« "JARRONES CHINOS" - MI ÚLTIMO LIBRO | Inicio | PROPUESTA DE RESOLUCIÓN COMÚN - Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela »

Comentarios

CAUSTICO

La provincia de Santander, ahora autonomía de opereta, siempre ha querido a Franco y los franquistas, que lo digan en Laredo...
En Madrid, en la Castellana a la altura del número 157 o por ahí,muy cerca de la Plaza de Castilla hay un estanco regentado por una mujer de unos 50 años que tiene un escaparate repleto de libros - panegírico del franquismo.
¿Se imaginan en la calle principal de Berlín un estableciemiento similar pero con Hitler?
Ah! es que Alemania es una democracia seria y España es una .....

Lucio

Respecto a la cuestión del exilio vasco en Venezuela, creo que resultaría de justicia subrayar el papel jugado por algunos jesuitas. Estoy pensando en la labor desarrollada por Manuel Aguirre, el Superior en Caracas y Policarpo Larrañaga, antiguo párroco de Éibar. Ambos emprendieron por su propia cuenta gestiones de apoyo para reclamar a numerosos exiliados. La molestia causada en la Iglesia fue muy grande, prueba de ello fue la llamada a Roma que el Prepósito General hizo al padre Aguirre. El aviso no sirvió de mucho y el Embajador franquista ante la Santa Sede informaba en 1939 que Aguirre, como “alma de las actividades antiespañolas no había declinado de sus posiciones”. Desobedeciendo las órdenes de la Compañía, el Prepósito General removió al padre Aguirre, ya que “su contumacia no tiene remedio” y nombro para sustituirlo al padre Urrutia, de “reconocido Españolismo”

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31