« VIUDA DE JUAN DE LA ENCINA | Inicio | ANASAGASTI DICE QUE PP ACTÚA CON CATALUÑA SIN NINGUNA INTELIGENCIA POLÍTICA »

Comentarios

CAUSTICO

Totalmente de acuerdo con Iñaki.
Los vascos trabajamos en equipo y repartimos los éxitos, cuando los hay.
El Sr.Areso es un hombre discreto y eficaz.
Y tiene a los bilbainos detrás, que también tienen su mérito. ¿O no?

Donatien Martinez-Labegerie

Cáustico parece el NO.DO.

Estoy en Barcelona y no me he traído precisamente el clima de Budapesr, sino el de Bilbao, debe ser algo retroactivo. Me he puesto de agua hasta ... ....... mientras buscaba un sitio par almorzar.

Si sabéis de algún sitio donde se come bien por el Eixample me decís -a la zona baja llena de touristas no pienso bajar, asi de claro.

Sitios de vino o pintxos ni en pintura, eso sí, tiendas de pastitas cada dos esquinas... En fin, esto para un euskaldun es estar tan en el extranjero como en Budapest, aunque la cocina húngara tiene muchas cosas en común con la vasca, por contra...

Bien , el caso es que ni siquiera hay toros, como en Budapest, a pesar de que el Ministro de Cataluña de Ordenación Territorial es gran aficionado taurino...

Banderas de la República de Cataluña en algunos balcones y agua, agua y agua.

¿Alguien sabe de algún sitio donde se coma bien por aquí, por favor?

ocasional

Polleria Debrecen ... con un par.

Trulli

Manifestación en Bruselas en favor de la autodeterminación

Cerca de 3.500 personas pertenecientes a diversos movimientos soberanistas catalanes, vascos, escoceses o belgas participaron hoy en una manifestación en Bruselas en favor de que Europa reconozca la autodeterminación de los pueblos.

http://www.laregion.es/articulo/mundo/manifestacion-bruselas-favor-autodeterminacion/20140330183428453317.html

Bajo el eslogan "¡Vamos a votar!" en referencia a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, los manifestantes hicieron un recorrido con escolta policial desde el parque del Cincuentenario, en el barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (UE), hasta el centro de la ciudad, informa la agencia Belga.

En la marcha destacaron las banderas catalanas, escocesas o flamencas, en representación de las regiones europeas que piden el derecho a la autodeterminación.

Según los organizadores del evento, ya han reunido 550.000 firmas para pedir a la UE que "el derecho a la autodeterminación sea reconocido".

"Es un honor para (la región belga de) Flandes poder recibir a todos los huéspedes extranjeros en este momento único", indicó a la agencia Belga Steven Vergauwen, representante del Vlaamse Volksbeweging (Movimiento del Pueblo Flamenco).

Dijo que, "por primera vez en la historia, organizaciones sociales de toda Europa se han reunido para presentar juntas un proyecto positivo, una enorme campaña en favor de la autodeterminación y la independencia".

Por su parte, la presidenta de la agrupación catalana International Commission of European Citizens (ICEC), Anna Arqué, declaró a la cadena de televisión flamenca VTM que "actualmente hay en el Parlamento de Cataluña una mayoría de políticos a favor de celebrar este referendo", en referencia a la consulta soberanista propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Hay un 80 % de la población en Cataluña que quiere hacer este referendo", concluyó.

- SE COMENTA TAMBIÉN QUE SE HA PLANTEADO HACER UNA MANIFESTACIÓN SIMILAR EN MADRID .

CAUSTICO

El picoleto donato quiere hacerse el snob y demuestra ser un paleto como los españolitos que salen fuera y añoran el chorizo de cantimpalo.

D M~L

Añoro el chorizo húngaro, así que según tu lógica soy un paleto húngaro, no hispano, Cáustico.

Ni la butifarra ni el propio chorizo de Orozko me dicen ya nada tras conocer el kolbász, así de claro.

Es más, una de las razones por las que tomé la decisión de establecerme en un país por lo demás tercermundistas fue la comida, además del carácter de la húngaras, honestamente.

Soy primario y primitivo, lo sé, pero lo que no voy a hacer es gacerme antitaurino o renunciar al chorizo o colbász para parecer más moderno e intercontinental.

D M~L

Pero el más primario de los kolbász es sin duda el de Debrecen, el debreceni kolbász, que se pone a la plancha y se hace a fuego suave porque es de sección ancha.

Incluso en la propia Wien-Bécs lo puedes pedir tranquilamente en cualquier sitio, dese el Ring a la altura de la propia Staatsoper hasta en favoriten pasando por el Gürtel de Währinger a pesar de que Debrecen se halla cefca de la actual Rumanía, porque incluso los austríacos tomaron cosas buenas de la era austrohúngara.

Y el kolbász debreceni ("chorizo debrecense") lo es. No el pollo, pollina.

D M~L

Qué suerte eso de ser hijodalgo o sobrinodalgo, no hace falta ni examinarse.

Qué españoleo estamental, no ya clasista, más triste.

D M~L

¿En Bruselas, Truly?

¡Pero si esa ciudad, capital historica de Flandes, luego de los belgas y hoy de Europa, tiene el sistema batasuno-comunista insufrible de AA (Atez Ate) de recogida de residuos!

¿No podian haber elegido otro lugar más adelantado, aue no cuente con ese sistema, sino que las queme, sin más? Por ejemplo Málaga, Manila o Bilbao, se me ocurre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31