« IRIDOY TRATA TEMAS DE IRÚN CON LOS SENADORES DEL PNV | Inicio | EL REY HA ABDICADO: MONARQUÍA O REPÚBLICA »

Comentarios

hg

No tengo nada contra Madina, aunque tampoco sea santo de mi devoción, pero lo que está claro es que ni en el PSOE ni en el PP van a permitir nunca que "un vasco o catalán, pueda gobernar España", lo contrario si claro..., es el racismo excluyente imperial que existe en Madrid, todo esto deben de tenerlo claro los votantes vascos y catalanes a la hora de votar y de pensar su futuro como país propio.

Joaquín

La Virgen santísima. Vamos a ver si aclaramos conceptos. Una nación cultural es una etnia. La gente que tiene como lengia materna el catalán es una minoría en la región. Y tienen derecho a usarlo, pero no a imponerlo a los demás. Y punto. El caganer en el Belén no hace una nación.
En segundo lugar, el hehco de que un grupo de gente en un territorio vote a un partido secesionista no hace de la gente que vota una nación, no digamos ya al conjunto de la población. Aunque fueran mayoría. Pero es que encima sobre el censo no llegan ni al 30 por ciento.
El resto del escrito es paja para justificar el par de memeces fascistas. No vale la pena comentar semejante parida.

Fortunato


Una etnia no es una nación cultural.
Catalunya es una nación, política y cultural.
España es una nación constitucional garantizada por el ejercito, y en los últimos siglos el nacionalismo lingüístico español ha sido la ideología permanente del estado español. Ya no existen monolingües en vascuence o en catalán.

Joaquín

Nación cutural: las llamadas naciones sioux, navaja, gitana, magiar, kurda, etc. Etnias. Además, ¿los catalanes o los vascos forman una etnia? Cuéntame una de vaqueros. Es como decir que el presidente de los EEUU preside la nación sioux.
Nación política: unidad política reconocida según la legislación internacional: España, Francia, Italia, etc. En cambio, Carolina del Sur no es una nación política.
El ejército no garantiza la nación española, sino la defensa frente al exterior y la integridad territorial del país. Como en cualquier país democrático. Como hizo en EEUU o en Suiza.
Y para terminar, no hay monolingües en vascuence o catalán por lo mismo que no los hay en córnico, o en bretón, o en lenguas frisias, o en siciliano. El español es la lengua materna de la mayoría de la gente, es SU lengua chavalote. Y además ser monolingue en vascuence sería una tremenda limitación a no ser que no te muevas de una aldea. Usted está escribiendo en español y no creo que le esté obligando nadie.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31