de proceso de paz, pues aquí solo ha habido un final unilateral de lucha armada por ETA sin contraprestaciones (mas aún, se duda dentro y fuera de España que el gobierno español, sepa muy bien que hacer con esta situación para darle un carpetazo final), proceso de paz lo hubo con su ETA, la ETA PM y con el IRA.

Al final es que ETA terminan siendo todos los que no piensen como yo, excepto el caso del señor Juaristi, pues ese si que lo fue, pero de verdad además.

sozialismorantz

Una correción, cuando digo esto "España es la antipolítica y de ahí nace el independentismo hoy en españa, el independentismo no nace de una alternativa política, es una respuesta a la antipolítica de los partidos políticos." Quería dedir que el independentismo hoy en los pueblos de españa es una respuesta DE LA antipolitica de los partidos políticos.
Vamos que el independentismo no es una alternativa política, es cambiar la bandera bajo la cual se nos oprime a los trabajadores pero la opresión seguirá siendo una realidad.
Respecto a lo que he dicho de el valle de arán por qué los nacionalistas catalanes no hacen un referéndum para que los occitanos del valle de arán puedan crear su comunidad autónoma propia.
http://www.youtube.com/watch?v=dxEQzEw6Kr4
Solamente el socialismo y el internacionalismo pueden emancipar a los pueblos y los trabajadores del mundo, devolviéndoles la responsabilidad política que les ha sido robada por los partidos políticos en la democracia burguesa.
salud

Donatien Martinez-Labegerie

Interesante Sozialismorantz, como es habitual.

Ocasional, por contra, es su antítesis. La zafiedad negro sobre blanco. El PNV trajo la autonomía y el rey Antso Azkarra venció al moro.

Su conclusión es clara: monarquía autoritaria con jauntxos del PNV, una alternativa de futuro con hechos épicos demostrados.

IKKI

A TAKOLO. comparar el proceso irlandes con el vasco es como comparar el escoces con el catalan. no tienen nada que ver. mientras que en Irlanda el brazo político controlaba al armado, en el país vasco el brazo político era un apéndice que no tuvo capacidad de maniobra hasta que el estado español no llevo a una debilidad extrema al brazo armado.

Solo un miserable como tú podría decir que el PP veia como una oportunidad la continua amenaza a la vida de sus integrantes. Aznar sufrió un atentado que casi le vida. Ningún beneficio económico compensa el coste electoral que suponia para los intereses del PP la purga ideólogica que llevo a cabo ETA con el permiso del PNV, payaso.

A un nacionalista como tú cualquier demócrata te puede dar lecciones de democracia hasta el fin de los tiempos, y cerrarte la boca en picosegundos.

IKKI

ETA es culpable de toda clase de atrocidades, de delitos, y de inmoralidades... pero nunca se ha demostrado una mentira en las actas que han publicado, y si que ha habido verdades que se han visto refrendadas en estas actas. No creer en la veracidad de las manifestaciones expuestas en las actas etarras de un personaje que niega la cobardia de los etarras, clasificándolos como "Tipos que se juegan la vida", que dice: "Nosotros no somos los violentos, ni siquiera ETA; la violencia viene de la derecha", o decia que aguantar los asesinatos es mejor que actuar policiálmente contra ETA, y el que no pueda aguantar que se tome un válium... eso si que es de imbéciles. Estar en contra del nacionalismo vasco no es estar a favor del fraquismo... confundir eso también es de imbéciles. Los juzgados no dictaron que Arzalluz dijera la verdad, dictaron que arzalluz tenia derecho a expresar esa opinión, al igual que yo tengo el derecho de expresar mi opinión sobre la ambiguedad de Arzalluz, o de como la ertzaintza mas de una vez ralentizó su respuesta o actuo con escasa diligencia ante la actuación de la kale borroka. Hasta la fecha opinar, aunque sea la opinion de un imbecil, no es ilegal.

ocasional

IKKi, de la misma manera que tú opinas que el PNV daba permiso a ETA para no sé qué (pese a que ETA amenazó, mató e intentó matar a unos cuantos de sus integrantes)... Nosotros opinamos que es el PP el que más rédito electoral sacó de la existencia de ETA (solo hay que ver como no para de bajar desde el cese de la actividad armada de la banda).

En democracia opinar es libre. Y ningún demócrata cerraría la boca otro. Un nostálgico del fascimo de Franco, sin embargo, sí.

Mientras que lo anterior son opiniones las empresas que ha montado Mayor Oreja, por ejemplo, y su objeto de negocio son HECHOS incontestables.

¡Hala! A pasar buen día.

MM

La monarquía en España, si es que alguna vez ha servido para algo, ya ha terminado su etapa, está quemada como sistema, da igual que cambien a Juan Carlos por Felipe, es la institución corrupta y protegida la que no da mas de si, por lo que ha llegado el momento de cambio por república.

sozialismorantz

Otro ejemplo de lo que digo http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131228/mas-actualidad/sociedad/ertzaintza-despliegue-partidos-201312231225.html mientras el PNV y el resto de partidos políticos dan una millonada de dinero público al athletic pretenden cobrar a esta empresa el coste de su seguridad, después se lo pretenderán cobrar también a la mercería de la esquina, lo que se pretende es una privatización de la seguridad, puedes hacer uso de la seguridad pública o privada pero pagando por ello, en EEUU pasa lo mismo puedes hacer uso de la sanidad pública o privada pero pagando ya que en EEUU no existe sanidad pública gratuita, es decir que los hospitales públicos son como los privados de pago, ya sabéis que aquí se dice que la sanidad es pública gratuíta(este gratuita no se refiere a que no tenga un coste, se refiere a que este coste no lo paga el paciente por el servicio médico) y antes se decía también que la sanidad española era universal pero ya no lo es, ya todos los residentes en españa no tienen acceso a ella.
Se nos pretende hacer creer por parte del PNV que mientras nos roban un montón de dinero público para dárselo a una empresa privada buscan ahorar dinero público negando a esta misma empresa su seguridad pública, a la que como toda empresa tiene derecho.
salud

MM

Bitcoin, ¿La moneda digital e internacional del futuro?, ¿Se ha quedado desfasado el Euro?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

http://bitcoin.org/es/

http://www.infobae.com/2013/12/28/1533717-bitcoin-la-mejor-inversion-2013

Donatien Martinez-Labegerie

Lo que dices, Sozialismorantz, es tan evidente que es trágico que pueda estar sucediendo.

Si nos dijeran hace sólo 10 años algo así nos hubiera parecdio unchiste, pero está pasando, nos lo cuentan -no lo ocultan- y encima a la gente le parece bien con excepciones de gente rara como tú y yo.

La antipolíca, tú lo has dicho muy bien. España y su leal PNV.

CAUSTICO

Ya nos ha salido otro fantasma español, esta vez con el nombrecito de IKKI.
Otro chuleta de verbena ultranacionalista español.
Si tú estás a gusto en un estado podrido, con una monarquía que apesta, unas instituciones incapaces y corruptas y una masa social analfabeta políticamnet, allá tú.
Disfruta de la m... como las moscas.
Gora Euskadi ASKATUTA.Pues eso.

takolo3

Puedes ponerte como quieras IKKI, pero la realidad es esa.

Aznar vio en los atentados de ETA una oportunidad para ganar votos e impetu a su proyecto rojigualdo excluyente. A Aznar y al PP el bienestar de los vascos les importa un pimiento.

Y lo mejor de todo es que el mundo entero lo ha visto. La vergonzosa manipulacion que Aznar hizo el 11-M para ganar votos sobre la sangre de 200 madrilenos. Hoy lo ve en Catalunya tambien. Azanar y mucha basura PPePPera prefiere antes una Euskadi roja de sangre que una espana rota. Y al final, vera una espana rota.

Al final muchas cosas se saben. Se sabe ya mucho del 23-F y acabaremos sabiendo de la mezquina actitud del nacionalismo espanol en el tema de ETA.

IKKI

IKKI A OCASIONAL: Deberías aprender a leer mejor. Lo que yo pienso es que el PNV, principalmente su rama dura (Arzalluz, Egibar...) han tenido siempre una postura muy ambigua con respecto a ETA, siempre han preferido un final pactado de ETA con alguna concesión, a un final que supusiera la derrota de ETA. El PP es el partido que más ha sufrido la violencia de ETA, el que más se ha enfrenado a ella, el que más ha arropado a las victimas del terrorismo etarra, y desde luego el que más votos ha perdido por la emigración forzada de vascos a causa del asfixiante presión del mundo nacionalista en el País Vasco.

¿HECHOS?. los hechos son que hasta que no llego el PSE al poder, las calles estaban llenas de los desvaríos etarras: carteles de presos de ETA, pintadas, amenazas... y nadie hacia nada. Seguro que tú, al igual que los demás nacionalistas vascos están a favor de eliminar los símbolos del franquismo, pero que poquito os habéis preocupado de eliminar los del fascismo del terrorismo etarra. Para evitar que digas tonterías, yo estoy a favor de eliminar la gran mayoría de los símbolos de los movimientos totalitarios. Otro echo, es que desde 1981 hasta 2006, la demografía del País Vasco tuvo una ligera bajada, mientras en el resto de España crecía más de un 18%. La mentira nacionalista habla de que el motivo fue la crisis siderúrgica, pero la evolución económica en esos 25 años es mucho mejor que la de otras Comunidades Autónomas... esa escusa no se sostiene. La verdad es que miles de personas han salido del País Vasco por el asfixiante clima nacionalista. el fraquismo acabó hace 35 años, y el totalitarismo de ETA ahora esta empezando a terminar.

El apoyo del PP baja por sus escándalos de corrupción, y como en elecciones dijo que haría una cosa, y ahora hace la contraria. Y cuando yo hablo de cerrarte la boca, es dejarte sin argumentos. Yo no puedo impedirte opinar como es lógico, así que no hagas la victimita conmigo. Lo hice con el 9 de noviembre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30