« ¿PUEDEN DELINQUIR LAS REDES? | Inicio | EUZKADI LOGRA LA NOTA MÁS ALTA EN EL RANKING DE TRANSPARENCIA »

Comentarios

CAUSTICO

Pujol a la hoguera y la monarquía en los altares.
Así es la sociedad española.
La decisón del hijo del heredero de Franco de realizar auditorías externas de las cuentas de la casa real, no es sino puro maquillaje recibido por la prensa de todos los colores con abundantes rios de baba.
La pasta que dice Iñaki está en otro lado.
Bien protegida por los siglos de los siglos, amén.
Despreciable Pujol.
Despreciable institución.

takolo3

Y botin ?

tenia la friolera del 3000 euros en suiza.... ha pagado poco mas del 10% de multa y tributacion y vivir que son dos dias !

A botin tampoco lo tocaran ! sabe demasiado

Zortzigarren

Me llama la atención esta frase del artículo: " Las Cortes no actuaron pues no se nos dejó preguntar nada sobre este asunto." ¿Quién no les dejó? ¿No son los representantes del pueblo? ¿No tienen la autoridad necesaria, legal y moral, para preguntar e investigar el asunto? ¿No hacen bien su trabajo?....

Alfred

Anasagasti pregunta:

¿de dónde nace el riquísimo patrimonio del rey valorado en casi 2.000 millones de euros como dio cuenta el New York Times?.

Fácil, porque está equivocado.

New York Times valora el patrimonio nacional como Zarzuela, palacio de Oriente, Teatro de la Opera, Aranjuez....

Usted sabe que es así cuando pregunta pero la demagogia hasta el final.

Henningsen

Es para desacreditar la corriente independentista catalana, desmotivar a la población y dar un toque a los actuales lideres.

jabiro

Pues nada visto lo vistoy oido y lo no podido contrastar. ¡¡Otra PePerada!!

CAUSTICO

En realidad no son 2.000 M€, son sólo 1.700.

PUBLICADO EN NYT

"El escándalo -uno más en la larga lista de los que han salpicado a la Familia Real- saltó en octubre de 2012 cuando The New York Times publicó que la fortuna del Rey Juan Carlos I se elevaba 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. El periódico neoyorquino -que aludía al “estilo de vida lujoso” y a la “fortuna opaca” del Rey- afirmaba que “sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal”. ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no estaba obligado en ese momento a revelar su patrimonio"

PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL

Eso de que está incluido parte del patrimonio nacional es una falacia.

La Casa del Rey siempre ha tachado esas cifras de descabelladas, pero se ha negado a desvelar la cuantía de la fortuna del monarca con el argumento de que su patrimonio personal es un asunto privado. En 2003, cuando Eurobusiness se refirió a las opacas cuentas de Don Juan Carlos, el Gobierno de José María Aznar, a través de su embajada en Londres, remitió una carta de protesta a la revista en la que afirmaba que la mencionada cifra "sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad de Patrimonio Nacional son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto".

Esa argumentación, en el mejor de los casos, sólo podría ser aceptada parcialmente, ya que el inventario de los inmuebles gestionados por Patrimonio Nacional -el organismo que custodia los bienes de titularidad estatal cuyo uso está reservado al Rey y los demás miembros de la familia real- es vastísimo y de un valor incalculable. Esos bienes incluyen los palacios reales de Madrid, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Riofrío, también en Segovia, y La Almudaina (Palma de Mallorca); los reales sitios de San Lorenzo de El Escorial, El Pardo y Aranjuez, todos en Madrid; los Reales Alcázares, en Sevilla, y una decena de monasterios, abadías, conventos, panteones y jardines.

PUBLICADO EN  ECONOMIA DIGITAL

El Rey delega la corona en su hijo con una fortuna personal que alcanzaría los 1.600 millones de euros. La cifra surge del trabajo de la Universidad de Bruselas liderado por el profesor Herman Matthijs, especialista en los presupuestos y patrimonios de las casas reales europeas.

El informe académico fecha de 2012. Por entonces, se estimaba la riqueza del jefe de Estado en unos 1.800 millones, pero, como todo en la crisis, se ha depreciado. El montante es tildado de exagerado e inexacto por la Casa del Rey. Coincide, sin embargo, con los estudios de la revista Forbes y del diario estadounidense The New York Times.

takolo3

Alfred es el clasico subdito que paga con placer a los que le estafan... marca españa!

Señor Negro

Es que esta es la gran diferencia entre monarquía o república, o por lo menos entre espíritu monárquico y espíritu republicano. Los monárquicos tienden al caudillismo y a considerar que una persona está por encima de las leyes, su mentalidad es que el poder va de arriba hacia abajo. Con los republicanos es al revés, el poder va de abajo hacia arriba. Por esto un espíritu republicano no permitirá que una persona dañe a una institución e intentará castigar a esta persona. La protección de la ética pública prevaldrá pr encima de la protección del ciudadano en cuestión. El espíritu monárquico en cambio intentará proteger el status quo protegiendo al monarca de cualquier tipo de escándalo, a menudo mediante la censura.

Quitando los privilegios a Pujol el Parlament ha demostrado espíritu republicano mientras que cuando Montoro falsificó la declaración de la renta de la Infanta Cristina para proteger a los borbones demostró un gran espíritu monárquico.
En Francia Sarkozy se enfrenta a los tribunales, en Alemania Wulff fue juzgado, en Israel acaban de encarcelar a un expresidente, pero en España nunca verán a Cristina en prisión. He aquí la diferencia entre espíritu monárquico y espíritu republicano.

Alfred

"Coincide, sin embargo, con los estudios de la revista Forbes,,,,".

Forbes no ha realizado absolutamente ningún estudio al respecto, rogaría un mínimo de rigor por mucho que odies a la monarquía.

Al final: miente que algo queda o como dicen los italianos: "Non e vero, ma ben trobato"

siluro

Yo creo Iñaki, que tú también nos tomas por tontos. O sea: ¿no sabías nada del sistemático expolio de la sagacaspa Puyol?. ¿Tampoco sabía nada su exconsejero de economía Artur Mas?. ¿El pacto de la transición no incluía mirar hacia otro lado en muchas ocasiones? ¿El PNV está libre de pecado o de meter la mano en la caja?.
Sinceramente pienso que sois todos una panda de sinvergüenzas expoliadores, incluidos los borbones, claro.

Juan Jose


Señor Anasagasti,

La fortuna del Rey, valorada por el New York times por 1700 millones de Euros, puede venir de la apropiacion indebida, de la Herencia del duque de Hernani (coleccion de pinturas valorada en ese dinero), pero se quedarian cortos, luego quedaria el Impuesto Juan Carlos (comisiones por la importacion de petroleo de ciertos paises del Golfo persico, que tambien repartia con Prado y Colon de Carvajal) y comisiones de intermedacion de obras
(nacionales y extranjeras), como el AVE al sitio X. luego a lo mejor entre Pujol y Juan Carlos se quedarian empate en las cantidades ganadas de malas formas (a Pujol y cia ya se estan mencionando 4000millones y subiendo).

Pero como el Rey es intocable, al menos desde España, y ahora mismo no hay ganas de investigar al Pope de la corrupcion moral española... Si se averiguase su fortuna real ahora mismo, en 2 meses el PP se hacia republicano y cambiaba la constitucion entera para no desaparecer.

Iñakitroll

No sé por qué algunos hacen cierto tipo de comentarios de trazo grueso sin tener ni idea de lo que hablan. Yo soy monárquico y no me gustan ni un pelo ni el caudillismo ni determinadas conductas “poco ejemplares”, por decirlo de alguna manera. ¿Vd. con cuantos monárquicos ha hablado para formar su opinión? ¿O le ha venido por inspiración divina o la mediación del Espíritu Santo?

Ya le he preguntado a Iñaki, siempre tan bien informado, qué sabe sobre lo de Pujol. No nos ha contado nada excepto la pena que le da que el bueno de Jordi acabe así. Y aprovechar para meterse con el Rey. Genio y figura.

Yo la conclusión que saco de todo esto es que en todos sitios se cuecen habas. España no es la lacra para Cataluña que nos quieren vender. Los problemas de Cataluña son los mismos que los de Baleares, de Andalucía o de Galicia.

CAUSTICO

El troll de gaurdia tergiversa la realidad una vez más.
Los problemas de catalunya no son lso mismos que los de la Comunidad Valenciana por ejemplo. Por un chorizo catalán salen unos 50 del otro lado.
Se liga demagógicamente el tema de Pujol con el del heredero de Franco.
Uno ha demostardo ser un sinvergüenza y lo puedo decir abiertamente.
Del otro....mejor callar.

Edward

No entiendo como en la Relacion del Patrimonio Nazional propiedad del ex-rey no figura la senorita Corinna Zu-Wittgenstein. Ni el New York Times, ni Fortune ni el sr. Alfred la han incluido, lo cual me parece una absoluta falta de informacion. La proxima vez, acudan al CIS y asi podran desaznarse...

Jordi de Terrassa

Guste o no, Pujol también es Marca España.

Jordi de Terrassa

"Todos los que legítimamente y con razón critican a Pujol, pierden autoridad moral para hacerlo si no hacen lo mismo con el rey."

Y a la inversa también, señor mío.

Tancred

Si Jordi de Terrassa, pero es que a la inversa no ocurre...

Tancred

Cataluña solo tiene una solución para su corrupción, la independencia de España, por dos razones : 1ª Cataluña no tiene un planteamiento catalán propio ante la corrupción de la familia Pujol, tiene un planteamiento estatal español, se ha acostumbrado a "las malas prácticas de España", y 2ª la corrupción en Cataluña se ha tapado (junto con la española), por los partidos y periodistas españoles, que han llegado a pactos con la familia Pujol para "callarla", el pacto era "tu roba todo lo que quieras, que si no te independizas hacemos la vista gorda", es decir en este sentido los Pujol han trabajado para España y contra Cataluña, al iniciarse el proceso independentista catalán, este pacto se ha roto (aunque lo de los robos de los Pujol es cierto, también están tratando de sacar este tema a ver si se cargan el proceso independentista, cuando van a conseguir lo contrario), por lo tanto España es coculpable de lo ocurrido, vamos que ya no es solo "España nos roba" (que es cierto), sino que además también es "España permite que roben a Cataluña", dentro de poco ERC superará a CIU en intención de votos y escaños.

- Respecto a España, es cierto que en Cataluña ha robado muchísimo la familia Pujol (con la vista gorda de España), pero además de que en España también ha habido una serie de personajes y familias ladronas, mas o menos protegidas hasta el día de hoy, pero es que en Cataluña, menos alguna excepción y el caso extremo de los Pujol, no hay tantos robos, mientras que en España, practicamente no hay alcalde, concejal y partido, que no esté pringado en algo y eso son tantos miles de millones que te hunden el estado y no hay intención de cambiar.

Tancred

Hoy es día de recordar a los "buenos amigos de Pujol", Juan Carlos de Borbón y Borbón, Felipe González, etc., ¿Por qué será?.

CAUSTICO

Si Manos Limpias denuncia a Pujol, algo de simpatia me queda hacia el corrupto.

joan

El linchamiento español de pujol no es por chorizo, que de eso los hay de muchos más gordos en madrid, sino por catalán. Que esa es la principal cualidad de la caverna: la xenofobia en su forma más exacerbada materializada en el odio ancestral a los catalanes.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31