« LA ESCALINATA DE LAS FLORES | Inicio | GREGORIO MORÁN “LOS PADRES DE LA TRANSICIÓN ERAN ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLES” »

Comentarios

Trulli

Una pregunta senador, usted que es oriundo de Venezuela, cuando Venezuela se hizo independiente de España (y lo mismo digo para cualquier otra excolonia española), ¿Se persiguió o expulsó a aquellos venezolanos que lucharon a favor de España o a aquellos españoles asentados en Venezuela y que lucharon a favor de España?, nada consta al respecto, por lo que creo que en general, no..., es lo que suele pasar generalmente con los territorios que se independizan y no solo de España y no solo con colonias, ojalá España hubiera hecho algo parecido con los que perdieron la guerra civil, no perseguirles, ojalá hubiera hecho lo mismo con los musulmanes y judíos que solo eran españoles con otra religión..., ojalá España hubiera hecho lo mismo con las poblaciones autóctonas de sus futuras colonias (negros esclavos, incas, etc.).

Rogelio

Estimado senador.
Creo que es mejor se dedique a criticar al Borbón que a manipular sin verguenza alguna sobre Venezuela.

Ya el titular "atentado" es de juzgado de guardia.
Ruego lea este artículo nada sospechoso de bolivariano.

http://www.monde-diplomatique.es/?url=mostrar/pagLibre/?nodo=473d0908-33cb-431f-b034-9b74374bd8ee

"...¿Esperar, una vez más? De la democracia, algunos sectores de la oposición venezolana tienen una concepción muy particular. Como cuando Leopoldo López y María Corina Machado consideran que, para provocar el “naufragio del régimen”, no es posible respetar el calendario electoral. Por eso, con el eslogan “la salida” ambos llaman a la insurrección. En abril de 2002, ya López había participado activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez y figura en las listas de firmantes del decreto que, a instigación del breve dictador, el patrón de patronos Pedro Carmona, disolvió el Congreso y todos los poderes constituidos. Acusado de irregularidades administrativas cuando era alcalde de Chacao, fue juzgado en 2008 y se le prohibió toda postulación a cargo público hasta 2014. Como él (que se ve como el “presidente de transición”), Machado (que sueña con ser la “primera presidenta” de Venezuela) multiplica los contactos en Colombia, con el ex presidente Álvaro Uribe y sus allegados, así como en Estados Unidos, donde la visita que Machado hizo el 31 de mayo de 2005, en el Salón Oval, al presidente George Bush no pasó desapercibida..."

Bakedano

Venezuela sólo se independizó cuando llegó Chávez, Truly. Con la supuesta "independencia" siguieron mandando los mismos.

V.J. Los Arcos Ayape

Ha ha ha... es, como decimos por acá, un "chiste del bueno" (parodiando a Chávez con su "gas del bueno"). Un comentarista sugiere un artículo en "Le Monde Diplomatique" como "nada sospechoso de bolivariano". Como si no supiéramos la línea editorial del "nada sospechoso", ni quién es su director, Ignacio Ramonet, el hombre de Attac, un implaclable chupóptero de la "gauche caviar" que ataca y tiene exangüe la faltriquera venezolana. Así es esta gente; nos toma por tontos

Cotton

Ramonet es de la gauche. El caviar se lo toman los terratenientes venezolanos para desayunar y los pequeñoburgueses lloran por tener un ipad. Lopez participó tan activamente en el golpe de estado que se ocupó personalmente de detener a un ministro. La democracia venezolana lo dejó en libertad. Craso error. Machado se vanagloria en estados unidos de llevar ocho semanas de kale borroka en la que pistoleros fascistas asesinan a ciudadanos pacificos que intentan vivir en paz. Ellos lo llaman activismo.
http://www.lanacion.cl/noticias/videos/mundo/el-dramatico-ultimo-registro-de-la-chilena-asesinada-en-venezuela/2014-03-10/170340.html

Dóri Lang

En Kiev también lo llaman activismo.

Eso sí, en Bilbao vuelcas contenedores o revientas la BBK de Posta Kalea o rompes un cristal comercial de la Gran Vía de don Amancio Ortega de Haro y eso es terrorismon callejero y digno de ser llamado por el Diputado General "Reichskristall Tag".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30