« LA SOCIEDAD VASCA ANTE ETA, ANTES Y AHORA | Inicio | RONALDO Y ALONSO, EUFÓRICOS »

Comentarios

ocasional

"Para nosotros, en esa fraseología a la que he hecho alusión, si ser de derechas es oponerse a los progresos legítimos de la democracia, contra los poderes absolutos, si ser de derechas es eso, nosotros somos de izquierdas. Y si ser de derechas consiste en defender la identificación de la religión con un régimen cualquiera, y no la independencia absoluta de los poderes eclesiásticos y civiles en sus respectivos ámbitos, entonces también somos de izquierdas. Y si por ser de derechas se entiende, oponerse en el terreno social a los progresos del proletariado, si es eso a lo que se llama ser de derechas, también entonces somos de izquierdas. Pero, por contra, si ser de izquierdas es ir contra la familia, contra los principios sagrados de la Iglesia católica de la que nosotros seguimos las reglas, entonces en esa fraseología que yo considero ridícula, nosotros somos de derechas".

José Antonio Aguirre, 1931.

Desde 1977 el PNV es aconfesional.... como dios manda.

CAUSTICO

Aunque nunca he confiado mucho en Egiguren, he de reconocer que sus últimas declaraciones le colocan en un plano por encima del resto de políticos socialistas.
Dice estar perdido en el actualdebate del PSOE y que el problema no es quién manda, sino en qué se diferencian del PP.No tiene ningún programa ni aportan soluciones.

Donatien Martinez~Labegerie

Qué tontería, tratar de hablar de la Europa del siglo XXI como si tuviera añgo que ver con la cosmogonía del por otra parte sabio del siglo XX Paz.

Esta es una sociedad secular, ultralaica, no existen confesiones religiosas tradicionales.

Eñ PNV sigue siendo confesional. La confesión del PNV es el sindicato Confebask pero, sobre todo, el Círculo y el Marítimo, del que era socio el padre de la actual lideresa PNVera.

ocasional

La IA no es más que una secta, y funciona como tal, donde se siguen las consignas de un líder que dice no poder llevar a cabo su "proyecto" político hasta conseguir la independencia. Es decir, no tienen proyecto alguno y no lo tendrán hasta lograr la independencia... De mientras se entretienen con el reciclaje ... de todo ... menos el suyo propio. ¿Pensarán lograr la independencia ellos solitos sin los demás?, ¿creerán o tendrán en mente fagocitar al PNV como han hecho con EA y Aralar?

Aun si como aseguran no pueden llevar a cabo su "misterioso proyecto" hasta lograr la independencia,... ¿cúal es ese ideario? cúal es ese mundo ideal y cómo piensan conseguirlo?? ... ¿no deberían exponerlo a la ciudadanía con transparencia?, ¿no deberían los ciudadanos libres saber de sus intenciones para con nuestro pequeño país?... Porqueeee..

... si es Venezuela, si conciben Cuba o China como su meta a lograr de cosas y personas, un fin a lograr... no perderé mi tiempo en discutirlo. Desconozco lo que puedan creer ver los ojos de ciertas conciencias alteradas,... lo que sin duda puedo hacer es votar NO a una Euskadi comunista - marxista - leninista - bolivariana (con o sin independencia). Que digan lo que quieran. Antes que nada no quiero que los [email protected] se mueran de hambre. Bien sean solos o acompañados... El bienestar de las personas debería ser una prioridad por encima de cuaquier otro fin.. cosa que quienes a través de su sindicato LAB no deben entender cuando en una situación de crisis brutal han preferido y propiciado el cierre de numerosas empresas por su falta de visión y flexibilidad mental . Han preferido el cierre de empresas a que se salvaran la mitad de los empleos... como consecuencia los municipios en los que se encontraban situadas han dejado de percibir sus ingresos y, sobre todo Bildu. no dudan en exprimir a impuestos a la población. A explotar a ciudadanos como viles capitalistas... como asesores.

Caso REal: Como la persona a designada para ocupar el cargo carecía de un mínimo de formación necesaria ... y habían cacareado a los cuatro vientos que se habian bajado las asignaciones por el cargo... no podían pasar unas facruras descomunales por asesoramiento... así que contaron con un par de ciudadanos a tal efecto... sn contrato laboral ni remuneración alguna... Explotan al pueblo, explotan a los trabajadores, explotan a los suyos... les importa una higa el bienestar de nada o alguien... solo quieren "salirse con la suya"... el problema es que la "suya" hace mucho tiempo que dejó de ser la "nuestra".

Por último.. qué lástima que la IA sea defendida, tan cansinamente, en distintos foros por mentes ignorantes y alteradas que poco colaboran en algo o nada a la consecución de sus propios fines...(Salvo contadas y dignas excepciones no presentes en este blog).

ocasional

En definitiva, una secta.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31