« UN DEBATE A DOS EN UN PAÍS DE PANDERETA | Inicio | VISITA VIETNAMITA »

Comentarios

CAUSTICO

Pues quizá le falta al señor Elzo un quinto grupo.
El de los vascos víctimas del terrorismo franquista y sus familias y la absoluta falta de empatía para con ellas de la enferma sociedad española.
¿Se le habrá olvidado a don Javier, o no le interesa?
Y por ciero, Sr.Elzo, escribo de forma anónima por si Acaso, porque en el estado no existe auténtica libertad de expresión y porque el PP recupera la censura franquista.
¿No le gustaría escribir un libro sobre eso?

Txilinasti

Menciona cuatro colectivos, pero sólo hace referencia a tres.
Justificación no es lo mismo que explicación. ETA o sus acciones no están justificadas, es decir que no están bien. Pero ETA surge de un contexto de violencia contra el pueblo vasco muy especifico. Por mucho que lo quiera presentar así los vascos no somos un pueblo que un buen día decidimos crear un monstruo porque sí. No importa que no vaya a leer mi comentario. Como alguien que creció en una familia en la que 7 personas fueron afectadas directamente por la violencia del franquismo, y que Vd. decide obviar olímpicamente, tampoco leeré su libro. Subscribo lo dicho pr Caustico

Javier Elzo

Hasta esta noche no me había enterado de que estaba en blog de Iñaki. Luego tampoco de los comentarios.
La censura existirá siempre y la libertad de expresión (afortunadamente) nunca será absoluta. Respeto, pero no comparto, los comentarios anónimos. La libertad se gana ejerciéndola. Con la firma.
Cordialmente
Javier Elzo

Txilinasti


Ese es el estado de las cosas en España. Que todavia hay que ganarse la libertad. Digale eso mismo a Los detenidos por la operación araña y a Otegi. Todos firmantes. Todos en la carcel.

CAUSTICO

Gracias por su respuesta Sr.Elzo, pero yo tampoco comparto sus análisis
Es más, estoy cansado del comité permanente de sabios que elucubra sobre la sociedad vasca, escorando siempre su opinión.
Cáustico es uno más de esos ciudadanos que tienen miedo de decir algunas cosas porque puede acabar encarcelado en este triste estado de desecho.
Estado en el que los intelectuales también tienen miedo, unos a perder el favor del poder y otros a su libertad.
Seguiré leyéndolo con placer y con ánimo crítico.

CAUSTICO

Y por continuar, Sr.Elzo, cuando he firmado con mi nombre en algun medio, modestas colaboraciones, he visto luego mi nombre reflejado en un blog de la ultraderecha y eso en este triste pais da miedo.
Asi que estoy muy agradecido a Inaki por ceder este espacio a los "refugiados" de la libertad de expresion.

D M-L

¿ETA es un mostruo?

¿Has estado en el cine en Bristol viendo Gozzila y te ha afectado, verdad, Txilinasti?

Yo escribo con mi pseudónimo femenino por ejercer mi libertad, pero estaría detenido hace tiempo incluso sin travestirme de hacerlo desde el Reino de España.

Quien nunca lo estará aunque pusiera su DNI por decir las mismas exactas cosas wue el ex-gudari Moreno (que siempre firma con él) es Cáustico, que presume de heroe como si fuera Otegi y resulta que se mete con ETA tanto como Elzo.

CAUSTICO

Repugnante una vez más el picoleto del blog mofándose del Sr.Moreno.

D M-L

Sí, ETA, sí es un Monstruo, benditamente.

Una Organización patriótica.

Chacal, el verdadero, no el de Forsyth.

La del General Rondot, jefe de la DGSE, y el gobierno español librando de la acción jurisdiccional al agente que los Mossos d'Esquadra pillaron con armas y dispositivos que Forsyth no pudo imaginar en su ficción a cambio de que el gobierno francés continuara arrestando activistas patrióticos del Monstruo vasco.

Un Monstruo para el gobierno español y para algunos/as alienados (aún) vascos/as que siguen sin encontrar la perspectiva.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31