« EL GRUPO VASCO CONSIDERA “INDIGNANTE” QUE EL ESTADO ESPAÑOL NO HAYA RATIFICADO LA CARTA SOCIAL EUROPEA | Inicio | COMUNICACIÓN Y MEMORIA (HISTÓRICA) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Esta es la maruja residente en Bruselas que se queja del incordio del Puerta a Puerta que el ayuntamiento de la capital de Bélgica y de la UE tiene implemetado al igual que ayuntamientos gestionados por EH-Bildu.

Sí, la misma que viste y calza, Izaskun Bilbao. Ella prefiriría que la gestión de basuras bruselense fuera como la de Lagos, la capital nigeriana, donde eso del Puerta a Puerta de los revolucioniarios europeos de Bildu y otros avanzados en mentalidad medioambiental no existe y la basura puedes tirarla mezclada y cuando quieras, sin dolores de cabeza.

Un poco como en el Bermeo de la época de los banderizos, cuando uno gritaba UREEE !!!! (o sea, "AGUA VAAA!!!") por la ventana y asunto arreglado.

¡Qué coñazo lo de vivir en Bruselas para Izaskun Bilbao con el rollo batasuno medioambiental mandando!

Claro que donde esté el sueldo de parlamentaria de la UE que se quite el de parlamentaria en la UA, la Unión Africana.

Donatien Martinez-Labegerie

Acojonante lo del PNV. Sigue erre que erre con lo de construir la Y Griega Española para implementar el tren AVE, Alta Velocidad Española, a ninguna parte, es decir, en los 171 kms. (en letra: Ciento Setenta y Un kilómetros) de que consta.

Y lo ms cojonudo es que en las encuestas la gente sigue votando al PNV como primera opción, al igual que al PP en el resto del Estado.

Pues nada, nada, adelante, votantes cretinizados. Así os va.

Donatien Martinez-Labegerie

¡Qué horror, Izaskun! si no te da tiempo a sacar la basura el día correspondiente tienes que quedarte con ella hasta la semana siguiente!

¡Qué penosa es la vida batasuna que te da el ayuntamiento de Bruselas!

ocasional

MÁS CAPRICHITOS DE BILDU:

A quien no esté al corriente de este asunto le podrá sorprender lo ocurrido los últimos días en Donostia/San Sebastián.Ya hace tiempo que, con motivo de la capitalidad europea de nuestra ciudad en 2016, se instaló en la ladera del monte Igeldo, en una parcela que queda fuera de las lindes del nuevo municipio, un eslogan visible desde toda la bahía que hace referencia a  tal evento.Coincidiendo con la reunión que iba a abordar el acceso de la “Y vasca” a la ciudad, el colectivo “Mugitu!”, colocó en el mismo espacio, cubriendo las siglas de la capitalidad cultural, un cartel contra el Tren de Alta Velocidad. Situación que se ha mantenido durante  más de dos semanas.Hasta aquí el caso no entra en el ámbito de lo “paranormal” habida cuenta de que, a pesar de existir una normativa municipal que exige la retirada de cualquier tipo de pancarta o pintada, independientemente de si su contenido es político o no; en la práctica, las pancartas que incluyen determinadas reivindicaciones cercanas a los postulados de Bildu, permanecen en el lugar en el que fueron colocadas por sus autores hasta que éstas han cumplido su objetivo propagandístico.El punto de inflexión del relato se produce cuando una mañana, los donostiarras se despiertan y contemplan que, como por arte de magia, en la ladera vuelve a lucir el eslogan de la capitalidad cultural, sin que nadie, incluido el Alcalde, sepa quién ha retirado el cartel contra el TAV.Abierta la veda de suposiciones y descartada la actuación de la Santa Compaña, la más aceptada, tal y como recogen los medios de comunicación, parece ser la que atribuye su retirada a un grupo de ciudadanos.Si no fuera por la gravedad de los hechos que se esconden detrás de este enredo, el asunto podría darse por terminado.Lo que esta situación viene a reflejar es, primero, la creciente necesidad del Gobierno de Bildu de contentar al núcleo de su electorado a medida que la actual legislatura se acerca a su final. Una necesidad que se hace visible, entre otras, en la citada permisividad respecto a carteles, pintadas y demás.El segundo aspeco a tener en cuenta es la incómoda situación que le genera al Gobierno Municipal de Bildu el hacer compatible su deber de apoyo a la capitalidad cultural en todas su facetas, incluida la del respeto y protección de sus símbolos, con la actitud de complacencia respecto de actos que reividincan asuntos recogidos en su propio programa electoral.Y, por último, la peligrosa espiral en la que esta actitud de calculada permisividad por parte del Gobierno Municipal puede hacernos entrar si, como parece haber ocurrido, son determinados sectores de la ciudadanía los que empiezan a llevar a cabo por su cuenta acciones que, como la retirada de carteles, por norma corresponden al Gobierno Municipal ejecutar.

Autor: Eneko Goia

http://enekogoia.com/es/

Bildu... gero ta gutxio, gero ta hurbilago...

CAUSTICO

Pues a mi, entre el merengoso Odon y el Izagirre, me disgusta menos el segundo.

Donatien Marrinez-Labegerie

Pues al PNV le gusta más Odón. Para eso le puso ese partido de alcalde, por cierto.

Vaya abertzales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31