« DISCURSO AL CUERPO DIPLOMÁTICO: LA PAZ SE VE HERIDA POR CUALQUIER NEGACIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA | Inicio | EL GRUPO VASCO CONSIDERA “INDIGNANTE” QUE EL ESTADO ESPAÑOL NO HAYA RATIFICADO LA CARTA SOCIAL EUROPEA »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

"(...) corresponde siempre con el poder, es igual la máscara con la que cubra el rostro. El poder aparenta siempre una formalidad en favor de la sociedad, pero en el fondo es el control de los grupos privilegiados los que se hacen con su política y su gobierno."


¿Vaya, hombre, entonces era mentira lo que no decís desde el PNV, de la Patria, de los vascos todos, y todo eso? ¿Estás de acuerdo con el articulista, entonces, o el que reproduzcas su opinión no significa que la compartas en absoluto... Jejeje...?

ocasional

(...) la hegemonía de las finanzas ha desplazado los derechos colectivos por el crédito y la deuda personal, de manera que el consumo de la aparente ostentación egoísta ha reemplazado a la redistribución igualitaria del bienestar general (...)

Disiento. Las finanzas, el sistema financiero vigente actual son, únicamente, culpables de usura y explotación. Además, tampoco entiendo porqué Europa no constituye un contrafondo europeo que opere contra los fondos buitres desmantelando sus planes...
por ejemplo.

La ostentación egoista... el pretender aparentar lo que no se es. Aquellos que se ponen por encima todo lo que tienen por no poderse destacar nada más en ellos, salvo quizás los "defectos" de los demás... Esto lo hacen por elección personal vital. Unos para darse el gusto y otros para pillar (el gustirrinín tiene que ser grandioso al descubrirse ambos arruinados). Y en esto, que ha existido siempre y nadie lo ha inventado, el sistema financiero no tiene absolutamente nada que ver.

Por ejemplo, a mi siempre me han contado que mis abuelos vivían en un piso de alquiler (grande, la verdad) y lo compraron porque los dueños lo vendían para pagar la boda de la hija (que debió ser en el Bilbao de aquellos años la pera limonera)... La gente ha estado dispuesta a arruinarse desde siempre con el único objetivo de aparentar o encontrar atajos.

ocasional

Por cierto, para colmo de los colmos, terminó divorciándose.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31