El portavoz del grupo municipal EAJ-PNV, Xabier Iridoy, mantuvo ayer una reunión en el batzoki irundarra con los miembros del grupo jeltzale en el Senado, Rut Martínez, Iñaki Anasagasti, José María Cazalis y la irundarra María Eugenia Iparragirre.
Iridoy enmarcó el encuentro en «el trabajo coordinado con otras instituciones que venimos realizado desde hace meses para que los proyectos de la ciudad estén también en la agenda de todas las administraciones».
Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos como el futuro del espacio ferroviario o la remodelación del apeadero del tren en Ventas. Sobre este último, Iparragirre apuntó que de los 800.000 euros previstos para esta actuación, este año se emplearán 191.700 y se comprometió a seguir de cerca su desarrollo.
Xabier Iridoy aprovechó también el encuentro para poner al corriente a los senadores sobre «el proyecto de vía peatonal y ciclable para unir las tres ciudades de la bahía de Txingudi. «Es sustancial que se conozca en Madrid ya que en la reunión interinstitucional sobre Plaiaundi, en mayo, se solicitó que en el futuro se convoque también a Costas del Estado. Tiene competencias en este asunto, sobre todo, en la cuestión relacionada con la unión de Irún con Hendaia», quiso explicar el portavoz del grupo municipal jeltzale.
De verguenza la actitud de pasotismo y hermanamiento de la derecha española ante cualquier dictadorzuelo de derechas facha, en el fondo esa "comprensión" es inquietante, ya que viniendo como vienen del franquismo, cualquier día emplean ese mismo pasotismo para aplicar la democracia en España (por ese camino ya vamos), como ejemplo podemos tener las "buenas relaciones" de la monarquía española (la monarquía es una institución conservadora y por lo tanto en su esencia es de derechas), con todo tipo de monarca y dictador de países árabes, sobre todo si son países con petroleo que manejan pasta, otro ejemplo lo hemos visto en el apoyo que Rajoy ha solicitado de los países africanos para que España sea miembro del consejo de seguridad de la ONU, en su entrevista con el dictador genocida de Guinea Obiang, hablaron de fútbol, negocios (en Guinea también hay petroleo) y rieron mucho, por supuesto la prensa del régimen transicional español en el que nos encontramos dijo que Rajoy le habló a Obiang de "derechos humanos" ...¿? (no sería de forma muy fuerte pues le estaba pidiendo su "ayuda" para que España ingresase en el consejo de seguridad de la ONU, quizás es que Rajoy le dijo a Obiang que lo estaba haciendo muy bien respecto a derechos humanos..., eso debió ser, también dijo algó así como que en el pasado las dictaduras en Africa estaban justificadas...?¿, para vomitar).
Publicado por: Ritter | 06/28/2014 en 01:05 p.m.
Lo malo de España es que es un país artificial construido de forma "imperialista" (uniformizadora) sobre los pueblos que habitaban la Península Ibérica, Portugal no lo soportó y se marchó (lo mismo que el Imperio Español), los musulmanes y judíos españoles fueron expulsados pues no cabían dentro del concepto "diseñado" de "ser español" (blanco, europeo, cristino, castellano parlante, etc.), también se terminó con sus lenguas y costumbres, a diferencia de otros países como Gran Bretaña, no admite otras naciones en su seno, por eso cuando se comenta que España tal y como es, es un país milenario, que esta es la auténtica España, que es un país democrático y que ya está todo arreglado, es mentira..., "España como problema...", ha mejorado cosas pero sin abordar los problemas de fondo y por eso ocurre lo que ocurre, lo mal hecho pasa factura.
Publicado por: Dainer | 06/28/2014 en 02:00 p.m.