« ¿Y QUE PASA CON PAULO VI Y JUAN PABLO I? | Inicio | ACCIÓN DEL DÍA 10 DE MAYO EN GAZTEIZ, BAJO EL LEMA: "NO PIENSO CALLARME" »

Comentarios

zckq

Señor Anasagasti, solo recordar que es "bastante peligroso", que una España que va mal, como es esta, quiera "reforzarse" ante sus fracasos, buscando un chivo expiatorio, en el pasado fueron sus judíos, moros, gitanos,etc., en la Alemania de Hitler, fueron los judíos, ahora como esas minorías ya no están o tienen otro grado de integración o absorción, me pregunto si el nacionalismo español, podría "recomponerse" frente a vascos y catalanes como un "enemigo común interno", algo similar a lo ocurrido en la ex Yugoslavia (la dictadura argentina, lo hizo frente a las Malvinas o Facklands, y claro, como estos no tienen valor para invadir Gibraltar, ¿qué les queda?), si esto es así, sería otro motivo para independizarse.

Joaquín

Como este tema está repetido, copio el que hice en el anterior, aligerándolo:

La palabra nación en Canadá no conlleva reconocimiento de soberanía. En Canadá se denominan "naciones originarias" a los pueblos indígenas y bajo ningún concepto se les reconoce soberanía sobre ningún territorio.

Los referendums se celebraron ante un vacío legal. Cuando se vió que podía ser un problema se reaccionó mediante una sentencia del Tribunal Supremo y la Ley de Claridad. Lo que dicen es que para el futuro no reconoce legitimidad a tales referendums, que es competencia del Parlamento de Canadá, que no existe derecho de secesión, y que requeriría una reforma constitucional.

En cuanto al deber de negociar, no significa deber de conceder la secesión, sino definir unos puntos sobre los que se ha de pronunciar el Parlamento canadiense, que puede conceder unos, denegar otros, modificar otros ... Igual que en España cuando se aprueba cualquier Estatuto de Autonomía.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31