« QUE CONVOQUEN UN REFERÉNDUM | Inicio | EL ARTE VASCO EN LA GUERRA: ERESOINKA »

Comentarios

LUIS

Este Bobon siempre ha sido cobarde y vomitivo.

Fortunato


Atentos Iñaki.
En el 76 el EAJ estaba donde debía (aunque no le gustaran muchas cosas) y volvieron los exiliados y se creó un embrión de estado.
En el 31 EAJ se equivocó de compañeros de viaje, aunque Irujo e Agirre supieron rectificar la república no se fió y puso un montón de zancadillas.
Se puede ser gente de orden y dar un "bofetón" a los que abusan en nombre del orden.

CAUSTICO

Patxi López ha dicho hoy dos mentiras también:
El "PSOE y yo somos republicanos".

Zemento

En cualquier país del mundo con monarquía y democracia, tras los resultados de las últimas elecciones y las manifestaciones que se han dado por toda España estarían ya convocando un referendum, por ejemplo esto sería así en Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, etc., esto es así por que en todos estos países se entiende que la soberanía reside en el pueblo, no en el jefe del estado, ni en los políticos, que meramente deben (en teoría) representarle, y claro si la soberanía reside en el pueblo y este está cabreado y vivimos en una democracia, pues se le consulta..., en esos países de antiguas democracias el ciudadano pesa mucho, pero claro, hablamos de España..., y en España la tradición democrática no es antigua, el pueblo no pudo llevar a buen término una revolución (como en Gran Bretaña, Francia, USA, etc.), en España hubo una raquítica transición pactando con los fascistas ilegales que estaban en el poder, en España casi nunca se hacen referendums para nada... (véase lo que pasa en otras democracias como en Suiza entre otros muchos casos, en los que el referendum es una pieza básica de la democracia), se considera al pueblo estúpido o incluso no se fían mucho de el (no vaya a votar lo inconveniente para el poder...), la de España es una "democracia tutelada", paternalista, "todo para el pueblo pero sin el pueblo", pese a que la constitución diga lo contrario, los políticos institucionales piensan que la soberanía en suya (como el dinero público), piensan que los importantes son ellos y no el pueblo (en vez de considerarse "servidores públicos" que es meramente lo que son), si la soberanía emana del pueblo y este está inquieto respecto a una cuestión, como estamos en una "democracia", debe ser consultado, "Si o Si", no hay vuelta de hoja, pero es que esto pasa en España con todo y así le va al país, claro, además los políticos y periodistas institucionales, no se han enterado de que esto no puede seguir así, pues existe Internet, algo que no existía en el 78, Internet hace que recibamos información de medios de comunicación no institucionales y hace que la gente se plantee cada día nuevos cauces de participación democrática (también de opinión), incluso cauces de participación directa en algunos casos, como para seguir como hasta ahora..., e Internet no se va a ir..., es una revolución que solo acaba de empezar, va a cambiarlo todo, como lo hizo la imprenta en su día, los partidos que no se enteren de esto y se queden con sus viejas estructuras, están condenados.

Las elecciones es lo que vale. No gritar en las calles.

El PNV se equivocó alineándose con el Frente popular. Es un espamto leer el informe del ministro de Justicia, Manuel Irujo, sobre la persecución de los católicos por le hecho de serlo. Fue un a matanza que Irujo denunció, pero ya era tarde. Los que ahora quieren la republica son los nietos de muchos chekistas. Nadie en su sano juicio (hay que leer las memorias de Niceto Alcalá zamora) querría volver a febrero de 1936. Y los católicos no hariamos como hizo la CEDA, soportarlo y dejarse acorralar. De eso ni hablar. La Historia enseña, y la historia española mucho más. Vivimos en un regimen democrático, constitucional , parlamentario, y eso es infinitamente mejor a lo que proponen los chicos esos del tipo de la coleta. Así que ya lo saben...si quieren que vayan a las elecciones...y..ya veremos.

Yara

Patxi Lopez no tiene verguenza igual que los del PSOE y PP

joseba

El EAJ-PNV también se dicen republicanos pero el grupo parlamentario en el congreso ha decidido sin consultar a sus votantes entregarse al bipartidismo y la corona mediante la abstención esperando (que no llegará) algún gesto o iniciativa que impulse ese nuevo estatus. Informo a EAJ-PNV y al senador (que le vote), que me doy de baja como votante a partir de ahora, ya que una vez más, es la partitocracia la que decide que hacer con los votos de los ciudadanos sin consultarlos. Gracias que ha aparecido PODEMOS, algo fresco, con respecto a los votantes, que no cocina en los despachos y reservados de los restaurantes los asuntos ciudadanos. Agur ta ondo izan.

CAUSTICO

Agur Joseba.Bonvoyage.Los milicos tiemblan ante la pujanza de Podemos.

Zemento

Todo el mundo quiere una "nueva transición", puede ser... pero que no sea un engaño como la anterior...

Zemento

El PSOE anda "ocultando como puede...", el grandísimo lío interno que tiene monarquía/república (también hay alguna queja republicana en el PP...), si el PSOE no es coherente, corre el peligro de que se parta o se le marche mucha gente (además de una gran y futura pérdida de votos).

Txilinasti

Lotsagarria,Senador, la declaración de besamanos del PNV a la corona. No hará falta que le recuerde que a Joseba le seguirán otros. Las infidelidades se suelen pagar muy caro

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31